Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - DuCross Camarma circular - Torote - Alcalá

  • 12/02/2012

    Datos de la Ruta

    Distancia: 52,73 km
    Duración: 4h 06m
    Vel. Media: 17,4 km/h
    Vel. Máxima: 46 km/h
    Desnivel acumulado: 422 m positivos

    Asistencia:

    Alfonso, Alfonsus, Alvaro, Crespillo, Raul, Mariano, Pedro, Rober, Jose Luis, Gabi, Sergio, Tony

    Narración

    El día amanecía frío, muy frío, y mientras esperábamos a la llegada de los más rezagados con el cafecito de costumbre, cada uno comentaba lo q había visto en algún termómetro de camino al Rincón. La cosa rondaba entre los -4ºC y los -8ºC. En resumen, un frío de cojones!!!, aunque creo q todos íbamos bastante bien preparados y aguantamos el frío sin demasiado inconveniente. Algún ‘koglaeño’ llevaba ni más ni menos q 5 capas de ropa!!!.

    Como la semana próxima es el Duatlón Cross de Camarma, decidimos acercarnos hasta allí y hacer el circuito q ha publicado la organización y q Sergio se ha kurrado el track esta semana. El camino hasta Camarma se hace tranquilo, simplemente para ir calentando las piernas, q falta hacía. Cabe destacar q en la recta del colegio, lugar q no tiene el más mínimo problema, me despisto diciéndole algo al indio, y saco la bici del camino, afortunadamente, no sé muy bien cómo, pero saco los pies de los pedales y salto por encima del manillar mientras la bici se voltea. Por lo visto, casi me arrea por detrás Crespillo q venía cerca. Menos mal q no me caí, pq el hombro, aunque está muy bien, aún no está perfecto.

    Sin llegar a entrar en Camarma, comenzamos a hacer el circutio del próximo ducross, decidimos hacer una primera vuelta tranquila para reconocer el circuito y luego una segunda en la q cada uno ya vaya a su ritmo para tener las sensaciones de cómo va a ser la prueba, q a priori nos parece bastante rompepiernas.

    La salida comienza por pista ancha y más bien llana, pica muy ligeramente hacia arriba pero nada destacable hasta una subida rota y pedregosa donde más valdrá llegar más o menos delante, pq si no, en cuanto uno eche pie a tierra se va a formar un buen atasco. Habrá q estar atento el domingo q viene con eso. Luego hay una bajada rápida y vuelta a la pista principal. Vamos todos juntos en pequeños grupitos q se van alargando y volviendo a juntar. Al indio le echo el alto un par de veces, "tío baja el pistón, q esta es la vuelta tranquila!!", pero se le ve q tiene ganas, ¿será un preludio de lo q venga después?

    Continuamos yendo por caminos conocidos y resulta algo complicado seguir el track pq hace un 8, en esa zona y se lía un poco en los cruces. La zona de la vaquería vemos q está, también como suele ser, bastante rota y botosa. Si lloviera esta semana, ese tramo seguro q lo sustituyen, pq se pone con un barrizal muy considerable. Llegamos casi hasta Meco y lo bordeamos para cruzar luego la carretera y, más adelante, girar a la izquierda, donde cogemos un camino nuevo para nosotros q pica hacia arriba y nos lleva de vuelta hasta Camarma, bajando por una zona fuerte al lado de unas antenas. Tenemos bastantes dudas sobre si esa será la bajada real, pero no creo q lo metan por un sitio mucho más complicado ya q estamos hablando de 500 participantes y las otras opciones parecen muy complicadas para tante gente. De ahí volvemos hasta el punto de partida, el campo de fútbol donde paramos para comer algo y empezar la “vuelta rápida”.

    Tras un rato de charleta y de recuperación de fuerzas, se da la salida y Sergio sale literalmente al Sprint. Joder, yo q estaba charlando con no sé quién y le veo q sale con un petardo en el culo decido apretar y no dejarle irse demasiado lejos. Sigue fuerte y va cogiendo metrillos hasta q llega la subida fuerte y rota, ahí le recupero unos cuantos metros. En la curva miro hacia atrás y se ve venir a Rober, Mariano y Pedro en ese orden. Más atrás ya no sé cómo irían las cosas. Volvemos a la pista principal y de nuevo se me escapa otro poco hasta la siguiente subida del pinar de Camarma donde le recupero un poco, pero poco. Por detrás las cosas siguen parecidas pero parece q los tres siguientes se han acercado entre sí. Las cosas se mantienen más o menos así hasta la zona de la vaquería donde ya le cojo rueda y cogemos la subida q bordea Meco donde voy por delante pero seguimos juntos. Justo antes de la carretera adelantamos al tío q nos habíamos encontrado antes y q también estaba haciendo el circuito. En la recta de la carretera se me vuelve a escapar Sergio, está claro q va a tope y cuando es zona llana picando para arriba va muy fuerte y no puedo seguirle. De nuevo miro hacia atrás y me parece ver q Pedro va ahora un poco por delante de Rober y Mariano pero tampoco estoy seguro.

