Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Los Santos de la Humosa-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    06/09/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 40 km aprox
    Duración: 2h y pico
    Vel. Media: 16 km/h + o -
    Vel. Máxima: 48 km/h
    Desnivel acumulado: 500 m positivos a ojo

    Asistencia:

    Álvaro, Alfonso y nando

    Narración

    Sábado por la noche. Nadie ha convocado y me veo el domingo saliendo solo. Me conozco y sé que en esas condiciones lo más fácil es que me quede en la cama.

    Rober y Mariano están en el pueblo, así que llamo a Tony. Resulta que está en Bilbao así que tiene bastante complicado lo de salir al día siguiente Wink. Me dice que Alfonso quería salir y que Mauri también tenía intención. Llamo a Alfonso y le mando un SMS por que no me contesta. Pasadas las 22:00 por fin me llama. Ha quedado para salir con su amigo Álvaro que se acaba de operar la rodilla, así que harán una ruta suave. Yo me apunto. Todo sea por dar una vuelta el domingo. Decido no llamar a Mauri, por que si le hago venir desde su casa, que está a tomar por cul..., solo para dar una vueltecilla igual no le siente muy bien

    Asi que el domingo salimos de casa de Alfonso, recogemos a Álvaro y decidimos ir por el río camino de los Santos de la Humosa. Es Álvaro el que decide ir para allí a ver como nota su rodilla.

    Tenemos suerte, a pesar del calor de estos días ha amanecido nubladillo y apenas hay unos 25ºC

    cielo nublado

    Comenzamos a subir los Santos por la "cuesta de Tony" a ritmo tranquilo. En esto que nos pilla otro BeTeTero que se pone a nuestro ritmo. Naturalmente es una oportunidad para dar un "tironcillo" a ver quien aguantaCool. Alfonso decide que es demasiado, y aunque al principio arranca, al poco se queda a ritmo. El espntáneo se me pega a rueda y va aguantando bien, y eso que no tiene un cuerpo de "escalador".

    Espero un poco y en las rampas más duras pego otro tirón, eso hace que se descuelgue pero el muy cap@#@ me vuelve a coger. Al final llegamos arriba juntos y lo peor es que él llegó sobrado y yo asfixiadoYell.

    Vuelvo a bajar para buscar al resto que suben a ritmo, y seguimos hasta la fuente. Allí hacemos un descanso y dos corredores nos dan unos melocotones "encontrados" de camino. Muy ricos!!!

    Decidimos continuar hacia Anchuelo, giramos hacia el Parque natural y comenzamos a subir las crestas. Allí la nubes dejan una luz bastantes especial y las vistas de Alcalá son muy bonitas

    Vistas Alcalápor las crestas

     Comenzamos a bajar por unos de los muchos senderos

    BajandoBajando

    Desde allí vuelta a Alcalá y por supuesto una cervecita para recuperar

    Cervecitas

    Hasta la próxima...