Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - Santos de la Humosa - Chiloeches - Santos de la Humosa - Alcalá

  • 08/11/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 56,9 km
    Duración: 3h 57m
    Vel. Media: 14,4 km/h
    Vel. Máxima: 42,5 km/h

    Asistencia:

    Alfonsus, Pedro, Raúl, Roberto y Mariano

    Narración

       De nuevo domingo por la mañana y comenzamos la salida, Tony se ha rajado a última hora, por tanto nos quedamos en 5. habíamos pensado hacer una ruta nueva por Cobeña y vuetla por Coslada, pero visto que no teníamos mucho tiempo nos decantamos por otra. Que nos conocemos, nos vemos con tiempo y al final llegamos tarde. Decidimos ir hacia Chiloeches que es más corta.

       Dirección calle Ávila vamos pensando que todavía no podríamos pasar por detrás del Alcampo, pero no, nos equivocamos, no han terminado las obras pero la vaya está abierta y pasamos por ella. Por suerte no van a asfaltar esa pista, la están dejando arreglada como si fuese un paseo, creo que quedará chula. Cojemos el senderín de la ribera del río, hacía tiempo que no lo cogía. Buscamos nuesvas rutas olvidándonos de aquellas bonitas por los alrededores de Alcalá, ésto sin ir más lejos o los senderos del parque natural.

       Al llegar al puente que cruza el río Henares decidimos ir por la ermita de Los Santos, así variamos y la subida por allí se hace un poco más dura, al menos en las rampas finales... cierto, allí cada uno va a su ritmo, se nota que alfonsus lleva poco tiempo saliendo, se le hace realmente dura la subida, dice que está frío... va a ser diesel como Raúl y Tony Laughing. Y yo porque tuve que para pero si no a Rober le fundo Tongue out.

       Arriba en Los Santos nos deja el primero, a Rober no le queda más tiempo. Al final no me quedó claro ¿eran porque ya había hecho sus 21 km o porque tenía prisa?... El resto tiramos dirección la urbanización Azahara y bajamos por el camino de Mariano. Por cierto, empezamos a notar el viento empezaba a darle fuerte y resultaba incómodo pedalear así. El camino estaba realmente mal. De fono oíamos los disparos de los cazadores, ¡uy como algún tiro nos dé!, ya verás que risas jeje... Bajamos tranquilos, no es cuestión de repetir caída  en el mismo sitio para alguno o compartir nombre del camino para otros Laughing.

      En el desvío a Chiloeches paramos a comer algo, todavía no habíamos hecho la parada. Después de ello Pedro nos deja tira dirección Azuqueca para no llegar tarde a casa. El resto seguimos dirección Chiloeches, de parado se hace dura el "repechín" inicial (¡cómo cuesta empezar subiendo después de una parada!) A Alfonsus comienzan a pasarle factura los kilómetros, pero marcha su marcheta y va a su ritmo. Como tiene que ser. "Chino-chano" llegamos a Chiloeches sin percances. Cogemos agua y les advierto a Raúl y a Alfonsus de la subida que nos espera: al principio tiene su buena inclinación pero luego se suaviza, hay que subirla al "tran-tran". Comienza a la salida del pueblo, según se acababa Alfonsus nos dice que no es capaz de hacerla montada, le decimos que aguante que si es capaz, que marque ritmo con plato pequeño y piñón grande y verá cómo lo hace, no nos equivocamos, es más el resto de la subida la hace muy cómoda sin bajarse de la bici y casi sin resoplar. ¡lo que satisface cuando logras superarte! Smile.

       Arriba seguimos el camino dirección Los Santos, vamos por todo lo alto admirando el "corredor del Henares". El viento pega fuerte y hace que cueste más pedalear. Vamos avanzando hasta que el camino gira hacia el sur... ¿dónde está el sendero que lleva a la urbanización Azahara? no lo veo, recuerdo que había que pasar por unas tierras aradas, deben ser éstas. Así que nada, "campo a través" vamos avanzando como podemos, cuesta por estar la tierra levantada y por los "pedrolos"... al fin aparece, poco antes de llegar a la urbanización lo cogemos, lo hemos debido de pasar sin darnos cuenta, da igual no han sido más que unos cientos de metros por el sembrao dejamos a nuestra derecha las casas y cogemos la pista de antes que nos llevará a Los Santos. Cada vez es más fuerte el viento y cuesta más. Vemos la hora y ya las cerves no vana a tocar, ¡otro día más! Yell. Cruzamos el pueblo y cogemos la pista de la depuradora, a pesar de ser en bajada se ha de dar pedales, el viento es fuerte y no deja avanzar. Notamos los kilómetros pero más Alfonsus, en la bajada se queda atrás. Nada otras pocas salidas más y a ritmo del resto, se le ve con ganas, quería hacer la vuelta por Los Santos - Anchuelo - Parque Natural... eso lo dejamos para otro día por la hora. Había quedado en llegar pronto y ya son las dos...

      Llegamos a Alcalá y según van llegando nuestros destinos nos vamos separando. Lo dicho, la próxima salida ha de haber Cerves.