Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Clasica a Los Santos por rampa de Tony - Anchuelo - Crestas - Irlanda - Alcalá

  • 09/11/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 34,01 km
    Duración: 1h 48m
    Vel. Media: 18,84 km/h
    Vel. Máxima: 48,48 km/h
    Desnivel acumulado: 523 m positivos

    Asistencia:

    Tony

    Narración

    Hoy es festivo en Madrid y muchos no trabajamos, así que, como ayer me quedé con las ganas de salir, pues aprovecho el festivo para, primero irme a la piscina a nadar un rato y, después, con el sol ya fuera y algo más de calorcito, darme una vueltecita, eso si, sin demasiadas pretensiones, el objetivo fundamental es probar si me salta el cambio, le cambié la cadena a la bici y, la verdad, me preocupa q me salten los piñones en las subidas, así q mejor probarlo en una salida tranquilita antes de sufrirlo en una ruta de verdad.

    De todas formas escribo a los SanchoPanceros y llamo a alguno de los candidatos a salir. Por los motivos más variados, verídicos todos, por ejemplo, y, sin poner nombres (adivinadlos vosotros mismos q es divertido Laughing ) "Toca zafarrancho de limpieza en casa", "Algunos tenemos q kurrar", "No tengo con quien colocar a mi retoño esta mañana", "Mi teléfono y yo somos entes independientes q rara vez coincidimos en el plano espacio-temporal (es decir, nunca llevo el móvil conmigo)" o "He cogido la Gripe A", nadie se apunta. Eso no me va a desanimar, así q, salgo yo solito.

    La ruta en sí misma no tiene demasiado q contar, simplemente q me cruzo con aproximadamente quince ciclistas, prácticamente todos van solos y q, yendo solo, te das más cañita, no he hecho más q una paradita para hacer unas fotitos por aquello de ilustrar la ruta, y otra pq el viento literalmente me ha tirado de la bici en uno de los rampones del alto llano, así q ha tocado echar pie a tierra y subir andandito.

    Porque, ¿os habéis dado cuenta del viento q hacía hoy?. Me cagüenlaleche, menudo vendaval q hacía, en algunos momentos, en llano, era complicado avanzar y había q darlo todo.

    Me he subido hasta los Santos por la variante de mi caída, q es algo más dura y más divertida y original q el camino tradicional; luego la bajada hacia Anchuelo y vuelta, como iba bien de tiempo, por el Alto Llano del Parque Natural. La bajada final por Irlanda, tan bonita como de costumbre, eso si, por aquello de q ir solo y caerse es una muy mala combinación, las bajadas me las tomaba con mucha calma. Aun así la media ha estado bien, casi 19 km/h.

    Lo más importante de todo es q el cambio no me ha saltado ni una sola vez, así q parece q esta vez he acertado con el momento de cambiar la cadena y q los platos y, sobre todo, piñones, no los tengo muy desgastados por ahora.

    Buenos chicos, el próximo finde nos vemos!!!. Cool