Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Javilón al ataquerrrrrr!!!!

  • 08/01/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 58,04 km
    Duración: 3h 12m
    Vel. Media: 18,13 km/h
    Vel. Máxima: 66,2 km/h
    Desnivel acumulado: 786 m positivos

    Asistencia:

    Alfonsus, Nando, Javilón y Tony

    Narración

    Finalmente fuimos cuatro los elegidos para la ruta tras un cambio de planes debido a un posible domingo lluvioso. Para el que suscribe el sábado no iba a ser un buen día de bici, tras una noche bastante ajetreada con el pequeño, a esto se le añadía no los mejores compañeros de ruta, no penséis mal, me refiero para hacer una ruta tranquila y llevadera.

    Todo indicaba que rutear con dos socios-fundadores, como Tony y Nando, y un recién llegado al club con dotes, como Javilón (bastante empalmado Cool con esto del MTB y el club), no iba a ser tarea fácil.

    Acordamos empezar la ruta subiendo el Zulema, ya en las primeras rampas la "ira" se desata entre los asistentes, dos que venían ya entrenados de hacer una rutita el martes a escondidas y a otro que no le hace falta comer ajo comienzan a hacer una vertiginosa ascensión. Yo preferí Wink quedarme  el ultimo para poder relatar tal evento. Cuando todo parecía indicar que los socios fundadores iban a coronar primero, allí apareció el primer ataquerrrr!! de Javilón que culmino con un primer puesto.

    Seguimos camino hacia Torres de Alameda donde paramos llenar los botes de agua, aun quedaba muchos km y la ruta prometía tener un añadido de dureza, el barro de los caminos se pegaba bastante a las ruedas y mover el desarrollo se hacía duro. De Torres tomamos camino hacía Loeches , esta pista es bastante ancha y larga que poco a poco se va endureciendo con repechos rompepiernas, aquí Nando tuvo que poner en su sitio a Javilón tras un segundo ataquerrr!! . Nando comentaba después que no le iban muy bien las piernas y tras el parón por su caída no estaba en plenitud de forma, Tony y Javilón sin problemas, yo aguantaba el tipo como podía a unos metros del grupeto, pero que conste, sin bajarme de la bici.

    Tras dejar a un lado Loeches nos dirigimos a Pozuelo del Rey, los km pesaban en las piernas, el ritmo impuesto era fuerte, éramos cuatro y las paradas por esperas eran nulas, finalmente decidimos parar a tomar algo en un bar del pueblo, de allí ya tocaba vuelta a Alcalá.

    Antes de empezar ruta, Tony  dió unas clases magistrales para estirar los gemelos correctamente.080120111543.jpg

     

    El siguiente destino era llegar a Valverde de Alcalá y subir el puerto de Valverde por carretera para evitar el barro, allí pude experimentar por segunda vez lo mismo que ocurrió en el Zulema, ritmo fuerte en las primeras rampas que me descolgaron, y tercer ataquerrr!! de Javilón que descolgó a Nando inicialmente y posteriormente a Tony que no pudo seguirle.  Aupa Javilón, dando caña a dos socios-fundadores!!!Cool

    Tras bajar el puerto de Valverde nos dirigimos a Villalbilla y de allí tomar pista hacia el Parque Natural. La pista tiene bastante barro y se atraganta un poco, las fuerzas andan justas y Nando y yo decidimos no entrar al trapo, pero Javilón y Tony se disputan la llegada al Parque Natural, allí Tony hace alarde de su motor diesel y acaba en primer puesto quitando a Javilón su tercera victoria...Javilón, no siempre se gana..... Tongue out.

    Ya es costumbre disputarse la meta en el Parque, que en este caso casi necesita "foto finish" para determinar el vencedor, entramos prácticamente los cuatro en un puño pero fue Tony el mas veloz.

    Finalmente nos tomamos unas tapitas merecidas en La Española, por cierto, recomendadas.

    20110109 p_08012011512.jpg080120111545.jpg


    Fdo. Alfonsus