Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Con la flaca... Alcala-Campo Real- Orusco-

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay galería para esta ruta
      No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    10/06/2012

    Datos de la Ruta

    Distancia: 94 km
    Duración: 4h 03m
    Vel. Media: 23,70 km/h
    Vel. Máxima: 66 km/h
    Desnivel acumulado: 1122 m positivos

    Asistencia:

    Crespillo y Jose Luis

    Narración

    Dado que los demas tenías que hacer cosas tan vulgares como correr con los pies, excursiones varias, y marchas por el pueblo, convencí a José Luis a disfrutar de nuestras flacas.

    Quedamos el domingo donde siempre, ya me esperaba Jose Luis, con su bici bonita toda en carbono (este hombre es Mister Carbono), asi que cogimos nuestras monturas enfilamos ruta, en primer lugar carretera de Barcelona para enlazar la que va a Mejorada, ya desde el principio enpezamos a notar que sería un día de viento, nos ibamos relevando, dando pedales cada uno a nuestra manera, yo más atrancado, Jose Luis utilizando más molinillo.
    Justo en el desvio de la carretera que va a Torres, nos enganchó un grupo que venía desde Torrejón, pero que tardaron bastante en ponerse a tirar con nosotros (por cierto entre los que formaban el grupo habia un ciego montando en un tandem), en la parte final de esa subidita ellos aceleraron y nos sacaron algo de distancia, más a mi que a José Luis claro

    Pero eso era porque nosotros ibamos a cambiar de carretera dirección Loeches, aquí nos cruzamos con varios ciclistas. Hay mucha gente montando también por la carretera. Íbamos a buen ritmo a pesar del viento, de hecho estabamos alcanzando a uno cuando tuve un pequeño problema con el emisor del ciclo computador y tuve que parar un minutito.

    Dejamos Loeches a la derecha para ir hacia Campo Real, por una carretera estrecha perfectamente asfaltada, con una subida tendida que se hacia un pelín más dura al final. Nos cruzamos con algún ciclista más que nos adelantó casi al final, cuando me habia dejado José Luis en la rampa más dura. Después  de Campo Real, primero tomamos dirección hacia Perales en una casi recta con toboganes en la que el viento nos hacía darle duro a los pedales, luego giramos a la izquierda en una rotonda dirección Valdilecha, continuando por toboganes que picaban hacia arriba pero esta vez por fin con viento de culo.

    Al llegar al final de último repechillo empieza la primera bajada seria del día, tomando yo la cabeza hasta el pueblo donde paramos a comer algo. De nuevo en los pedales un nuevo repecho de dos kilometros en el que José Luis vuelve a escaparseme (los kilos de diferencia se notan, eso si en el siguiente descenso se notan los mios). Antes de llegar a Orusco nos cruzamos de nuevo con los del tandem esta vez el grupito iba bastante más separado.

    Tomamos la carretera del valle del Tajuña unos 5km. donde nos adelantan un grupo de  motos que asustan un poco a José Luis, y volvemos a girar a la izquierda para tomar la subida a Nuevo Baztan atravesando el pueblo de Villar del Olmo, aqui de nuevo se ven las condiciones de cada uno, llegando Jose Luis el primero, aunque a algo menos de distancia de la que yo me imaginaba. Eso si, nos paso otro ciclista quitandonos las pegatinas.

    Ya después de repostar agua en Nuevo Baztán y acordarnos de Tony y su Trek, bajamos hacia Valverde girando luego hacia Torres y desde allí a Alcalá dando pedales como locos, pero no todo lo rápido que queríamos por el viento, que  ya se sabe, que en la bici todo da por culo menos el aire...

    A ver si en la próxima por carretera alguien más se apunta

    Rafa.