Alcalá-Los Santos (por la ermita)-Santorcaz-Anchuelo-Alcalá

Distancia: unos 40Kms
    Duración: 2h 35min. aprox

Mariano, Roberto, Pedro, Kalili, Toni, José Luis y Raúl

Primera salida en bici por mi parte en este año 2012 y, 2 meses después de la operación de hernia. Llegada al lugar de reunión dominguera de los Sanchos, saludos y presentaciones(no conocía a José Luís ni a Toni) y sobre las 9:30 H salimos dirección los Santos,a la altura del Alcampo cogemos la senda del río y ,delante nuestro "un paquete" con maillot de Mejorada nos para el ritmo(cosa que nos viene bastante bien a algún "paquete" poco hábil);pronto el Chava Roberto se cansa y utiliza sus artes para despejar el camino...¡Pedro eres un paquete me vas frenando!(en voz alta claro);al escuchar ésto el chaval(de unos 50 tacos) se para y nos deja pasar a todos(sin acritud).

Seguimos dirección Los Santos sin saber muy bien por donde ir y, nos paramos sin avisar (como buenos globeros que somos), afilador y, Toni encima de Roberto y al suelo, sin consecuencias, finalmente subimos por la Ermita. Primeras rampas(¡joder como joden después de tanta inactividad!) y como no puede ser de otra forma "el chava" ataca, Pedro y yo le seguimos, al final le pillo en la última rampa(asfixiado como no,¡qué inconsciente!),llegamos hasta la carretera, nos paramos,cogemos un poco de aire y ya reagrupados subimos hasta la fuente, llena de Bikers,casi todos con maillot de Mejorada.....¡cómo mola tanto globero dominguero junto cotando batallitas pasadas en vez de ir a Misa!

Después de recobrar fuerzas, continuamos subiendo por carretera hasta el final de Los Santos, los Hermanos Redondo se inquietan,joder aquí va a pasar algo,se miran entre ellos, se ríen, todos sabemos como va acabar esto.....y al final, se atacan,1-0 para Pedro; seguimos dirección el Pozo, para coger una pista que lleva a Santorcaz y, otra vez sin saber por dónde,Raúl tira a la derecha y cuando lleva 200 metros alguien le grita ¡por allí no es!, con razón éste se queja ¡porqué no avisarán antes estos cabrones!(y encima no esperan);continuamos por la carretera y poco después pillamos la pista de Santorcaz,llegamos a la fuente, agua ,fotito

Fuente Santorcaz

y seguimos hacia Anchuelo;Raúl nos constata un dato digno de reseñar,¡os habéis dado cuenta que somos 7 y no hay ninguna Trek,lo sé porque todavía no hemos tenido ninguna avería, que gusto da rodar sin tanta interrupción!(trekeros...sin acritud!)
    Tiramos por una trialera muy divertida pero con un par de saltitos peligrosos, yo me quedo el último para no entorpecer y ver como trazan los demás evitando así hostiarme(si llego a ir sólo por allí me fostio fijo),llegamos a Anchuelo todos a salvo, rumbo a la Reserva tranquilamente,hasta que llega otra cuesta, otra vez risas, todos expectantes, resuenan las trompetas...."Redondos" al ataque ,1-1(Pedro quería ganar a Roberto sin levantarse de la bici, "el Chava" recobra su orgullo perdido).

Llegamos a la barrera,¡ostias,Lagarto,Lagarto!.....despacito y con buena letra, me quedo el último y,nada más empezar Toni tropieza contra un lateral, ropa manchada, nada más, joder que Yuyu.......,piano, piano, a los pocos metros me como un lateral, ropa manchada nada más, despacito kalili que te tienen que llevar otra vez al Hospital, pero nada, al final llegamos abajo todos de una pieza; salimos al camino principal de la Reserva,delante nuestra unos tíos con maillot azul y blanco y specialized, giran a la derecha por la cuesta que lleva al centro de interpretación y, como no,"Redondo Brothers" no pueden dejar pasar la oportunidad de plancharles la oreja a semejantes paquetes y, como galgos tras la liebre les lijan de mala manera, ante el júbilo y la algarabía del resto de sanchos.

Llegada a Alcalá, un par de cervezas(Mariano un par de refrescos, hay cosas que siguen igual que siempre) con sus correspondientes tapas en Don Rosendo (un bar cerca de la conti).

Despedida y hasta la siguiente.
    Perdón por tanto rollo y por la extensión, es la 1ª crónica que hago y encima estoy de vacaciones.