Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Nava de la Asunción (Segovia)

  • 11/06/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 60 km
    Duración: 99h 99m
    Vel. Media: 17,7 km/h
    Desnivel acumulado: 400 m positivos

    Asistencia:

    Gabi, Javilón, Nando, Julián, Raúl, Pedro, Tony y Mariano

    Narración

    Llegó el día, hemos quedado a las 7.30 h para cargar las bicis y salir pitando para Nava de la Asunción... llego antes de tiempo, así que desayuno, no ha llegado nadie pero en seguida aparece Pedro y poco a poco van llegando el resto. En cuanto aparece Tony, metemos la bici de Pedro y la mía en su coche y para las 8 (cosa rara) estamos todos y en marcha...

    Vamos "tranquilamente"... bueno eso creíamos pero el puerto de los Leones se nos queda atrás Javi, su furgo no da mucho subiendo y se nos pasa de salida en la autopista. El resto llegamos sin problemas a Nava, Raúl ya nos estaba esperando y aguardamos a que aparezcan Javi y Gabi.

    Una vez llegan nos ponemos en marcha. La salida de Nava es la misma que hicimos hace unos años ¡¡ Diooos!! Parecemos abuelos contando historias de cuando éramos "jóvenes"... salimos del pueblo contando al resto nuestras aventuras de aquel Camino.

    Enseguida pillamos caminos con arena que hace patinar las ruedas y tengamos que poner pie a tierra o incluso caernos como ocurrió a más de uno ruta adelante, jeje. El track nos desvía de pistas y nos adentra en senditas entre árboles y al lado del río Eresma. Un tramo muy chulo, no creo que mucha gente fuera por allí, el camino no estaba muy transitado.

    DSC00663 [800x600].JPGDSC00664 [800x600].JPG

    Dejamos atrás esta senda para coger el primer repecho del día, tiene pendiente y entre que no lo esperábamos y el terreno no estaba "muy p'allá" constó entrar en calor. En lo alto volvemos a coger las pistas de arena. Continuábamos entre arboledas y continuos "subi-bajas" y entre la arena y que nos desviábamos de la ruta se hacía entretenida la ruta y pasaba el rato.

    La arena hizo de las suyas y tanto Gabi como Javilón dieron con su cuerpo en el suelo. La que peor parte se llevó fue la bici de Javi: hizo un ocho con su rueda trasera y hubo de hacer el resto de la ruta sin freno trasero.

    DSC00667 [800x600].JPG

    Mientras tanto seguíamos "pasando" del GPS y ello hacía que nos "pasáramos" de camino y debíamos retroceder para coger el correcto. Así Nando fue acordándose de su GPS todo el rato: la mitad de la ruta su GPS iba "recalculando el track".

    Si Nando se iba peleando con el GPS, Gabi le ocurría lo mismo con su rueda... le dio por pincharse y el líquido antipinchazos pasaba de taparle el agujero. Al final tuvo que cambiar la cámara... También yo tuve mis más y mis menos con mi rueda trasera, le di un llantazo y ni antipinchazos ni "ná" en un suspiro se quedó sin aire. Así que a cambiar cámara, pero a los 15 minutos volví a pinchar... ¡qué paquetes los hay! Jeje. Menos mal que Javi me dejó la que llevaba de recambio.

    Con tanta parada se había echado el tiempo encima y teníamos que empezar a buscar los atajos para volver hacia Nava cuanto antes y no quedarnos sin buey en Carbonero. Una pena, había cambiado el paisaje y aunque ahora era más pedregoso era igual de chulo. Diferente a lo que vemos los fines de semana por Alcalá.

    WP_000435 [800x600].jpg

    Después de un par de despistes más del GPS llegamos a Migueláñez donde nos avituallamos de agua y a todo lo que dábamos directos a Nava por la carretera. Ya íbamos pensando en la carne de buey que nos íbamos a meter en poco rato.

    Mariano