Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - Lateral subida a Los Santos - Anchuelo - Parque Natural

  • 10/01/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 40 km
    Duración: 3h 36m
    Vel. Media: 14,05 km/h
    Vel. Máxima: 49,46 km/h
    Desnivel acumulado: 596 m positivos

    Asistencia:

    Alfonsus, Alfonso, Gabi, Julián, Pedro, Mariano, Roberto y Tony

    Narración

    Domingo 10 de Enero 2010, duro día frio de invierno y segunda salida del año, los Sanchopanceros buscan una vez más la nieve, algunos tienen ese "mal sabor de boca" por no haber catado la nieve en la ruta Pradenense, memorable ruta donde las haya, y quieren quitarse esa espina.

    Como es habitual, quedamos a las 9:00h en el "Patri", yo llego media hora antes para poder desayunar con tiempo y me doy cuenta que me he dejado el telefóno , importante para grabar el track de la ruta  y hacer unas fotitos ... Smile.Me tomo el desayuno y vuelvo a subir a casa a por el dichoso teléfono, son un par de km, más que seguro me pasan factura en la ruta con mi no tan buen estado de forma.

    Pero bueno, esto lo hago para que en la web podamos disfrutar de un track y perfil aunque a Rober no le guste mucho, me ha tocado la fibra sensible ..... Tongue out

    Nos ataviamos profusamente, hace mucho frio (-3ºC dice Gabi), y nos disponemos a empezar marcha, hay que mencionar que Julián estrena chaqueta azul Spiuk de 100 pavos que le han regalado los reyes y un cuenta que marca los +22ºC, se supone que lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta, joer como abriga la spiuk....Laughing, a ver si estrena dignamente son nuevos atavíos.

    Llaneamos por la veredita del río por detrás del Decathlon ,allí tuvimos que retirar aunando fuerzas,como buen sanchopanceros, un tronco cruzado en la vereda.Continuamos ruta hasta desviarnos para tomar la subida hacia Los Santos , allí nos espera la primera rampa del día, Rober se desata, como de costumbre, y primera en la frente, salidita de cadena, hoy el día promete para Rober. Mariano, Tony, Pedro se alejan, pan comido para ellos esa rampa.

    pp_P1100006.jpgpp_P1100010.jpgpp_P1100004.jpg

    Nos agrupamos y acordamos hacer la misma ruta de la "nocturna V". Antes de tomar el camino a mano derecha para continuar la ruta, nos detenemos en un cercado a ver animales, a primera vista parecen burros!!! especie animal, no humana, en extinción. Vemos a Tony muy interesado, es el primero en acercarse al cercado y tomar fotos...no entiendo porque..., creía que lo suyo eran las aves, pájaros, pájaras, pajarillas...Wink, parece que le gustan los burros al chaval también....in situ Gabi aprovecha y me da una clase magistral sobre la fecundación en burros, mulas....,joer, como sabe "er Pipas" de burros......en que extraño club btt estoy.

    pp_P1100013.jpg

    Tony se despide de los burros y tomamos finalmente el camino , al principio hay una serie de repechitos rompe piernas, allí "el Pipas" da muestra de su poderío físico y nos descuelga a todos, la verdad que no sé como quedaron finalmente las posiciones, se cómo íbamos, para variar, por detrás, tome la rueda de Alfonso hasta arriba, el resto ya estaba arriba esperándonos.

    Una vez reagrupados, decidimos subir por el medio del monte hasta la "V". Pedro desafortunadamente pincha justo antes de empezar a subir, le toca arregalar la rueda,los más justos en fuerzas, Julián, Alfonso y "el menda lerenda" decidimos continuar marcha, el resto se queda con el.

    pp_P1100014.jpgpp_P1100015.jpgpp_P1100016.jpg

    Todavía quedan aprox 3 Km de rampas hasta llegar a la "V", en este trayecto empezamos a pisar nieve junto con hielo, la pista está bastante peligrosa, decido continuar marcha y forzar un poco para coger forma y subir del tirón, Alfonso se queda a esperar a Julián, le da unos consejos sobre el uso del plato pequeño (a mi me ya me los dió), en un falso llano les espero, me despojo de bici, guantes y del as dichosas GAFAS y saco unas oportunas fotos. Julian se está portando, el spiuk le da alas.Innocent

    10012010170 (Medium).jpg10012010171 (Medium).jpg

    Continuamos marcha los tres, ya podemos ver a Tony, Mariano y Rober como suben veloces, Alfonso y yo nos enganchamos y finalmente culminamos en la "V", todo hay que decirlo, es Tony quien culmina primero, tenía ganas de bici después del intento fallido de Prádena!!! Julián junto con Gabi y Pedro son los últimos por el incidente del pinchazo.

    pp_P1100017.jpgpp_P1100018.jpgIMAG0123 (Medium).jpg

    En la V hablamos en cómo continuar la ruta, todo indica bajar a Anchuelo a tomar un cafetito. En ese momento, me doy cuenta que me he dejado las gafas donde hice la foto a Alfonso y a Julián, con lo que me ha costado subir y encima forzando ahora tengo que bajar y volver a subir el tramo más duro y con mas nieve y hielo...ni borracho!!!! Allí Rober como se siente culpable por lo del perfil (eso creo, Smile) se ofrece a acompañarme, Tony y Mariano le siguen, el resto nos esperan arriba....Misión, a por las dichosas GAFAS.... la bajada es más peligrosa que la subida y la vuelta se hace dura, finalmente culminamos en la "V" de nuevo. Pedro, Mariano y Gabi no quieren quedarse fríos y deciden subir por la rampa del 20%, "El pipas" en su progresión imparable la sube sin bajarse de la bici... Nando será pan comido en un par de mesesWink

    La bajada a Anchuelo es peligrosa, el primer tramo está congelado y tiene bastante pendiente, allí por primera vez, un hito para el club, se filma la primera caída de un Sancho Panza en vivo y en directo, Pedro es el afortunado ....Rober viendo el percal dijo, me posiciono, pongo la cámara en posición de video que la bajada helada promete....y efectivamente toco la lotería, esta grabación inédita marca una nueva tendencia en la reprografía del club, Nando hay nueva sección en la página web.. Smile

    pp_P1100032.jpgpp_P1100033.jpgpp_P1100034.jpg

    Finalmente llegamos a Anchuelo para reponer fuerzas nos tomamos un cafetito caliente ( para variar hago yo la foto), charlamos de lo acontecido en la ruta y vuelta a Alcalá por el camino tradicional bajando por el Parque Natural. El camino para llegar al Parque Natural está totalmente embarrado, ha sido una metedura de pata ir por aquí, Rober se va al suelo cuatro veces por el barro y el hielo, lástima no haberlo filmadoTongue out, si decía que el día prometía, nos llenamos de barro hasta las orejas con lo limpios que íbamos, llegamos al Parque tomamos la pista de los catalanes hasta el parking de entrada.

    pp_P1100037.jpg

    El hambre empieza hacer mella en nuestros estómagos, limpieza de bicis y directos al Patri a tomar las cervezas con las respectivas tapas.Tony se va a casa, le ha costado limpiar la bici unos cuantos euracos, Julián no defrauda y se pone hasta las patas, Gabi habla de la rampa del 20% y que tiene ganas a Nando, Pedro se apoya en la columna por si las moscas y yo para variar hago la foto. Proximo pedido para el club...cámaras de fotos para todos. 

    10012010173 (Medium).jpg

    fdo.Alfonsus