    El tramo de Meco de vuelta hacia Camarma se mantienen las distancias, temo haberme equivocado en un cruce entre los olivos pero enseguida veo a Sergio, así q sigo detrás de él. Afortunadamente en las bajadas sigue siendo un paquete –aunque menos q antes- y ahí le pillo justo en la entrada a Camarma por la zona de chalets, así q de ahí hasta el campo de fútbol vamos ya juntos. Miro el tiempo al llegar y veo q hemos hecho 39’. Paramos un rato y no aparece nadie, a los 3’ o así llegar Rober, pero creo q al final alguno se ha ido directo hasta la plaza pq con los primeros perseguidores no había tantos minutos. Así q nos vamos ya a la plaza a tomar algo q nos lo hemos ganado. El duatlón va a ser duro, hacer esto a tope y con la parte de carrera hará q la cosa sea, seguro, divertida.

    Con las cerves y demás comentamos el trazado y las diferencias, parece q después de Pedro, Mariano y Rober llegaron Gabi, Raúl, Alfonsus, Alfonso y Crespillo más o menos en ese orden pero perdón si me equivoco en mucho. Jose Luis y Alvaro ya se había pirado de vuelta a casa.

     

    Decidimos iniciar la vuelta para q nos de tiempo a tomarnos algo en el Rincón, así q cogemos el camino de salida con esa subida traicionera q cuanto más arriba estás, más dura se hace. En ella Pedro ataca a Rober, Mariano y Sergio y les deja atrás claramente. Va con ganas. Lo veo perfectamente desde atrás, salí el último del bar y ya no hubo forma de pillar a los de adelante, así q tenía una perspectiva privilegiada jejeje

    Desde ahí bajamos hasta el Torote, q está helado en su superficie. Pedro y Gabi lo cruzan y siguen de vuelta a casa por ahí, tirando por carretera y dándole caña por lo q luego nos cuentan. El resto damos la vuelta y volvemos por el otro camino q nos lleva de vuelta sobre la R-2 y hacia Espartales. Ahí me pongo a darle un poco, aún había algo de piernas, y de repente oigo al ‘rompehielos’ q viene por mi izquierda diciendo q le rompemos le ritmo. Joder, con unas semanas más, y unos kilos menos, este Raúl va a volver a ser digno de temer. Sergio también va por ahí, así q a darle un poco más. Pasamos por detrás del colegio q hay por allí y entramos por esa zona de edificios semi-fantasmas q han hecho en medio de la nada. Nos paramos a esperar al resto. Pasan los minutos y no aparece nadie, así q suponemos q habrán ido por otro camino y tiramos. Entonces les vemos aparecer… hombre, íbamos rápido, pero no era para tanto. Cuando nos reagrupamos nos cuentan q el mayor de los Redondo ha decidido engancharse con una rama y tirarse a cazar un conejo. El conejo se escapó pero su hombro y costado pueden tener secuelas cuando el golpe se enfríe (las noticias de última hora son q un tendón se le escapó de su sitio en casa por la tarde, pero Rober lo cazó y devolvió a su sitio, creo q lo ha rodeado con cinta de embalar para q el intento de huida no se repita). Me parece q mañana, mientras lea esta crónica, se va a acordar de su caída.

    Con los abandonos de Crespillo, Alfonsus y Alfonso, nos vamos al Rincón, donde nuestras jarritas con sus bocatas y platos de paella nos están esperando. Desde luego hoy nos lo hemos ganado. La ruta vista por track y perfil no parece especialmente dura pero, la diferencia entre la primera vuelta, en plan tranqui y de charleta, como cualquier otra ruta, y la segunda vuelta, dándole caña y cada uno a su ritmo, ha sido más q notable.

    Me lo he pasado muy bien, de vez en cuando hay q hacer cosas de estas para variar un poco sobre las rutas habituales. Creo q ya tenemos ganas de q llegue el domingo q viene, a ver qué tal nos sale el du, creo q los Sanchos podrán hacer un buen papel y, sobre todo, pasárnoslo muy bien.

     

        Fdo. Tony

     

    PS: Revisando el gráfico publicado he visto q hemos atrochado un buen cacho en la zona de la vaquería, así q q sepáis chavales, q el domingo q viene será de unos 3-4 kilómetros más de longitud y otra subidita picante, además de unos cuantos metros más en la bajada de las antenas q también hemos acortado.