Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Marcha Ajalvir

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    10/09/2011

    Datos de la Ruta

    Alfonsus (61 kilómetros)
    Gabi (61 kilómetros)
    Toni (61 kilómetros)
    Juan (61 kilómetros)
    Julián (61 kilómetros)
    Fernando Bermejo (unos 60 kilómetros)
    Rafa Crespillo (serán unos 25 kilómetros)

    Asistencia:

    Alfonsus , Gabi, Toni, Juan, Julián, F.Bermejo y Crespillo

    Narración

    Voy de camino al Rincón y suena mi móvil. Son poco más de las 8 y casi estoy llegando. Cojo la llamada, es Gabi preocupado porque aún no ha llegado nadie. Claro, como siempre llega tarde no sabe lo que es llegar el primero a la cita…….

    Poco después llegan Alfonsus y Fernando Bermejo. Los 4 vamos equipados con nuestra equipación sanchopanzera, como Dios manda. Al rato llega Toni, viene con un maillot sin mangas azul de specialized y un culote distinto al nuestro. Menudo sacrilegio, vamos a una marcha y no ha querido vestirse de SanchoPanzero!!!!!!!!!!! Toni, toma nota de los que fuimos al Angliru, todos de Sanchos, incluso hasta el que aún no ha comprado la equipación. OrgulloSancho.

    Juan viene el último, tampoco viene vestido de Sancho pero él no tiene aún equipación. Total, que vamos 6 Sanchos pero 4 somos paquetes vestidos de Sanchos y los otros 2 son triatletas con vestimenta anónima.

    Emprendemos la marcha dirección Ajalvir. Vamos por la carretera de Cointra y de ahí cogemos la pista que va recorriendo el perímetro de la base aérea de Torrejón. Nos desviamos a la derecha por un camino que pasa bajo la R2 (otro vestigio más de la España de los excesos, no la coge ni Dios y está quebrada, otra mierda a pagar por el contribuyente). Y de ahí rumbo a Ajalvir.

    Llegamos con tiempo de sobra, allí nos espera Rafa Crespillo (tampoco vestía de Sancho pero tampoco tiene equipación). Para hacer tiempo nos sentamos en una terraza de la plaza a tomar unos cafés, ronda que disfrutamos por cortesía de Alfonsus.

    Nos informan que hay un cambio en la ruta, han quitado el tramo que pasa por el pinar de Paracuellos porque no han conseguido permiso. Una pena, esa zona es la más guapa de la marcha. Empezamos a preguntar por la distancia de la marcha, no nos queda claro cuantos kilómetros son. Pero nos da igual, nada detiene a los Sanchos.

    Nos colocamos en la parte delantera de la masa, unos años antes fuimos a esta marcha y el inicio fue un infierno por el tapón que se montó en una cuesta situada nada más comenzar el sarao. Callejeamos un poco por Ajalvir y al poco tiempo torcemos por una senda estrecha: se monta el correspondiente tapón, menos mal que nos hemos situado bien.

    Cruzamos una carretera y cogemos una pista en subida. Toni y Juan salen disparados, como se nota que son triatletas!!!!!! Los 4 sanchoequipados vamos juntos y Rafa se queda descolgado en el atasco. Al principio vamos tranquilos, ya tendremos tiempo de darle duro cuesta arriba.

    El circuito no tiene cuestas muy largas pero es un continuo sube-baja con algunas rampas realmente duras. Además, hay muchos tramos con arena en la pista que endurece aún más la marcha. Alfonsus se empieza a descolgar, tiene un punto menos de forma que nosotros y eso se nota. En una de las subidas, Gabi se empieza a destacar y yo me caigo como un gilipollas, la rueda se me ha quedado enganchada en un banco de arena. En fin, me pongo de pie y para arriba, Bermejo me acompaña.

