Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Parque Natural-Los Huertos-Villalvilla-Parque Natural-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    07/01/2012

    Datos de la Ruta

    Distancia: 42,7 km
    Duración: 2h 38m
    Vel. Media: 15 km/h
    Vel. Máxima:
    Desnivel acumulado:

    Asistencia:

    Gabi, Alfonsus y Julián

    Narración

    El comienzo de la mañana se presenta frío, apenas estamos a 1 o 2º. Alfonsus y yo estamos puntuales en El Rincón, esperamos durante unos minutos por si aparece alguien. Nadie más viene pero emprendemos marcha hacia casa de Gabi, el día anterior hablé con él y me aseguró que venía (además no he recibido sms rajándose). Poco después nos encontramos con él, se disculpa por su retraso, tuvo que cumplir en casa.......Kiss

    Queremos hacer una ruta no muy dura, hay que retomar la bici pero estamos flojos de forma. Decidimos ir al Parque Natural, empezamos a subir hasta la puerta verde, de allí cresteamos hasta llegar a la "cadena". Gabi y Alfonso van un poco por delante de mí, yo estoy satisfecho porque he conseguido llegar hasta la puerta verde en plato mediano (luego bajo al pequeño para afrontar las primeras crestas).

    Comprobamos que han quitado parte de la valla que separa el pinar de un campo de cultivo, a cambio el dueño ha cogido un tractor y ha jodido el paso por el que vamos los ciclistas. Esto es la guerra!!!! En fin, que pasamos a pie ese obstáculo que han puesto y seguimos. Mi sincera opinión es que sería más fácil para el dueño poner una senda que permita a ciclistas y corredores pasar tranquilamente, seguro que nadie se le mete en la tierra labrada.

    Por las crestas alcanzamos a un grupo de 5 o 6 corredores, parecen militares. Son unos auténticos machacas, eso si que son militares de verdad!!!!

    Les propongo ir hasta Los Hueros y desde allí subir por las colinas que hay detrás del pueblo. Hice esa subida un mes antes con Toni y Rober y me gustó. Así que emprendemos la marcha hacia allí. Cogimos el camino dirección Villalvilla y, tras cruzar la carretera, giramos a la derecha hacia Los Hueros. Una vez en este pueblo, tomamos la carretera que sube hacia las colinas/crestas y al poco tiempo giramos a la derecha para empezar a subir por camino.

    Al principio el camino es suave, aunque luego se endurece. No es el mismo que cogí un mes antes pero está chulo. Un rato después desembocamos en la mitad del camino que subí con Toni y Rober. Y aquí empieza lo duro de verdad, una buena pendiente y el terreno algo suelto. Alfonsus y Gabi suben delante de mi, yo algo después. Los 3 conseguimos subir del tirón, no está mal. La subida merece la pena, es bastante explosiva y la zona es curiosa.

    Una vez arriba seguimos llaneando hasta llegar al final de la cuesta de Valverde (al lado de un aeródromo de aeromodelismo). No lo conocíamos, fue una sorpresa acabar allí. 

    DSC00788.JPG

    Decidimos bajar por la cuesta donde Toni se jodió el mes pasado el hombro, Gabi baja del tirón y Alfonsus va con más prudencia. Al final todos abajo sin problema.

    Una vez abajo tiramos hacia el parque natural, vamos a buen ritmo. Y en el último tramo antes de llegar a la "cadena", Alfonsus pone "marcheta de guerra". Vamos todos con la lengua fuera, al final Alfonsus cede, Gabi llega primero y yo tras él. Joder, hoy hemos hecho 2 subidas duras (parque natural y Los Hueros) y un falso llano a toda leche, no está mal.

    Continuamos la marcha bajando por "el lagarto", en la bajada nos encontramos a un padre con su niño de unos 10 años, el chaval ya apunta maneras. Y luego Gabi rompe la paz del grupo en la última subida que hay en medio de un pinar (esa donde Rober siempre salta y nunca llega primero). Yo le bloqueo un poco, cojo su rueda y le paso sin problemas. Y Alfonsus después. Vamos, que acabé bastante bien. Y es la primera vez que gano un sprint en mi vida. En su descargo, hay que decir que Gabi había subido un puerto más en casa antes de salir con la bici, jajajaja.Wink

    Acabamos tomándonos unas cervezas merecidas en El Rincón, donde se nos unió Nando (el pobre estaba recuperándose de las juergas de días anteriores).

    Julián M.