Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá de Henares por: Senderos PN, Santorcaz, Anchuelo, Los Santos

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    06/09/2015

    Datos de la Ruta

    Distancia: 50 km
    Duración: 2h 44m
    Vel. Media: 18,2 km/h
    Desnivel acumulado: 820 m positivos

    Asistencia:

    Jose Luis (JL), TonyRH, Alfonsus, Alfonso, Raúl, Javilon, Juli, Crespi, Nando, Gabi y Segmento

    Narración

    Nada como decir por whatsapp “Nando: Como el lunes es mi cumpleaños, invitaré las cañas al final de la ruta del domingo” para que aparezcamos 11 sanchos dispuestos a afrontar la jornada… Hasta Raúl se deja caer por la churrería (si, trae su bici con el).

    Ese domingo quedamos a las 0830 JL y segmento para desayunar, la mayoría aparecerá a las 0850 y sufrirá 20’ a Crespi diciendo “vámonos a las 9, siempre pasa lo mismo, arranquemos ya, vamos! Vamos! Vamos!”. Digeridas nuestras barritas con mermelada, un buen café y alguno que plantó un pino, nos vamos preparando para asumir la ruta. En la puerta de la Bruja todo son saludos, sorpresas: “anda, tú por aquí!; tiempo sin verte; te acuerdas de mí; ese Raúl! ese Raúl!” en paralelo Rafa seguía alentándonos a partir “Cojones vámonos de una vez, que siempre pasa lo mismo, yo me voy ya me pillarán por el camino”. Unos últimos preparativos (Gabi con la cadena de su bici clavada, Nando arreglandola) y por fin arrancamos, no habíamos pedaleado ni 2 kilómetros cuando le arrancamos las pegatinas a Crepi ;))

    Para calentar nos vamos por el carril bici y volvemos por el río, hoy PowerTony no nos acompaña, y no porque se haya quedado cuidando a Alejandro (bueno, a Julián Fernando) sino porque está de carreras en Yunqueras (todos nos preguntamos si llegará de una sola pieza). Hablo por el camino con JL y me dice que la ruta empezará tranquilita, y una porra!!!, entramos al PN y durante 12km todo senderos para arriba, senderos para abajo. El grupo se rompe, encabeza JL, sigo yo (segmento), Juli, Nando, Tony… al fondo del pelotón Gabi y un poco más abajo Crespi. Cuentan que Gabi paró a plantar un super pino en medio del PN… que después de 5 min de reloj “soltando penas” apareció Crespi al que persiguieron con un palo previamente pasado por la “fondue” que preparó Gabi…

    En los senderos algún paquete puso pie a tierra… que mal aprovechada está esa Stumpjumper…! Gritaban algunos (con razón), por fin llegamos a la barrera del PN y nos reagrupamos. En los 5 min de parada la segunda anécdota, a Raúl un pavo le frenó súbitamente por las crestas y nos dice “le vi frenar, dije: se ha matado”, y como voy con los pedales automáticos ya estaba preparado para pasarle por encima”, bronca al paquete, disculpas compartidas y seguimos andando. Bajamos desde la barrera del PN hasta la carretera, la cruzamos y tomamos la pista que nos llevará a la subida de los olivos, en cabeza de carrera Nando, Javilón y Tony que se despistan y siguen para Anchuelo. Por mucho que gritamos y silbamos, no se enteran así que JL decide llamar por teléfono a Nando… sorpresa! El teléfono lo coge Mariano!... aquí nos salta la duda: será que JL tiene cruzado los números? O que Nando dejó su móvil en casa de Mariano la noche anterior?. Mientras esperamos va llegando el resto del grupo, Juli, Alfonso, Alfonsus que giran y empiezan a subir  hacia las antenas, Crespi que se queda con nosotros intentando llamar, y Raúl y Gabi que deciden seguir hasta Anchuelo para asumir con tranquilidad la subida a los Santos. Ya nos cansamos y decidimos reemprender, JL y yo salimos disparados y se escucha a Crespi en la lejanía “Cabrones esperarme!”.

