Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Convocatoria express

  • 08/12/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 41,69km
    Duración: 2h 31m
    Vel. Media: 16,46 km/h
    Vel. Máxima: 54,58 km/h

    Asistencia:

    Javilón y Nando

    Narración

    Miércoles. Festivo. Tras la lesión de hace un mes apenas he salido una vez. Esta sábado no pude salir y el que viene tampoco. Me levanto poco antes de las 10. La previsión es de lluvia pero por la ventana el sol asoma entre las nubes. Esto hay que aprovecharlo. Cojo el móvil y mando una convocatoria por SMS in extremis. Solo a los de Alcalá y sin hijos recientes porque es para quedar en apenas 30 minutos. No tengo mucha esperanza de que nadie se me una...

    Unos cuantos mensajes con respuesta negativa pero Javilón se apunta. Le he pillado en la cama (Yo mandé la convocatoria desde el trono Undecided) pero hay tiempo de sobra. Por si se apunta alguno a última hora quedamos en la churrería como siempre. Ningún valiente más...

    El tiempo se va estropeando. De hecho cruzamos Alcalá bajo una fina lluvia, así que decidimos hacer un clásico anti-arcilla. Bordeamos el Río Henares y comenzamos subiendo el Zulema. Según subimos nos acompaña otro ciclista al que en breve vamos dejando atrás. Mis sensaciones no son todo lo buenas que me gustarían. Aún se nota la inactividad por la lesión, pero a pesar de eso subimos a buen ritmo. Javilón ha estado haciéndose un autoestudio biométrico. Lleva toda la semana tomando medidas de la bici, cambiando la altura y posición del sillín, etc. Parece que le ha sentado bien porque subimos los dos a la par y se encuentra agusto con la nueva posición en la bici. Sufrimos pero sin matarnos.

    Sin parar cruzamos la urbanización y nos dirijimos hacia el Viso. Nos da algo de miedo cruzar el sendero del sembrado hasta llegar a la carretera. Está resbaladizo pero sin indicios de los temidos pegotes de arcilla. Otra vez subimos conversando pero a buen ritmo. Casi al final de la subida nos encontramos a un Biker parado. Raro... así que le preguntamos. Ha pillado un bache de la carretera, ha perdido el control y se ha dado un piñazo al estilo Nando. De morros. Ha caído principalemente sobre un codo y la barriga (calzaba una de calibre aceptable). Esperamos a que le pase el dolor y parece que se recupera así que seguimos nuestro camino.

    Rodeamos la cima del Viso, nos hacemos unas fotos y en el mirador nos encontramos otros 4 bikers. ¡Dos de ellas Chicas!Tongue out. Cosa rara porque el día no es frío pero amenaza lluvia. Acababan de subir la pista que baja hasta la finca que había abajo, asi que tenían pinta de que algo le daban y que salían con cierta asiduidad. Da gusto ver que hay féminas que también disfrutan de la bici de montaña.Laughing Lástima que haya tan pocas.

    en el Viso

    De allí decidimos seguir en dirección a Torres. Bajamos por el atroche junto a la carretera, y al salir en vez de subir como siempre, giramos a la derecha bajando en dirección a Torrejón. Allí cogemos el antiguo camino que va junto a la nueva carretera en construcción. Con algún amago de embarrarnos llegamos a Torres. No tenemos demasiado tiempo, así que seguimos en dirección a Valverde por el camino llano, por debajo de los pinares por lo que siempre vamos.

    En Valverde cogemos agua, tomamos una barrita y decidimos ir a Villalbilla por la carretera. El camino ya estaba prácticamente destrozado la última vez que lo tomamos. Con la lluvia de estos días debe estar aun peor y la hora se nos echa encima como para arriesgarnos. Hacía muuucho que no subíamos ese pequeño puerto por carretera.

    Desde Villalbilla la pista de costumbre por detrás del cocedero de marisco, en dirección al parque Natural. A pesar de la lluvia de estos días el camino está bastante bien, al menos en cuanto a arcilla. Llegamos hasta la valla con otro Biker. Lleva una luz de leds en el manillar y otras dos en los laterales de la horquilla. Todas alimentadas por una batería de 6v que lleva en el cuadro... casi tan grande como las de moto!!!Yell ¡Qué exageración! el peso se servirá para entrenarse porque, aunque nos dijo que le duraban casi 6h, también nos dijo que apenas le alumbraban unos 5 o 6 m... ¡Dónde estén nuestras linternas del DealExtreme...!

    Volvemos por el Camino de la Barca, y en el primer repecho nos encontramos a un runner al que saludamos al pasar... ¡Coño! pero si es Kalili!

    con Kalili

    Se está preparando para la media maratón de Guadalajara. Charlamos un rato y quedamos para la cena del próximo Viernes. Sin más llegamos a Alcalá, lavado a presión y a casa que he quedado y llego tarde....

    Para ser una ruta sin preparación y de improviso ha merecido la pena. Dos horas y media muy bien aprovechadas y sin problemas mecánicos por el barro.

    Nando