Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

¡Y otra más de Barro!

  • 07/03/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 39,03 km
    Duración: 2h 26m
    Vel. Media: 15,96 km/h
    Vel. Máxima: 55,73 km/h
    Desnivel acumulado: 580 m positivos

    Asistencia:

    Julián, Gabi, Pedro, Julio, Pablo, Mariano, Alfonsus y Nando

    Narración

    Con el camino de Santiago en mente cada día somos más los SanchoPanzas que salimos los Domingos. Nada más y nada menos que OCHO, y a pesar de que hubo dos bajas de última hora. Tony que andaba pachucho desde el Viernes, se quedó en casa "endrogao" y Kiko que nos mandó un SMS sobre las 5 de la madrugada y que se quedó "emborrachao"

    Pablo aprovechó para salir, coger forma y demostrar que puede venirse al camino, un año más sin salir prácticamente en todo el año. Julio vino para probarse después de la lesión. El resto que hemos salido de forma más habitual para seguir cogiendo forma.

    Kiko, tu asistencia al camino, al no tener continuidad, no va a ser posible salvo que: vayas sin alforjas y solo hagas medias etapas turnándote con Roberto en el coche de apoyo. Tu verás...Undecided

    Como siempre quedamos a las 9:00 en "El Patrimonio" para desayunar y como es habitual salimos más bien tarde. Toda la semana de lluvia (otra vez) así que seguro que los caminos estarán "golosos". Decidimos repetir la ruta anti-barro de estas semanas pasadas, pero esta vez a la inversa y subiendo por Los Santos de la Humosa.

    Enfilamos la ribera del Henares y pasamos por el senderillo que está detrás del Alcampo. Todo está muuuuy mojado y Mariano nos demuestra cómo se derrapa con la rueda delantera, y que da tiempo a sacar el pie de los automáticos antes de caerse Smile.

    La salida del sendero a la pista la han bloqueado con unos palos, imagino que para que no se metan los coches, así que hay que pasar un escalón comprometido junto al río.

    Así se pasauy ¡Qué miedo!

    Hasta la primera subida sin novedad. Al llegar allí, además de un Seat León nuevecito que ha debido robar, y que han quemado en medio del camino, lo que se ve es un auténtico barrizal. Nunca habíamos visto esta cuesta así... Así que empezamos a subir sufriendo.

    Este es el punto más vergonzoso de la salida. Poco antes nos habíamos cruzado con un hombre de 59 años corriendo. Iba a toda leche y nos había cogido en un par de paradas que habíamos hecho. Lo malo es que en la cuesta, totalmente embarrada, nos empieza a adelantar a todos Embarassed. El único al que no adelanta es a mi, y por que le llevaba más ventaja y al oirle llegar he dado todo lo que podía. Aun así, si la cuesta dura 50m más me pilla seguro. Al menos ya tengo un nuevo objetivo en la vida... llegar a esa edad con esa forma física

    Una vez pasado ese tramo de verguenza y barro seguimos la subida principal hacia los Santos. Llegamos a la carretera en el orden natural. Mariano, Nando,....., y JuliánLaughing

    Como vemos que la cosa está francamente mala seguimos por carretera hasta el final del pueblo y empredemos el descenso por carretera en dirección a Santorcaz. Allí en la plaza hacemos un descanso y reponemos fuerzas. Atención a los caretos de la gente y a la mallas años 80 de Gabi:

    je,jeEn la fuente de Santorcaz

    Hasta ahora todo bien. Mucho barro pero sin pegotes. Desde Santorcaz cogemos la pista en dirección a Anchuelo. Llegamos allí si problemas, justo en lo alto de las antenas. Ya probamos hace tiempo que el camino que pasa junto al campo de Golf de Villalba está impracticable, así que decicimos coger otro que va más arriba y que tiene buena pinta.

    Nuestra intención es pasar el tramo malo y salir al mismo camino un poco más adelante. Sin embargo nos pasamos el devío y vemos que el por donde vamos vamos a salir a la pista que une Villalba con Anchuelo. La que hemos cogido tantas veces. La pinta desde donde estamos mirando no es mala...

    Hacemos una pequeña bajada y.... ¡¡¡¡LA NANDADA DEL DIA!!! Yell

    De repente nos encontramos en medio de un barrizal y tenemos que salir empujando la bici. Aun no tenemos unos pegotazos enormes pero nos obliga a ir monte a través. Eso si, por una zona perfectamente ciclable, por mucho que se quejara la gente:

    Julián ¡Esperando al resto!Alfonsus orgulloso de su transportín

    Gabi demuestra que es ciclable

    Del monte salimos a otro camino y al poco ¡OTRO TRAMO DE BARRO! y esta vez del peor posible. Otra vez empujando la bici por fuera y quitando pegotes a puñados...

    El barro a puñaos

    Una vez que cogemos la pista bajamos sin problemas hasta Villalba. Desde allí sin más en dirección al parque Natural y a Alcalá. Alfonsus de nuevo demuestra que empieza a ser diesel, por que en el último tramo del Parque se pone a tirar como un loco. Me cuesta cogerle y al final llegamos los dos destacados a la entrada del parque.

    Fin de etapa

    Desde allí a quitar el barro al lavadero de Nueva Alcalá. Aquí la mitad de la gente se rajó y los demás decidimos ir a tomar unas cervecitas al chiringuito que hay en el campo de futbol del Paseo de Pastrana.

    Un gran acierto. Cayeron unos 5 rondas botellines y unas cuantas tapas a un precio más que razonable (27€). Un sitio para repetir:

    Ansiaaaaa!vaya tapita

    Por cierto, Alfonso, aunque no vino a la ruta, se nos unió a las cañas para contarnos su prueba de esfuerzo. Le han dicho que está como un TORO.Laughing

    y más tapas

    Nando