Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Parque Natural-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    11/10/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 26,81 km
    Duración: 1h 39m
    Vel. Media: 16,01 km/h
    Vel. Máxima: 51, km/h

    Asistencia:

    Nando, Alfonso, Julio, Pedro y Alfonsus

    Narración

    Domingo 11 de Octubre de 2009, fecha señalada, era mi primer día solo ante los temidos Sanchopanzas, hoy por fin iba a dejar los miedos a un lado y esa fama de paquete que tanto me atormenta desde que Nando puso mi foto en casi la última posición de la web (en la cola están las mujeres y los niños), eso en tu orgullo duele.

    Llego al Patri, dejo la bici apoyada en un banco e inmediatamente llega mi tocayo Alfonso, nos saludamos y vamos al interior del restaurante, allí están Julio y Nando disfrutando de unas tazas de café....ya sabéis, para entrar en calor.

    Mientras esperamos a que llegue Pedro decido inflar la rueda delantera de mi bici y así estrenar la nueva bomba que me han regalado, ¡primera paquetada del día! a mis casi 35 palos me tiene que enseñar Alfonso y Nando como se utiliza...el día promete!!!.

    Llega Pedro, montamos en las bicis y nos dirigimos al carril bici de la calle Ávila en dirección al camino del Rio para llegar al Parque Natural, durante el trayecto mi tocayo Alfonso me da unos consejos sobre cómo montar en bici y unas lecciones maestras sobre el tubeless....joder!!! me ha tenido que ver muy paquetón para llegar a este punto....los consejos son de agradecer pero mi orgullo sigue herido.

     11102009043.jpg

     Llegamos al Parque Natural y allí Nando me dice que tengo que pasar la novatada, a todo paquete le llega su San Martín...el Parque Natural... (Ya Julián me había hablado previamente que el Parque era para hombres y no para paquetes).

    Nos agrupamos y subimos por Irlanda acabando en el camino de los Bomberos, Nando y Alfonso dan debida cuenta de su fortaleza en la bici, Julio y Pedro van su ritmo, yo "haciendo la goma, el gomón....como se llame" como bien podía.

    11102009044.jpg

     De ahí, bajamos por senderos hasta no se qué sitio imposible de transitar, bueno, depende si quieres estar de baja en el curro unos cuantos meses, este es el lugar idóneo para escornarte...con "dos cojones y un palito" y con una bici que no es la suya Nando se tira por el terraplen, todos nos quedamos perplejos, no, no es un visión , Nando ha bajado!!!!!!, y claro ,empiezan los comentarios, yo esto me lo bajaba con 15 años...ahora somos más maduros, no??, sera mejor??...., ahora no tengo la forma suficiente...si lleváis 7 años dándole a la bici capullazos...., la bici no me responde.....si había bicis en ese me momento de 2400 pavos chavales...me duele aquí, me duele allí...acojonaos!! que somos un acojonaos ,pero con mucha honra.

    En ese momento no había un paquete en el Parque Natural, éramos cuatro, con nombres y apellidos jajaja ¡segunda paquetada del día!!.

    Finalmente , Nando tuvo que subir andando lo que había bajado anteriormente con la bici, no le dí un beso en ese momento porque andaba justo de saliva y no había que malgastarla, quedaban todavía unos cuántos km, era el héroe!!!.

    11102009704.jpg

    Bajamos por la torrontera que hay junto al camino de los Bomberos, allí nos hicimos unas fotos para la posteridad. Desde allí tomamos la pista trasera del Parque Natural que nos llevaba hasta la base del Ecce Homo, paradita y comilona sana.

    Allí Nando aprovechó para comparar las bicis de Tony (Trek Fuel) y Alfonso (Especialized Epic).... Alfonso inicialmente nos presenta su bici, doble suspensión, más ligera que la Trek, geometría variable, impulso aerodinámico......parecía que estábamos en una feria MTB....joder!! parece que nadie se da cuenta que a Nando se le abulta el culote cada vez que oye la palabra TREK.

     11102009046.jpg

    Finalmente, como se supone que la Trek es mucha más dura y resistente se le hace debida prueba de impacto, tipo la de los coches para conseguir estrellas en la Euro NCAP, cogemos piedras las lanzamos al cuadro y efectivamente, no se rompe, prueba pasada!!! Nando satisfecho por el resultado de la prueba declara su intención de comprarse la Trek y no la Especialized.

    Moraleja : la bici es como tu mujer, nunca la prestes ¡!!tercera paquetada del día!! jajajaja.

    Hicimos la vuelta a casa por el Tubo y el Lagarto hasta la entrada al Parque.

    11102009709.jpg

     

    Nos fuimos a tomar unas merecidas cañas en el bar junto a la casa de Alfonso.

    Fdo.Alfonsus.