¡ANSIA VIIIIIVAAAAAA! Alcalá-Los catalanes-Cerro Gordo-Villalbilla-Anchuelo -Los Santos-Alcalá

• 07/02/2010

Distancia: 46,72 km
    Vel. Máxima: 54,29 km/h
    Desnivel acumulado: 745 m positivos

Alfonsus, Alfonso, Álvaro, Julián, Gabi, Edu y Nando

Esto empieza a ser un Club de verdad... a pesar de las importantes bajas, por motivos varios, de unos cuantos habituales (Roberto, Mariano, Tony, Pedro, Julio...) y a pesar de que vía mail no habia habido demasiadas confirmaciones, al final nos juntamos 6 asistentes. La media de asistentes está subiendo considerablemente en las últimas salidas.

La primera sorpresa nos la dió Edu, la última incorporación al club. Su primera salida con nosotros fue hace 3 semanas en una salida de las duras de verdad y terminó en una pájara increible. Sin ambargo prometió que volvería. Le dimos poca credibilidad por que la paliza fue importante pero ha cumplido su promesa y aquí estuvo de nuevo.Smile

La segunda nos la da Julián. Estrena pedales automáticos nuevos y ya no parece que pedalee con los talones. Además no se siente acojonado con la posibilidad de no sacar los pies a tiempo...Undecided

La tercera sorpresa nos la debería haber dado Pablo con su asistencia... pero se quedó en amago. A las 9:17, cuando solo le esperabamos a él recibo un SMS: "No me esperéis. Lo siento..." Le faltó añadir: "Soy un paquete, malqueda, que avisa tarde y prefiero quedarme durmiendo en la cama"Yell

Pablo, tío, ¡Qué el Camino de Santiago está a la vuelta de la esquina y ya te toca tu salida anual!

Tras desayunar comenzamos a salir y empiezan los problemas:

- Alfonso se autoesconde el monedero en su propia espalda e incluso entra a preguntar a EduSurprised
    - Julián nos hace una demostración de como estrenar los pedales automáticos, cayéndose en la misma puerta de "El patrimonio" Laughing
    - Edu, según giramos la esquina, decide que el café del Patri no es suficientemente bueno y lo vomita entre dos coches. Se ve que le pudo el ¡ANSIA VIIIVAAAA! de volver a salir en biciTongue out

Así que comenzamos dirección de la Calle Ávila. La mañana está fría y es mejor calentar algo en llano. Cogemos el carril bici, y vamos bordeando el río hasta el parque Natural. Allí comenzamos subiendo la Pista de los Catalanes. No queremos arriesgarnos por senderos por que esta semana ha caido algo de lluvia y no sabemos cómo estará de barro. Aquí vamos aguantando, cada uno a su ritmo. Gabi empieza a tensar la marcha y naturalmente me pego a él. No tiene el día bueno, aguanta las primeras cuestas, pero cuando empieza la cuesta junto al tubo tiene que meter plato pequeño y no puede seguir el ritmo.

En solitario llego a la valla y puedo ver como Alfonso ha ido recuperando terreno a Gabi, le coge a falta de 200m e intenta adelantarle con ¡¡¡ANSIA!!!! Así que Gabi con más ¡¡¡ANSIA VIIIIIIVAAAA!!! lo da todo, esprinta y consigue llegar antes... Esos esfuerzos se pagarán durante la ruta.

Gabi con AAAAANSIAAAAAAlfonsus sigue en los primeros puestos

Detrás de ellos, a no demasiada distancia, llegan Alfonsus y Álvaro y algo después Julián y Edu.

Parece que Julián ha aprendido a pedalear. A su ritmo pero ha subido del tirón. Con los nuevos pedales ya no lleva las rodillas por fuera ni apoya los talones. Ya solo falta que las piernas se acostumbren a pedalear así.

Edu por su parte sube sufriendo de verdad, pero aguanta sin problemas.

Desde allí bajamos, cruzamos a la carretera, pasamos por debajo de la vía del AVE y giramos a la Izquierda en dirección al Cerro Gordo. Parece que no hay demasiado barro, así que vamos a hacer los senderillos que bordean esos pinares. La primera rampa se hace dura, algunos suben empujando y hacemos una parada arriba a reagruparnos.

junto al Cerro gordo

sufriendo la subidaEdu con la lengua fuera

Según estamos allí nos cruzamos con un nutrido grupo de BBTeros, al menos 15, a los que dejamos pasar y más adelante adelantamos. También nos cruzamos con Jesús el de BiciAlcalá al que por fin vemos vestido de ciclista. Desgraciadamente al final de los senderos no nos atrevemos con las dos subidas bestiales que hay, y nos limitamos a bordear en dirección a Villalbilla.

Según llegamos a Villalbilla tenemos las dos primeras bajas. Edu no quiere repetir pájara y decide que es hora de volverse. Gabi, nos pone la excusa de que tiene que irse a comer a no se donde, pero la realidad es que los últimos senderos le han costado y no venía fino. Ambos se retiran carretera adelante. Gabi, el ¡ANSIA VIIIVAAAA! te ha podido. je,je

El resto bordeamos los montes de Villalbilla y desembocamos en la pista dirección a Anchuelo. Hacemos la bajada de costumbre donde se quedan un poco rezagados Julián y Alfonsus que casi se despistan en un cruce.

Una vez en Villalbilla Alfonso y Álvaro vuelven hacia Alcalá. También tienen que llegar pronto. El resto (Julián, Alfonsus y Nando) reponemos fuerzas con unas barritas y seguimos en dirección a Los Santos de la Humosa. Escalamos la subida clásica por el sur y apenas sin parar iniciamos el descenso. Las cañas nos esperan y no queremos imprevistos.

Descendemos por la bajada de Tony, giramos a la derecha y, justo antes de la subida que sale a la pista principal, nos encontramos un tramos embarrado de verdad. Parece que se puede pasar por la Izquierda y por allí paso. Detrás de mi va Julián y... ¡AL SUELO! ¡La segunda del día!. No sabemos muy bien qué ha hecho, pero ha enganchado el manillar en la valla y no ha sacado el pie a tiempo.

Resultado: Se ha revolcado entero por un charco. La chaqueta y el culote lleno de barro y el móvil chorreando aguaLaughing je,je

embarrado

Tras limpiarle algo con unos juncos seguimos el descenso, ya sin más contratiempos.

Al final llegamos sobrados a El Patrimonio.

cañitas en el Patri

Algo debemos estar haciendo bien con los paquetes por que, tras aproximádamente 48 Kms, con senderos de plato pequeño y subiendo a los Santos, Julián me dice:

-"Me han faltado 10 Kms. Ahora es cuando las piernes me empezaban a ir bien" Surprised

El próximo día tendré que darles más caña...