    La subida de los olivos es dura, aunque arrancamos unos minutos más tarde, por el camino adelanto a Alfonso. Juli y Alfonsus deciden seguir para Villalbilla, pero justo antes de perderse en el horizonte escuchan uno de mis gritos y dan la vuelta (menos mal). Seguimos ascendiendo hasta las antenas y de ahí seguimos hasta la repetidora de Anchuelo donde nos encontramos con Nando, Tony y Javilón. Esperamos unos 8 min a Crespi y cuando llega seguimos rumbo Santorcaz.

    En Santorcaz damos media vuelta y volemos a Anchuelo, pero por el mítico senderito. Nando escala posiciones rápidamente y se pone en cabeza, nos despeñamos sendero abajo, yo me quedo cerrando el grupo con Crespi y Alfonsus delante… que tranquilito he bajado. Aquí un aplauso a Crespi que son su rígida baja muy bien! (bravo crespi)

    En Anchuelo tomamos la pista a la derecha, pasamos por debajo del AVE y empezamos el ascenso a Los Santos. Me quedo con JL pero poco a poco me descuelgo, al final me pilla Tony que me adelanta pero le cojo rueda y vamos juntos. Pasamos el primer repecho, y afrontamos también juntos el segundo, le puedo hasta la primera parte donde yo aflojo y el aprieta… ya el tercer sector lo asumo solo, corono y sigo para la Fuente de los 3 Caños y Tony se baja a buscar a la gente. En la fuente está Gabi y Raúl… poco a poco nos juntamos los 11, la fuente se peta de gente y bicis por todos lados. Momento perfecto para la foto de rigor! 11 Sanchos! 

    WP_20150906_001 1.jpg

    Descanso de unos minutos, recargamos bidones y empieza la discordia… que si bajamos directo, que si vamos por el Ecce Hommo, que mejor por los caballos, alguno creo que quería esperar el autobús… Al final vamos a la V y bajamos por el senderito. Vaya bajada! Me quedo en un grupo, por delante Alfonsus (pisando huevos) y por detrás Juli (derrapando en todas las curvas)… Alfonsus se pone nervioso y empieza a gritar “quien viene detrás de mí? quien?”, cada vez que Juli derrapaba Alfonsus gritaba “joder! Joder!”… yo respirándole en la nuca descojonado… En un momento de lucidez le grito “Alfonsus te paso por la izquierda”, como buen paquete que soy no veo el pedazo de arbusto que corta el paso, cierro los ojos me lo como y lo desintegro, salen trozos de arbusto por todos lados y solo escucho a Alfonsus decir “joder tio!”. Ya sigo bajando en solitario y me reagrupo con JL, Nando y Tony.

    Desde este punto se tornó el tema más competitivo… primeros repechos y aprieta Tony, JL en un movimiento rápido le ataca desde detrás y yo (al ser un sprint corto) me pego a rueda… apretamos y le pasamos a Tony por la derecha y por la izquierda. Siguiente repecho, Tony aprieta… salta JL con su S-WORKS le coge rueda y le pega una buena pasada… yo ni lo intento, duelo de titanes.

    Bajamos los Santos por la pista a todo dar, Alfonso y Nando como en una competencia de drifting, cruzando la bici, JL flipando!. Enganchamos la pista del río (que Tony se hace toda sin manos) y al Gallego a disfrutar de las merecidas birras invitadas por nuestro amigo Nando. Como un campeón se portó! 2 rondas invitó!

    WP_20150906_003 1.jpg

    Cuando creíamos que la diversión acababa llegaba el camarero, incapaz de tomarnos nota, descojonados todos pidiendo birras por todos lados, el pobre no sabía ya que hacer, cuando ya por fin las tenía apuntadas, aparecían 2 sanchos más… y vuelta a empezar, al final llegamos todos y le decimos, tranqui que ya no vienen más, y justo aparece Peter Sangan y descojona todo otra vez… al final el camarero desapareció, se dice que se tiró por unas escaleras al sótano del bar… menos mal que vino “el jefe”, amigo de Nando que puso orden ya las birras empezaron a circular.

    Buena ruta, buenas birras, buena compañía.

    Sancho BTT.

    Crónica por DanielMB (Segmento)

    Nota: mientras nos tomábamos las birras llegó el esperado mensaje de PakeTony de una sola pieza pero con el Maillot rajado, donde se habrá caído esta vez?!?!