Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

VETERANOS, PAQUETES Y PAQUETILLOS EN LOS SANTOS

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    09/09/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 99,99 km
    Duración: 99h 99m
    Vel. Media: 99,99 km/h
    Vel. Máxima: 99,99 km/h
    Desnivel acumulado: 9999 m positivos

    Asistencia:

    Rober, Fernando Bermejo, Alfonso, Alfonsus y Edu

    Narración

    El martes salí a dar una vuelta y me encontré con Rober por el parque, que estaba entrenando a escondidas. Yo no entreno a escondidas, por que después de mi parón de 6 meses, todo entreno es poco. Me dijo que también saldría el jueves con Fernando Bermejo y a ver si yo también me animaba.
    Al final me animé, yo y otros dos más, Alfonso y Alfonsus.

    Llego del curro, y me preparo para salir, camiseta, culote, calcetines, unos zapatos como cartones con cordones de vivas serpientes (llevan mucho tiempo sin lavarse) y lo más importante de todo: fuera preocupaciones del trabajo que vamos a disfrutar de un ¿¿paseo?? en bici. Yendo Rober no creo que haya paseos para nadie, así que mucho ánimo y como dice la canción "por un momento las penas se olvidan.."

    A las 18:30 quedamos en la gasolinera de la calle Ávila y fuimos apareciendo, Rober, Alfonso y yo. Hablamos de que íbamos a hacer, y Alfonso comentó como os rayéis y queráis ir a Meco yo paso. No pretendemos ir a Meco!!! dijimos Rober y yo; la decisión final fue subir a los Santos, y desde allí ya veríamos.

    Aparece Fernando Bermejo y vamos hacia el río para hacer tiempo y esperar a Alfonsus. Una pequeña vuelta por el río, hablando de vacaciones y calentando. Tras diez minutos Rober recibe la llamada de Alfonsus que ya está listo. Damos la vuelta y cogemos el camino detrás del Avance y del Momo y después la carretera donde nos encontramos con Alfonsus.
    Y ya entramos en el camino a los Santos. Yo iba hablando con Alfonsus, cuando de repente Rober empieza a atacar en la primera rampa, le siguen Fernando Bermejo y Alfonso, y después Alfonsus y yo que ya dejamos de hablar, y tiramos para arriba.
    Llegamos al falso llano y nos reagrupamos, Fernando está que se sale, aunque al final de la subida se hundió, Alfonso reconoce que no tenía que haber entrado al trapo con el ataque de Rober, pero que no se había podido reprimir. Y yo bastante es que ya estaba en el grupo, la primera rampa me ha costado.

    Comentamos por donde seguimos, por la carretera, por el camino de la derecha o por el otro monte. Al final decidimos por la carretera, así que seguimos rectos y empezamos a afrontar la subida final.
    Los cinco vamos en grupo, y Rober pega otro de sus ataques, al que le sigue Fernando Bermejo, Alfonso pone su ritmo y sube, después Alfonsus que pone su propio ritmo. Yo por mi parte, bajo dos piñones, me pongo de pie, y cojo su rueda. Tras un par de repechos, la tarea de seguirle se me antoja harto difícil y después de este desesperado intento por seguir su rueda, me relajo algo y dejo a Alfonsus que se vaya diez metros, hay tanto aire por respirar que es mejor tomárselo con calma.

    Por arriba siguen los ataques, entre Rober y Fernando, con Alfonso mirando todo, pero a su rtimo.

    En la última rampa antes de llegar a la carretera, veo como Alfonsus, que evidentemente ya se ha ido algo más de diez metros, quizás me lo he tomado con demasiada calma o quizás mis fuerzas están a unos niveles patéticos; pone un ritmo fuerte, pero Rober no se reprime y ataca como un avión, detrás Fernando a su rueda. Ambos pasan a Alfonsus, pero Fernando no aguanta el ritmo y al final le vuelve a pasar Alfonsus que es más constante.

    En el cruce con la carretera se paran a esperarme, hoy no me han sacado tanto, solo medio minuto. Cuando llego a ellos, me dice Alfonso: "Si vas bien sigue, no pares", casi sin aliento voy a contestarle, y cuando estoy respirando para coger aire, Rober contesta por mi: "no, no, no va nada bien", oído esto suelto las calas y me paro. Solo dos minutitos, bebemos agua, cogemos aire y seguimos.
    Por la carretera, vamos hasta la fuente de arriba. Rober ataca de nuevo e incluso cierra el paso a un coche que nos estaba adelantando.

    Ya en la fuente, nos hacemos unas fotos cogemos agua y pensamos que vamos a hacer.

    fuente de los Santos

    Comentarios varios, al parque, bajamos por la ermita de los Santos,...., pero oímos algo muy sensato: "¿por qué no nos tomamos unas jarras en la carpa que han puesto en la plaza de toros los de Paulaner?", ¡Eso si que está bien!, creo que es la mejor opción. A eso lo llamo yo velar por nuestra salud y por nuestra integridad, no me acuerdo de quien surgió la idea, pero desde luego un acierto.
    Como se hará pronto de noche y queremos las jarras, bajamos directamente por el camino que lleva a la V, más o menos juntos. Aún quedan dos repechos más donde Rober y Fernando se atacan. En el último de todos, casi saliendo del parque, Alfonso que ha bajado como un tiro con su doble, nos espera para que el ataque sea de todo el grupo a la vez, al final Fernando está como un toro y corona primero, después Alfonsus, y hasta yo gano a Rober que pone la excusa que se le ha atascado la cadena. 

    Llegamos al llano, y se terminaron todos los ataques, la verdad es que al final estábamos todos con el cuchillo entre los dientes y enseñando el colmillo. Hasta yo me he unido al final a los ataques de las dos últimas rampas; claro esta que era cuando ya salíamos del Encín, ya estábamos volviendo a casa, y podía medir mis fuerzas; así que estaba seguro que no me iba a dar una pájara.

    Desde allí nos vamos a la carpa, dejamos las bicis con un candado y vigiladas por los de seguridad; Muchas gracias!! Entramos a tomar unas jarras y unas salchichas alemanas.

     alcalafest

    Rober me comenta que unos se están descojonando de nosotros, pero ¿no nos merecemos las jarras más que ellos? Al fin y al cabo nosotros las hemos quemado antes de beberlas.

    Edu