Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alicante (cabo Huertas)-Tangel-Muchamiel-San Juan-Alicante (cabo Huertas)

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    08/10/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 42 km
    Duración: mucho
    Vel. Media: 16 km/h

    Asistencia:

    Nando, Javilón y Julián

    Narración

    Son las 11 de la mañana, estamos durmiendo y Kiko entra en la habitación. Nos despierta, nos recuerda que tenemos que montar en bici, joder no tengo el cuerpo para bici!!!!! Ayer estuvimos en una terraza tomando copas en plan tranquilo, pero a lo tonto nos dieron casi las 4 de la mañana. Además tenía un catarro de la leche, no tengo el cuerpo para aventuras.

    Nando buscó a altas horas de la madrugada una ruta para hacernos en bici. Encontró una que iba hacia San Vicente de Raspeig, suave y no demasiado larga. Esta era la mejor alternativa, Javilón buscó el jueves rutas más ambiciosas, pero teniendo en cuenta la hora a la que nos acostábamos y que queríamos comernos una paella en la playa, había que desecharlas.

    Nos levantamos, nos vestimos de torero y nos fuimos a desayunar a una terraza. En bici vamos Nando, Javilón y yo. Kiko es un desertor de la bici, prefiere irse a correr con Javi (un amigo que se apuntó al finde alicantino).

    Empezamos montándonos en un carrusel para niños, todo un presagio de cómo iba a ser la ruta. Hacía un día ideal para ir a la playa, pero como grandes Sanchos que somos, cogimos nuestras monturas y al lío. Comenzamos a rodar por la zona urbanizada del cabo de Huertas, que se encuentra entre Alicante y San Juan. Al poco nos adentramos por caminos, siempre cerca de zonas urbanizadas. El track era confuso, había que desviarse frecuentemente y eso hizo que nos saltáramos varias veces los desvíos.

    DSC00730.JPG

    Yo me encontraba bastante flojo. Durante la semana cogí frío y el viernes estuve bastante arrastrado. Eso sí, cuando llegamos por la noche y empezamos a pedir copas, como que me rehice. Pero era un espejismo, el sábado me levanté regular y en la bici lo estaba notando. Me costaba seguir a Javilón y a Nando por senderos llanos, la ruta iba a ser un suplicio como empezaran a llegar cuestas.

    Llegamos a la zona del hospital de San Juan, aquí Nando pinchó. Paramos un momento, metimos aire a la rueda y palante. Esto de los antipinchazos es un pedazo de invento. Seguimos la ruta atravesando antiguas explotaciones agrícolas con mansiones abandonadas. Una pena, debió ser una zona de esplendor tiempo atrás.

    Según pasaban los kilómetros me encontraba peor, así que cuando no llevábamos ni 20 km paramos a tomar una cocacola en Tangel, una pequeña pedanía. Nos quedamos en la terraza de un bar llamado La Villa Alba, que tenía buena pinta. En la mesa de al lado había 6 bikers poniéndose tibios: huevos fritos, embutido, cerveza a raudales...... Vamos, que compartían nuestra filosofía: hay que cuidar el cuerpo pero también el alma. Nando comenzó a charlar con ellos, eran unos tíos bien majos. Tenían las burras ya subidas en los transportines de los coches: Trek, Santa Cruz, Mondraker.... Vamos, que no escatimaban en material, habría que verles pedaleando.

    Pertenecían a un club de MTB: El Hachazo. Tienen un blog, habrá que echarle un vistazo para descubrir como se lo montan nuestros primos de Alicante. http://elhachazomtb.blogspot.com/. Nos estuvieron asesorando sobre rutas para hacer por la zona, al parecer por el interior de la provincia hay zonas muy guapas pero cerca de Alicante-San Juan es todo muy desértico. También nos asesoraron para las copas de la noche: ir al Texaco en San Juan y después a los locales en la zona del golf.

    Nos despedimos de ellos y comenzamos a pedalear por una especie barranco. El río estaba seco y tenía poca inclinación, pero era una senda algo técnica, así que había que estar bastante pendiente. Lo peor era lo sucio que estaba, mucho escombro incontrolado. Nando y Javilón empezaron a zurrarle, yo me fui descolgando. La parada me vino bien pero no tenía fuerzas. Poco después decidimos dar la vuelta, se nos estaba haciendo tarde para llegar a la paella y la verdad es que la zona no era bonita. Eso si, al fondo de veía una zona montañosa donde debía estar lo bueno para hacer BTT por Alicante.

    DSC00737.JPG

    Bajamos rapidillo, Nando se lo pasó como un enano, era un trazado técnico. De vuelta pasamos de nuevo por el bar, los biker seguían dándole. Me ofrecieron beber de una botella, yo la cogí con ansia porque estaba seco. Empecé a llenar el bidón hasta que me di cuenta que me habían dado orujo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estos Alicantinos son más borrachos que la media de los SanchoPanzas, aunque los 3 que íbamos ese día seguro que dábamos la talla.

    Continuamos la marcha rumbo a San Juan, allí nos teníamos que encontrar con Kiko y Javi en un restaurante llamado Casa Domingo. Llegamos sobre las 3 a la terraza (petada de gente) y al rato llegaron ellos. Nos contaron que bajaron corriendo hasta Alicante y vuelta, total casi 13 km (no está nada mal). Pedimos la comida: arroz abanda, gambas plancha, chopitos..... Y luego unos chupitos que nos cobraron, gesto feo del restaurante. La verdad es que la comida no fue nada del otro mundo y no tuvieron el detalle de invitarnos al chupito, así que no vuelvo más.

    Después estuvimos haciendo un poco el chorra por el paseo marítimo hasta que decidimos volver a casa. Volvimos por los caminos que siguen el cabo de Huertas, una zona de mucha roca bastante bonita. Y muy muy técnica, Nando de nuevo disfrutando. Llegamos a la zona nudista, en la primera parte había tíos en bolas ya maduritos, parecían gays. Seguimos para adelante y justo donde se acababa la zona nudista nos paramos para darnos un baño. Nando y yo nos quitamos toda la ropa y fuimos directos a darnos nuestro baño naturista. Por el camino Nando resbaló y se metió un buen ostión de costado, el ansia por darse un chapuzón le hizo no andar con cuidado por las rocas resbaladizas. Javilón pasaba de bañarse, decía encontrarse mal, como que le había caído mal empezar a pedalear después de la comida. Nando tenía claro que la imagen de tanto tío en bolas le afectó, jejejeje.

    Nos metimos en el agua, estaba de putísima madre, menudo gustazo. Al final Javilón se animó, se quitó el textil y al agua. Poco después salimos y en 5 minutos ya estábamos de vuelta en casa, nos esperaban Kiko y Javi. Nando y yo nos metimos otro baño en la piscina, había que aprovechar los últimos coletazos de buen tiempo del 2011, en breve llegará el invierno.

    Y de lo después un pequeño resumen: visitamos "el barrio" de Alicante, cena en un garito llamado La Nyora (comida alicantina, estuvo bastante bien), copas en el Texaco (madre mía lo que había allí!!!!!!!!) y sobre las 7 a dormir (bueno, alguno llegó algo más tarde). En definitiva, que nos pasamos un finde de puta madre y no faltó de nada (bici, paella, playa, piscina, copitas........).

    Julián.