Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Nevada por el parque Natural

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    11/01/2009

    Datos de la Ruta

    Sin datos

    Asistencia:

    Julio, Mariano, Tony, Nando

    Narración

    Sábado por la noche, suena mi teléfono y es Rober el q llama… uy,uy,uy con el frío q hace, la pelona q está cayendo y la nevada de ayer, esto huele a rajada histórica!!!, pero no aunque sí, es decir, q si, q se rajó de hacer la ruta pero fue involuntario, lamentablemente parece ser q la abuela tenía overbooking de niños y al papá le tocaba cuidar de Sara. Ante sus temores de q nos escoñáramos en una placa de hielo y recomendaciones de salir un rato más tarde para evitar un poco la helada, decido enviar un ‘esmés’ y retrasar la quedada hasta las 0930h del día siguiente (algo q, luego, me arrepentí de hacer, fueron 30’ de disfrute sobre la bici)

    0935h y Mariano q no llega a recoger su bici a mi casa q la dejó en la sesión de reparación… ya no espero más, me voy p’al Patri y le espero allí con un cafecito q seguro q Nando ya está allí y luego me dan caña a mi por llegar tarde (soy inocente!!!), llamo a Mariano para q se venga directo para allá y no me despierte a la niña y listo… 0943h, llega Mariano –recuerdo q la quedada era a y media- y nos pilla a Nando, Julio y a mi terminando el café matinal, pero parece tener una explicación medio creíble, no había forma de quitar el hielo de los cristales del coche y eso le ha retrasado. La versión de Nando es q, debido a su reciente vida en pecado, aun no le tiene cogido el timming a lo del caliqueño matinal y dura más de lo q él calcula. Su teoría también incluye q lo q dura más es la parte de abrazos y besitos posteriores, para lo de antes con 10’ le sobran 5 :-D (que cada uno se quede con la versión q más le convenza).

    Julio no ha traído bote de agua, Nando tiene frío en el cuello, así q volvemos a mi casa a coger bote para uno y braga para otro, 50 metros por la recta entre mi calle y el Patri con una placa de hielo de 50x4 hace pensar q la jornada va a ser complicadilla. Nuestras esperanzas se centran en volver todos sanos, ese hielo tiene más peligro q un mono con dos pistolas…

    Con agua y braga salimos hacia…. ¿para dónde vamos?, venga, un poquito de ribera de río para calentar las piernas –con dos grados bajo cero de temperatura lo de calentar es un decir- q seguro q va a estar preciosa y luego hacia el Parque Natural y ya veremos qué podemos hacer por allí…. Calle Ávila, túnel, rotonda y camino de la Esgaravita, joder, q miedo pasaba cada vez tenía q girar, menudas placas de hielo q había por todas partes, a la mínima q te despistes inclinando o tocando freno aterrizas en el suelo de medio lado fijo… en el río la cosa mejora, eso sí, de 13 km/h no pasamos, entre el miedo y cómo se agarra la nieve, mejor ir despacito q escoñarnos nada más salir. Pasamos al lado de la casa de Kali y se le echa de menos. Sigamos al lado del río hasta el puente del Zulema, eso sí, en vez de por el camino, atrochamos por medio del campo tirándonos por una de esas bajaditas q hay por ahí… pufff, estas sensaciones son extrañas, pero empiezan a disfrutarse, pedalear cruzando un campo de nieve virgen de unos 15 cm de espesor mola.

    La rampa de salida a la carretera no logramos subirla, patina la bici en el último metro y ahí nos quedamos, así q la siguiente, pasado el puente, la evitamos, la está bajando un señor con su perrillo y va casi sentado para no caerse, así q entramos al Parque por arriba… fin del asfalto y de la tierra, al contrario de lo q ocurre en el fútbol, aquí predomina el blanco J qué maravilla de caminos, todo blanco pero ciclable, decidimos tirar por la pista de los Catalanes –la típica- hasta el cruce el camino del Ecce Homo (pista del barranco de la zarza), si es posible hoy sería un día ideal para tocar el punto más alto de la comarca, 835 m, y disfrutar de las vistas de la ciudad nevada.

    Cada rampa de subida de las varias q hay se convierte en un desafío, vamos probando si mejor plato pequeño o mediano, para mí el mediano va mejor, derrapo menos, así q, intentando ser constante en la pedalada, nada de cambios bruscos, p’arriba con él. Algo ocurre hoy, tengo más gente por detrás q por delante….

    En el crucenos encontramos con más ciclistas q han tenido nuestra misma idea, un grupo de 6 mayorcitos ya pero con espíritu pq esta no es una salida apta para todo el mundo. También baja algún runner y algún senderista, todos encantados. Dejamos atrás a los beteteros y tiramos para arriba. La verdad es q voy muy a gusto, eso sí, cuando pierdes tracción y echas pie a tierra cuesta un web volver a montarse, me quedo atrás en una de ellas y las paso canutas para pillar a Nando y Mariano q se me habían escapad. Ya hemos llegado a la base del Ecce Homo, surge alguna duda sobre si subir o no, pero, evidentemente, se impone la irracionalidad y tiramos para arriba, hasta donde lleguemos llegamos, pero hay q intentarlo. Luego descubrimos q era factible, llegamos pedaleando entre los pinos casi hasta el collado q hay un poco más adelante y, desde él, tenemos ya unas primeras vistas del valle del Henares.

