Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-V del EcceHommo-Anchuelo-Villalbilla-P.Natural variado-Alcalá

  • 11/04/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 47,31 km
    Duración: 2h 51m
    Vel. Media: 16,53 km/h
    Vel. Máxima: 48,48 km/h
    Desnivel acumulado: 847 m positivos

    Asistencia:

    Alfonso, Alfonsus, Mariano y Tony (y Pablo un rato)

    Narración

    Tras el agotador "Camino 2010" , alguno que otro ha decidido tomarse unos días de vacaciones en las salidas domingueras, ya no está el "Camino" por delante y coger forma no es algo imprescindible.

    Esta vez somos muy pocos los que acudimos a la cita, entre ellos, y no voy a decir nombres, tenaces ciclistas que quieren superarse día a día o superar a otros, otro, una especie rara y en extinción en este club, el ciclo-turista MTB sin ánimo de lucro, ciclista fuerte donde los haya con capacidad de hacer una ruta disfrutando de los elementos del ecosistema, por último, este si tiene nombre (el que suscribe), el globero de medio pedal que le han llevado con la lengua fuera toda la etapa y que no ha tocado la bici desde el camino, .... :-).

    Empezamos marcha, tras un glorioso desayuno y sin dar tregua a los no puntuales, tomando dirección al Parque natural. Cabe destacar en este punto de la crónica que el día es formidable para hacer ciclo-turismo, sol radiante y temperatura optima. 
    En el parque decidimos subir por pista, no sin unas cuantas acusadas rampas por delante, hasta la V donde hay una bifurcación con destinos Ecce Hommo o Santos de la Humosa. La llegada a la V no ha sido demasiado dura para los tenaces ciclistas o el ciclo-turista MTB, si para el globero que tiene que hacer de tripas corazón y aguantar el tirón sin bajarse de la bici.

    En ese punto, tras unos cuantos chupitos...de agua y regadas de maleza, la aportación al medio ambiente siempre es importante destacarla, los tenaces ciclistas deciden subir por la derecha dirección los Santos por su dureza en rutas anteriores, pero el ciclo-turista advierte que la pista ya esta transitable, pies a tierra ya no son necesarios por un restyling de no hace muy poco.
    Los tenaces ciclistas a esta afirmación "fruncen el ceño" pero el globero de medio pedal se alegra de esta decisión y no decide volverse a casa. La subida tiene rampas bastante importantes y unas cuantas revueltas hasta llegar a la cima, los tenaces ciclistas y el ciclo-turista suben a buen ritmo, el globero a su marcheta es capaz de hacer cima sin bajarse de la bici.

    20100412 p_11042010316.jpg 20100412 p_11042010317.jpg
    Allí la primera foto del día es tomada, el globero con unas 0,01kg mas de peso que el resto saca la cámara e inmortaliza el momento, ver las caras de satisfacción de los tenaces ciclistas, la tez indiferente del ciclo-turista que comenta sobre el paisaje y los campos mientras hacemos la foto, el globero que solo busca de un apoyo para sujetarse se conforma con una foto de su gran proeza para la crónica.

    La siguiente meta de la ruta es llegar a los Santos a expensas de una llamada de móvil que nos marque la dirección a tomar. Desde la cima hay una escarpada bajada para seguir, hay bastantes piedras y trialeras en el trayecto inicial que hacen que bajemos poniendo peso en la parte trasera de la bici y tocando lo justito el freno delantero. Una vez pasados unos metros, la bajada se hace mas cómoda con pendientes pronunciadas que te dan la posibilidad de tirarte en plan montaña rusa, ha sido divertido.

    Este punto de la ruta, y fin de la bajada, converge con dos posibilidades a tomar, llegar a Anchuelo, que es la fácil y es "topabajo", o la difícil, seguir camino a los Santos con una de las subidas más duras de las rutas MTB alcalaínas. A estas alturas de la crónica no es difícil adivinar hacia dónde van los tiros, a el grupo de los tenaces ciclistas "les brilla el colmillo" y atacan despiadadamente por la parte más dura la subida sin ningún tipo remilgo, desconozco quien coronó primero, el ciclo-turista MTB o los tenaces ciclistas, ambos subieron a buen ritmo y sin problemas. El globero, una vez más, a su marcheta de medio pedal coronó hiperventilando sin bajarse de la bici.


