Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Nocturna II Alcalá - Zulema - Torres - Valverde - Parque Natural - Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    10/07/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: unos 46 kms
    Duración: unas 3 horas
    Vel. Media: 16 km/h aprox
    Vel. Máxima: 64 km/h
    Desnivel acumulado: 610 m

    Asistencia:

    Jesús, Roberto, Mariano, Tony y Nando

    Narración

    Tras el éxito en todos los aspectos (ciclista, gastronómico, fiestero y de incidentes) de la primera Salida Nocturna de nuestro club, decidimos que la segunda salida no podía esperar.

    Convocamos y como siempre se apuntan los habituales, Pedro hace un amago pero al final se raja y la sorpresa llega cuando en el patrimonio aparece Jesús. No había dicho nada por que no podía confirmar la asistencia. Fue toda una sorpresa. Parece que le hemos recuperado para la causa.

    Salimos, tarde como siempre, y decidimos comenzar la ruta subiendo el Zulema (ideal comenzar subiendo en frío). Salimos como es habitual por el río, y comenzamos la subida

    Pronto se empiezan a marcar las diferencias. Rober comienza fuerte, me pego a su rueda y por detrás se quedan Mariano, Tony y Jesús. Seguimos así todo el comienzo de la subida hasta que en el punto más duro empiezo a oir una bici que se acerca. Es Mariano. y viene sobrado. Tan sobrado que me pasa sentado, pasa a Rober y se pone a tirar.

    Empezamos con ánimo

    Rober se pega a él y yo me pongo a hacer la goma. Al final Rober se descuelga y se queda a unos metros y yo detrás a otros tantos. Seguimos así hasta arriba. Aprieto para coger a Rober, le cojo y con la inercia intento pasarle, pero el capullo Yellno se deja. Al final por el esfuerzo me vuelvo a descolgar unos 10 metros. Por detrás llega Tony y algo más lejos Jesús. Jesús a su ritmo haciendo honor a su mote de "El dosificador".

    Estas posiciones serán casi una constante en el resto de subidas. Seguimos hacia el Viso y sin llegar a subir damos una vueltecilla por los caminos que lo bordean.

    paraditaVista de alcalá

    Desde allí a Torres, paramos a coger agua en la fuente de la plaza, y decidimos subir la cuesta grande que pasa por encima del pinar. Igual que la anterior. Empieza Rober tirando, le sigo como puedo y al final el "sobrao" de Mariano nos adelanta tranquilamente, incluso dando conversación.

    De hecho se permite el lujo de bajar a buscar a Jesús. Aquí podéis ver sus espectros. Subieron "muertos" Laughing

    dos fantasmas

    Arriba empieza a verse que la noche ha caído del todo y empezamos a disfrutar de nuestros focos

    de noche y la luna no ha salido

    Seguimos por encima del pinar hasta llegar a Valverde. De camino Tony atropella un gazapo (Que nadie se sienta mal, parece que le dió de refilón y siguió corriendo). Jesús por su parte descubre que su luz (que no es un foco de los buenos) tiene el defecto de apagarse al pasar por cada bache. Así que hace una bajada llena de emoción. Desde Valverde la famosa subida llena de roderas. Mariano esta vez se permite el lujo de meterse de lleno en una de ellas, tener que parar, volverse a subir en la bici y cogernos de camino...Frown. Sin embargo el final Rober le da cera. Hizo una ataque con nocturnidad y alevosía, apagando primero la luz para pasar desapercibido, y acabo llegando a la cima el primero, no sé si por la dureza del ataque o por que Mariano y yo ibamos descojonados de la risa al ver su táctica

    Desde la cima decidimos bajar por carretera. Ya es tarde y la cena nos espera. No podemos ir perdiendo el tiempo por senderos peligrosos. Enfilamos desde Villalbilla la pista hacia el parque natural, atravesamos el parque y en la subida a la entrada vuelvo a darle cera a Tony.

    Vista nocturna desde el parque natural

    Estoy preocupado es la tercera vez que gano ese Sprint. El nivel del club está bajando mucho. Cool

    Tras pasar el puente del Zulema, Tony y yo llegamos a la terraza del campo de futbol. No hay parrilla pero vamos a preguntar qué nos pueden dar de cenar. Por detrás Rober, Mariano y Jesús tardan en llegar. Por fin lo hacen y descubrimos la causa. Jesús no ha visto un escalón que hay en el camino, ha entrado atravesado y se ha ido al suelo. YA TENEMOS LA CAÍDA DEL DÍA. Y un nuevo bautizo "El escalón de Jesús"  

    La rodilla magullada de Jesús

    Cenamos ensalada, gambones, lacón, costillas y chopitos regado con unas buenas jarras de cerveza. 15 € por barba. Todo muy rico

    lacón y ensaladacenando

    Aun hay algo de hambre, y están cerrando así que decidimos buscar otro sitio. Acabamos en el Tupamaro del Val. Allí se nos une Alicia, que está un ratito con nosotros

    Desde allí Mariano y Jesús deciden que es suficiente y el resto nos encaminamos a la Panadería. Allí la copita de cierre de la nocturna, una buena conversación con algun que otro PerroFlauta, y de vuelta para casa.

    otra copita...con nuestro amigo Sancho

    Las 3 am, y a las 8 hay que estar en el curro. No hemos sido unos PagaFantas, pero volvemos a ser CierraBares (saludos a Paul que nos dejó estar un rato en la terraza de la panadería cuando ya estaban recogiendo).