     

    Bueno chicos, esto va a ser harto jodido, cada uno q haga lo q pueda y como pueda pero aquí no nos quedamos, hay q llegar arriba y hacer unas fotillos, aunque sea con el móvil (¡¡mira q olvidarnos de la cámara!!). Voy bien, salgo primero y p’arriba. Me cruzo con una senderista comiéndose una mandarina, saluditos y a seguir, q esto es duro joder, mira q cuesta coger la trazada menos mala e intentar q no te patine la rueda… ¡¡mierda!!, me salí, pie a tierra, pero,¿y estos dónde están?, miro para atrás y no veo ni oigo a nadie, ¿me habré equivocado de camino?... bueno, a patear un poco y a ver si me montó en el siguiente llanito… a pedalear otro poco, pero toca echar pie a tierra de nuevo en el rampón de arriba, bueno, qué se le va a hacer, si hay q empujar la bici un poco, se empuja, pero arriba llego fijo y además sigo sin ver a nadie, coño, q voy a ser el primero en lo alto del Ecce Homo, ¿no se habrá piñao nadie, no?.

     Pues no, no se había piñao nadie, aquí estoy ya casi arriba y aquí tenéis una fotillo de por dónde andaban, a la derecha Nando, en medio Julio y creo q el de atrás es Mariano, pero ya no estoy seguro.

     

     

     

     

    Y éstas ya son las fotos tomadas desde la cumbre:

     

     

     

     

     

     

     

    Y éstas ya son tomadas en el borde mientras hacíamos un alto para reponer fuerzas, mueslís y mandarinas supieron a gloria, faltaba un cafetito caliente.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Bueno, tiremos para abajo q nos quedamos helados y la sesión fotográfica ya ha sido completita… Mariano lidera la bajada, detrás va Nando, y luego los Rodríguez. Joé con Mariano q sueltecito va… y Nando se tira y atrocha por una de las bajadas más duras en lugar de ir por el camino con menos pendiente, rueda de atrás bloqueada derrapando y controlando con cuidadín con la delantera… todo para abajo, peligroso, pero disfrutando hasta el collado y de ahí, por medio de los pinos, haciendo huella nueva cruzando por nieve virgen, todo para abajo hasta la pista…. ¡¡¡QUE CHULADA DE BAJADA!!!. Ahí decidimos bajar hasta la pista de los catalanes, subir a la barrera y crestear hasta el otro lado del Parque, todos tenemos ganas de más.

     

    Vamos disfrutando así q nos salimos de la pista y nos metemos por una vallecito para ir a parar al tubo. Impresionante, precioso, qué chulada, menudo acierto meternos por ahí, felicidades al de la idea (Nando o Mariano)

     

    Ya estamos en la pista y vivo nuevas experiencias, he descubierto lo q se siente cuando Mariano se convierte en un obstáculo en una ascensión, coño Mariano, aparta un poco tío, q me vas frenando!!!. Estoy encantado con mi bici (¿os lo había dicho?), tracciona muy bien y subo con relativa facilidad hasta la barrera

     

     

     

    Este es el orden de llegada, ahí nos da tiempo a comentar las bondades de las cubiertas Bontrager, su balón 2.25 y cómo la geometría de la Trek pueda favorecer el agarre. Sea lo q sea, voy de puta madre y no me patina la bici como al resto, así q en todas las cuestas de las crestas vuelvo a tener esa sensación de soledad en la cabeza (disfrutémosla q tardará en volver a producirse lo q tarde en volver a caer una nevada como esa en Alcalá :-D ). Llegando a la otra barrera han arado el camino, así q hay q meterse por el bosque hasta la pista y al principio de la bajada entre Nando y Mariano deciden q mejor bajar hasta Irlanda por la izquierda… pufff, me parece tentar a la suerte, por ahí no crea q hayan bajados muchos –ni quizá pocos- hoy…. Pero de nuevo felicitaciones, q pasada, nos iba nevando encima, la nieve caía desde los pinos sobre el camino pq la temperatura ambiente había subido, los caminos con algunas ramas rotas y otras taladas, joder, inolvidable… por cierto, menudo hostión q me metí en una de las bajadas, salí de orejas por la derecha, afortunadamente me dio tiempo a girarme, y rodar sobre el hombro, como caí sobre nieve blanda no me hice ni daño siquiera (no sé si la cadera de Nando podrá decir lo mismo hoy, sufrió al menos un par de caídas laterales q a lo mejor le hacen recordar hoy la rutilla de ayer de vez en cuando J ).

     

    Bueno chicos esto se está acabando, el parking está simplemente lleno de coches, había niños paseando con los papis, otros tirándose en trineos de plástico, gente caminando, todo muy atractivo. Lamentablemente nadie se picó en la salida, decían no sé qué de q les patinaba la rueda así q no hubo respuesta al demarraje final (Rober, di algo por favor, piden caña :-D ).

     

    De allí del tirón hasta el del Patri, menos Mariano q tenía algo de prisa porque eran ya casi las  14h, ; Edu se volvió a portar, seis tapitas y una de bravas con una sola ronda, aunque mirando la cuenta, cosa q no solemos hacer, aprendimos una lección:

    1 caña 0,3 l, 1,8 € - una tapita

    1 jarra 0,5 l, 4,2 € - una tapita

    2 cañas 0,3 l=0,6l por 3,6 € - dos tapitas

    Ergo, a partir de hoy, mejor dos cañas q una jarra ;-)

     

     

     

    Bueno, espero q hayáis llegado hasta aquí… a los q no pudisteis venir, una pena, os habéis perdido una ruta histórica y, a los q no quisieran venir, a ver si os animáis, os aseguro q estuvo de puta madre.