    Desde allí, nos disponemos llegar a los Santos y tomamos camino por un sendero cresteando, ya cresteado todo lo creesteable y mas..., vemos un par de ciclo-turistas con pinta de globeros que bajan por un sendero no explorado todavía por el club sanchopanza, no íbamos a ser menos los sanchos y por allí el grupo de los tenaces ciclistas decide ir, bonita bajada con sus dificultades, de estas que se dé alguno se pone a 60km/h y no va en moto de enduro. En la parte final donde ya se aplana el firme nos topamos con los "harrys" y otro club que desconozco el nombre, eran por lo menos 25 chavales, feroz competencia de los "sanchopanzas", ni los miramos.

    La sorpresa o "nandada" del día, ya en el diccionario de la real academia, es que volvemos otra vez a converger con la rampa del 20% que ya subimos antes. Esta vez, y doy fe de ello, era capaz de ver los ojos inyectados en sangre del grupo de los tenaces ciclistas detrás de esas gafas de 100 pavos que polarizaban el brillo que desprendían sus colmillos, no les importaba volver a subirla y retomar el camino anterior!!!! NO JODAS HOMBRE!!!!, pero fue puro azar, suerte o alguien se apiadó de mi, sonó un móvil, era un nuevo miembro, simbiosis de "tenaz ciclo-turista de medio pedal", que ya estaba en Anchuelo. Tomamos por fin la parte fácil y "topabajo" hasta Anchuelo, en el pueblo nos atrochamos con el nuevo miembro que venía de hacer una formidable ruta desde Eurovillas.


    Desde Anchuelo tomamos el sendero por el borde de la carretera que nos lleva hasta Villalbilla, en este punto hay una pequeña indecisión entre los miembros hacia donde tomar rumbo, aprovecho a pedir a un paisano que nos tire un foto de grupo pero este se encabezona  que quiere que salga también su dedo en la foto, se sale con la suya....., no le hacemos ni puto caso de lo que nos dice sobre un camino, pero el tío sigue erre que erre, que pesao....y eso que llevaba un martillo en la mano...que cojones le echamos los sanchos a veces, no solo en la bici.

    20100412 p_11042010318.jpg

    El desenlace final es hacer parada y fonda en el polideportivo de Villalbilla con su correspondiente refrigerio y tapa de tortilla, allí el nuevo miembro, con la tortilla deglutida, se despide de nosotros con no más de 1 km en las piernas con el grupo de sanchos, ha sido una cita relámpago con los pertinentes improperios de "quema el culotte", cambia de bici etc.....

    20100412 p_11042010320.jpg20100412 p_11042010319.jpg

    Seguimos ruta el resto del populacho, ya es hora de regresar, tomamos dirección al parque natural por sendero, cruzamos las vías del tren, una carretera y llegamos a la valla del parque. En el parque el grupo se divide en dos, unos por el lagarto y el globero decide bajar por pista hasta la entrada del parque, allí les espero estratégicamente colocado donde, una vez más, inmortalizo el momento donde el grupo de los tenaces ciclistas se disputa la etapa al estilo "Le Tour", el más tenaz de ellos gira su cabeza al más puro estilo "sprinter" para estar seguro que la etapa es suya, el ciclo-turista MTB sigue firme a sus principios de no ánimo de lucro y no disputa la etapa pero fuerzas las tiene de sobra, en ese momento decido tomarle una foto individual para su álbum personal de ciclo-turismo.

    20100412 p_11042010321.jpg20100412 p_11042010322.jpg

    La historia aquí narrada está basada en hechos reales pero con personajes ficticios, es responsabilidad de cada uno poner nombre y cara a cada uno de los protagonistas de esta historia.

    Allí Alfonso se despide por falta de tiempo, Tony, Mariano y Alfonsus deciden hacer unos últimos Km para rematar la faena, subidita por Irlanda y vuelta a casa. Cervecita en una terrazita del centro con 50 km en la piernas y buenas rampas y cada "mochuelo a su olivio".

    Fdo. El globero de Alfonsus