Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Aspirante a SanchoPancero...

  • 12/09/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 55,880 km.
    Duración: 3:19:11 Horas
    Vel. Media: 16,800 km/h

    Asistencia:

    Alfonsus, Toni, Julio, Raúl, Rubén y Juan

    Narración

    Como un Domingo mas los Sancho panzas se disponen a realizar la salida semanal y, como no, cuentan con un paquetillo nuevo (como ellos dicen), aspirante a Sancho panza, eso sí, si doy la talla y como dice Alfonsus "si me porto bien"

    Mi nombre es Juan, vivo en Villalbilla y como no, me gusta rutear en mi mountainbike.Laughing

    Con Rubén como mecenas llegamos al punto de partida, los integrantes de esta ruta fueron: Alfonsus, Toni, Julio, Raúl, Rubén y yo.
    Hechas las presentaciones salimos del ensanche hacia el rio cerca del Pº del Val, la mañana es fresca y este comienzo sirve para ir calentando. Llegamos a la primera subida (carretera antigua del Zulema) el primer ataque de Raúl no se hace esperar, puso empeño pero Toni no le dio tregua, sin pausa el grupo corona la subida.

    Cruzamos Zulema dirección el Viso, por el camino, los abrojos y cardos secos hicieron que pincháramos uno detrás de otro, Rubén fue de los primeros, Alfonsus y Toni le siguieron con más suerte, llevaban Tubeless y liquido anti pinchazos, pero Rubén tenía que cambiar cámara, Toni repetía "no se sale sin anti pinchazos!!!!!!" (Razón no le falta)
    Subimos el Viso, Raúl no desistió de su empeño y realizo su segundo ataque coronando detrás de Toni.

    Los componentes deciden bajar el Viso dirección Torres y en el descenso Julio pincho las dos ruedas de su montura, pensó en abandonar pero los Sancho panzas no le dejaron, en equipo realizaron la reparación para continuar.

    Nos la jugábamos a una carta, no había más cámaras y todavía no se había recorrido ni un tercio de la ruta; continuamos "A por todas". En Torres realizamos la primera parada para recoger agua y tomar algo solido, en este punto realizamos la primera instantánea del día.
    Desde Torres dirección Valverde entramos en el segundo ascenso, hace mucho calor y la subida se presenta larga, Toni comienza la escalada, sigo su rueda y llegamos a termino juntos, yo por lo menos con el pulso a tope. Llegamos al pinar, descendemos rápido y la sombra de los pinos se agradece.

    Cerca de Valverde y en subida nuevo pinchazo, esta vez me toco a mí, no hay cámaras y toca reparar, nuevamente en equipo reparamos, un poco de conversación y fotos.

    Decidimos retroceder hasta Valverde, subimos la última subida fuerte, notamos los kilómetros, el calor hace mella (31 grados) descendemos hasta Villalbilla y por el parque natural llegamos a Alcalá de Henares llegando al punto de partida. Alfonsus grito "una cervecita rápida" y nadie dijo que no, después de 53 kilómetros se agradece.

    Bueno hoy he aprendido dos cosas, la primera y muy importante es que no se sale sin anti pinchazos (mañana cambio las cámaras) y lo segundo es, que los Sancho panzas son muy Quijotes, sin miedo a molinos ni a caminos por muy duros que estos se presenten.

    Hasta la próxima. Juan.