    Una vez llegamos arriba perdemos de vista a Gabi. Y llega un desvío en el camino, giramos a la izquierda porque en el camino que sigue recto hay una señal clara de que por ahí no se va. Seguimos avanzando y nos enganchan 2 que vienen por detrás, nos indican que nos hemos equivocado, que era recto. Así que cogemos un atroche para volver al camino-bueno-mal-señalizado y al poco llegamos al avituallamiento. La verdad es que como han tenido que cambiar el recorrido por lo del pinar de Paracuellos, la señalización no estaba muy bien puesta. Además, pasamos como 3 veces por las mismas pistas …….

    En el avituallamiento nos juntamos con Gabi y los triatletas. Gabi comenta que estuvo cerca de cogerlos, así que tampoco nos sacaron tanto. Al poco llega Alfonsus (el cogió si el camino-bueno-mal-señalizado) y más tarde Rafa. El avituallamiento estaba bastante bien; no faltó agua, fruta, refrescos y bollitos. Hay que decir que la organización estuvo muy bien en este aspecto.

    Al rato reemprendemos la marcha, Rafa decide hacer la ruta corta, viene bastante cansado. Nos neutralizan hasta que vienen los últimos, que seguirán más tarde por la ruta corta. La marcha se reemprende en una cuesta abajo. Nos situamos en la cabeza del pelotón, ahora toca darle un poco de caña. Los triatletas salen de nuevo disparados, detrás algunos ciclistas y luego nosotros. A mitad de cuesta se cae uno de la marcha, Bermejo frena para no comérselo pero no puede controlar la bici y se mete un pedazo de hostión. Gabi, Alfonsus y yo nos paramos para ayudarle, se ha hecho bastante daño. Todo el grupo va pasando, hasta que nos quedamos los últimos. Bermejo está dolorido, se ha hecho daño en las 2 tibias y en las muñecas. Casi no puede andar, así que esperamos a que llegue el pick-up de la organización. Le suben en la camioneta y hace el final de la ruta en el coche.

    Nosotros 3 reemprendemos la marcha, vamos los últimos pero tenemos fuerzas para darle cañita. Poco a poco vamos adelantando ciclistas, Alfonsus empieza a quedarse de nuevo pero no va nada mal. Seguimos dándole, Gabi y yo vamos recuperando bastantes posiciones. En este tramo hay bastantes rampas duras de pelotas, vamos “recogiendo cadáveres” como diría Nando.

    2011-09-11 MTB AJALVIR (179).JPG

    Al final llegamos a la meta, hay mucha gente y tampoco está muy clara la llegada. Pero conseguimos llegar al control donde nos regalan una camiseta térmica (muy chula) y entregamos el dorsal  para el sorteo. En la llegada nos unimos de nuevo a los triatletas, a Rafa y a Bermejo. Alfonsus llega un rato después. Bermejo nos cuenta su parte de guerra: dolores en las piernas (aunque le ha desaparecido un hinchazón en una de las piernas) y las muñecas las tiene abiertas, así que se las han vendado (buffff, la mujer embarazada y las muñecas casi inutilizadas, me parece que se va a tirar una temporada sin descargar J).

    Gabi se invita a un par de minis de cervezas para rehidratarnos después del esfuerzo y aprovecha para charlar con una ciclista bastante potentorra. Comienza el sorteo, yo me pago otro mini para amenizar la espera. El sorteo no nos va nada mal: a Bermejo le toca una cámara o algo así y a Juan una linterna (creo).

    En la vuelta nos dividimos. Rafa va en su coche, Bermejo y sus heridas van en bici hacia Torrejón del Rey (o por ahí) y el resto volvemos a Alcalá por camino. En la vuelta Alfonsus se empieza a descolgar, llevamos ya 50 kilómetros y se está haciendo duro el día. Los triatletas se adelantan y Gabi y yo nos quedamos insuflando ánimos a Alfonsus.

    En conclusión, la ruta fue un poco caótica por la señalización (el cambio de última hora les trastocó lo que tenían preparado) pero lo pasamos bien.
    Julián.