Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Ecodumad 2013 - San Agustin de Guadalix

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    07/04/2013

    Datos de la Ruta

    Distancia: 5 / 20 / 3 km
    Duración: 1h 55m

    Asistencia:

    Sergio, Alfonso, Juan y Tony

    Narración

    Después de lo bien que lo pasamos el año pasado en esta prueba, en el 2013 no podíamos faltar al Ecodumad, prueba de Duatlón Cross por Equipos en categoría no federados.

    Nuestro deseo de participación de 2 equipos de Sanchos no fue posible ya que por lesión, estado de forma o coincidencia de pruebas, nuestros posibles candidatos para un segundo equipo no estaban disponibles.

    Por tanto, después de consultar a todos los Sanchos este año seriamos 5 duatletas: Rubén,  Sergio, Alfonso Fernández, Tony y Juan. Bueno rectifico, íbamos a ser 5 pero  días antes, Rubén se enteró que le habían preparado un sarao familiar, por lo que finalmente seriamos 4 (sonido de cacareo de fondo…)

    Día de la prueba: llegamos con bastante tiempo para recoger los dorsales, ya conocíamos las instalaciones por lo que todo fue rápido. Solo nos faltaba recoger nuestras flamantes Trek Superfly 100 (Demo que hacia Trek y que te permitía probar durante la prueba).

    Pues después de ajustes, prueba de las burras, nos situamos en boxes después de identificarnos y nos dirigimos a la zona de salida. Éramos los segundos en salir, exactamente a las 09.32 minutos después del triatlón Triminas por lo que ellos serian nuestro primer objetivo… más tarde os contare cual sería el siguiente je, je.

    Antes de la salida carreritas de aquí para allá para calentar, éramos tres y el juez ya mosqueado juez: ¡¡si no llega el cuarto miembro no salís!!! Sergio: Coño y Tony donde está!!  Juez: ¡pues no salís!! (Primer toque de atención)

    Foto antes de la salida y salimos: 6 kilómetros primer sector, en un primer lugar decidimos ir a un ritmo cómodo de 5 el km pero me propuse sacar lo mejor de nosotros en el primer sector que es cuando más frescos estábamos, a pesar de que la intención era reservar  yo tiraba del grupo. Finalmente cubrimos el primer sector en 22´59´´ (muy bien chicos, siempre se puede un poco mas).

    Llegamos a la zona de transición y como dijo el Indio en este sector había que darlo todo       (20 km en 2 vueltas al circuito),  nos dispusimos a hidratarnos y tomar un gel. La estrategia era que cogiéramos todos rueda y dejar que Alfonso hiciera las bajadas marcando la trazada, pero Alfonso tenía serias dificultades para seguir a las machacas del camino de este Año, se nota que la Transnevada de este año les ha esculpido las piernas.

    La primera parte del circuito se hace ascendiendo por pista de tierra y asfalto y a partir de ahí, ya es un sube y baja por senderos, caminos un puente muy chulo con bajadas técnicas y en la zona baja sendero por el rio, pasos con agua. Aquí tengo que decir que la Trek Superfly se porto bien, a excepción de los neumáticos que no eran los apropiados para este día (cosa que me confirmo el mecánico de Trek).

    Al finalizar la primera vuelta Alfonso estaba tocado, una juez nos dio el segundo toque, ¡no podéis estar a más de 30´´ unos de otros, si no os descalifico! Nosotros: corre Alfonso corre!!! Estaba bastante lejos pero consiguió llegar y nos reagrupamos. Ahora teníamos que hacer la segunda vuelta esta vez disfrutando de nuestro liderazgo, habíamos pasado al Triminas y nuestro próximo objetivo estaba delante nuestro ¡¡¡LA MOTO DE LA ORGANIZACIÓN!!!! Jajajajaja

    Disfrutábamos mucho de este momento, al menos liderábamos  la carrera, lo que no sabíamos es que tiempo llevábamos, he de decir que duró bastante hasta que vimos como se nos acercaban unas locomotoras subiendo un camino (el más duro del circuito) aquí ya nos pasaron al menos 4 o 5 equipos en lo que quedaba de segunda vuelta… pero ojo es su primera vuelta!!!! Y nosotros acabamos de empezar la segunda, bueno era algo confuso ya que estos seguir que salieron mucho mas tarde además son federados y van a todo leche…

    Llegamos a la zona de transición y ahora tocaba recorrer 3 kilómetros a pie y terminar de exprimirnos. Aquí ya estábamos tocados pero sacamos espíritu de equipo y decidimos tirar unos de otros empujándonos, la entrada a meta como siempre apoteósica, siempre es una hemorragia de satisfacción hacerlo y más en equipo, cómo no!! (Reseñar que los PRO con los que nos cruzábamos tienen que sacarse el palo del culo, porque no saludaban ni por recomendación…

    Al llegar a meta unas fotitos, comida mexicana para reponer fuerzas y unos masajes del personal fisioterapeuta que ponía la organización. En este punto todo genial hasta que por megafonía se dispusieron a decir las clasificaciones: equipos federados!!! Bla bla bla bla, equipos femeninos!!!! Bla, bla bla bla. Equipos No federados!!! En primer lugar Sancho Panza…

    Como, como???  Si, si  Sancho panza, habíamos ganado, esto sí que era una sorpresa, no parábamos de reír y jalear nuestra victoria… lo mejor la subida al podio en el cajón 1, fuimos los mas enrollados de la entrega de premios, eso seguro,  fotos, bolsa de corredor especial etc.…  Ganadores de los Paketes… pero GANADORES!!!!!

    Ganadores Ecodumad 2013

    Ecodumad te esperamos en el 2014 como vigentes ganadores y A RENOVAR EL TÍTULO!!! Laughing


    Juan Antonio Jaime.