Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - Paracuellos del Jarama - Ajalvir - Daganzo - Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay galería para esta ruta
      No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    10/08/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 41 km
    Duración: 2h 35m
    Vel. Media: 16,3 km/h

    Asistencia:

    Jesús, Javilón y Julián

    Narración

    Ya se han acabado las vacaciones y vuelta al trabajo....... y a la bici!!!!!! Una de cal y otra de arena, menos mal que la vida no es solo currar.

    Hoy nos apuntamos Javi lón, Jesús y yo. ¿Que no sabéis quien es Jesús? Si hombre, uno que vive en Meco, trabaja con Raúl y se le dan bien las motos. Lleva sin salir con los Sanchos bastante tiempo por sus quehaceres (acabar de construir el chaletaco que se ha hecho, niño pequeño........). Pero declara que está de vuelta y que va a empezar a salir habitualmente con los Sanchos, eso está bien!!!

    Jesús comenta que hace tiempo que no monta en bici, que no está muy en forma y que tiene algún kilo de más. Me fijo y la verdad es que tiene un culete rellenito....., para que todos nos entendamos, como el de Toni cuando está menos fino. Jejejeje, como me lo estoy pasando con esta crónica (ya me tocará recibir en su momento, soy un inconsciente).

    Total, que como Jesús hace tiempo que no sale en bici y yo también estoy bajo de forma, decidimos hacer una etapa suave. Propongo ir a Paracuellos del Jarama, yendo por Cointra y por la base aérea. Aceptan, así que nos ponemos en marcha.

    Los primeros 8 kilómetros son por calles de Alcalá y por la carretera de Cointra. Vamos tranquilos charlando, Jesús y Javi lón aprovechan para conocerse. Javi lón y yo nos lamentamos porque el 13 Vinos está cerrado y nos habíamos conjurado para tomarnos hoy unos mojitos. Pero Jesús dice que él hace unos mojitos estupendos y además en vaso de litro, Javi lón coge el trapo y acuerda que en un futuro próximo se invitará esos mojitos. Jesús no te rajes, que Javi lón y yo nos hemos quedado con la copla.

    Llegamos a la base aérea y ahí cogemos la pista que la rodea. Durante varios kilómetros vamos por la pista, que es un continuo sube y baja. Javi lón y yo vamos juntos, Jesús se descuelga un poco pero no va nada mal. Llegamos a la carretera que une Ajalvir con el INTA, aquí cogemos una pista que va por detrás del centro que tienen los testigos de Jehová. A partir de aquí es subida, suave pero continua. Jesús se descuelga pero sin perder demasiada cuerda. Javi lón y yo juntos pero justo al entrar en Paracuellos empiezo a descolgarme, las cosas se empiezan a poner en su sitio.

    Parada en la entrada de Paracuellos, llevamos ya unos 20 kilómetros. No veas lo que han construido en la zona, estamos en otra típica zona de expansión de los pueblos de Madrid que han multiplicado sus viviendas (muchas vacías, parece un pueblo fantasma). El calor aprieta, los 35º y la falta de agua empiezan a fatigar.

    Reemprendemos la marcha en dirección a Ajalvir, seguimos subiendo por las calles de la urbanización, que tiene buenas cuestas. Ahora cogemos un camino que nos lleva a la pista que va paralela a la M-50. Aquí cogemos un tramo que no para de subir, tiene 3 rampas seguidas (con 2 falsos llanos de pocos metros) pero la última es realmente dura. Aquí Javi lón sube el primero con más distancia conmigo y Jesús termina subiendo andando. Las cosas se han puesto definitivamente en su sitio, Javi lón está en forma y el resto estamos claramente de pretemporada.

    Cogemos un pequeño tramo de carretera para coger un camino que también es de subida!!!!!!!!!! Joder, que hace mucho calor y no tengo agua, me voy a morir. Javi lón se destaca en la subida y yo me caigo como un gilipollas porque no me da tiempo a sacar el pie de la cala (unas piedras interrumpen mi fatigada marcha). Por detrás Jesús va entregado, decide subir andando. Arriba nos espera Javi lón, ya solo queda bajar el camino, entrar en Ajalvir y de allí a Daganzo por carretera. En este último pueblo nos tomamos una jarra de cerveza bien fría por cortesía de Jesús, que se invita como canon de regreso a los Sanchos.

    La vuelta a Alcalá la hacemos por carretera, se nos ha hecho tarde y hemos quedado en el Rincón de Alcalá para tomar unas cerves. La vuelta la hacemos a buen ritmo, aunque Jesús se descuelga alguna vez, la etapa empieza a pasar factura.

    Llegamos y nos esperan para tomarnos unas cervezas merecidas, que se paga mi contraria por su cumpleaños. Nos tiramos por lo menos 2 horas tomando cervezas, en bici no somos la caña pero alternando nadie nos puede!!!!!!!!!!!! La charla es animada y la compañía buena (3 Sanchos, mi santa, su hemano y su novia, y una amiga).

    La etapa no ha estado mal, nos viene bien a Jesús y a mi para ir cogiendo forma. Nos despedimos efusivamente, Javi lón aprovecha para recordarle a Jesús que quedan pendientes unos mojitos de su cosecha.

    Tirones de guevos a todos. Julián.