Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Domingo 6 de Junio de 2010. Marcha 40 Km en Daganzo.

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    06/06/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 71 km (39 km la marcha)
    Duración: 3h 53m
    Vel. Media: 17,7 km/h

    Asistencia:

    Mariano, Julián Mª, Pedro, Raúl y Kiko

    Narración

    El club B.A.D (Bike Aventura Daganzo) había organizado una ruta de 40 km en Daganzo, hay muchos Sanchopanzas que han aprovechado el puente del Corpus para irse a la playa pero quedamos cinco con ganas de probar que tal son las rutas organizadas por este club vecino, me adelanto a decir que la organización de esta ruta ha sido francamente buena y que sin duda si se repite el año que viene volveremos a participar. Destaco la buena organización, en cada cruce había un miembro de BAD o de la policía municipal para indicar el camino, la ruta interesante, la inscripción fue gratuita y además sortearon premios al final de la carrera.

    Para participar en este evento quedamos antes de lo habitual, a las 8:30, y por inercia quedamos en el Patrimonio, Mariano, Julián y Pedro son puntuales, Raúl en vez de quedar en el Patri prefiere coger el coche y salir directamente desde Coslada a Daganzo. El que no aparece es Kiko, ¿se habrá rajado?, pronto nos enteramos que no, el día anterior junto con Julián se propusieron ajustar un poco esa reliquia que tiene como bicicleta, no estoy seguro pero creo que es la única bici del club en activo que tiene 18 años, su rueda trasera es la de serie y Julián cambió la cubierta por una Michelin y la cámara por una antipinchazos, Kiko aprovecho el momento para montar la bolsa de herramientas que le recomendó Nando. ¿Por qué no aparece Kiko?, supuestamente tiene la bici a punto.... la razón es que cuando se levantó y fue a buscar la bicicleta al trastero se encontró con que la cámara se había salido de la cubierta, el diámetro de la cubierta era superior al tubo de humos de una caldera y además hacía un ocho con la estantería en la que estaba apoyada la bici, esa imagen desmoralizó a Kiko pero tomó una rápida decisión, llamó a Julián para que viniese y viese si el estropicio tenía arreglo. No tardaron mucho en llegar a casa de Kiko pero para su sorpresa él se había hecho cargo de la situación y cuando llegaron la bici estaba apunto, afortunadamente la reparación fue elemental, tan sólo había que desinflar la cámara y volver a montarla dentro de la cubierta. ¡¡pero como narices había pasado eso!!, ¿¿quizá la cubierta antipinchazos hubiese hecho una reacción química extraña??, ni idea, pero ya estábamos los cuatro listos para dirigirnos a Daganzo.

    Decidimos ir por la vieja carretera de Cointra en dirección a la base aérea de Torrejón, ese trayecto es de 15 km pero ir por la carretera puede ser peligroso debido a las obras, además nos viene bien para ir calentando. Rodeamos la base aérea de Torrejón y atravesamos la R-2 por un paso subterráneo, pronto llegamos al polideportivo de Daganzo,  nos dirigimos a la caseta de las inscripciones y en menos de 5 minutos nos hemos inscrito, la anécdota de la inscripción es que la chica que tomaba los datos tenía unos 15 años y no tenía muchas luces, Julián dijo que nació en el 74 y le puso en el 68, no sé que pensáis pero Julián no aparenta 42 años!!!, con buenos modales le dice de nuevo que nació en el 74 pero la chica apunta 78, viendo el panorama Julián pasa de corregirla másYell.

    En breve llega Raúl, ya estamos todos, nos sobra bastante tiempo por lo que decidimos tomar un café en la terraza del polideportivo.

                                            06062010330.jpg

    Empieza la ruta, salimos del polideportivo escoltados por la policía municipal, la ruta comienza dando una vuelta al pueblo, la mala noticia es que en menos de 1 km Raúl picha, ¡¡¡pero que mala suerte!!!, y eso que lleva antipinchazos, Julián se queda con él, el resto continuamos la marcha.

     06062010333.jpg                               06062010331.jpg

    Mariano en la vuelta al pueblo acaba en el suelo, la verdad es que esto no empieza muy bien, afortunadamente no le pasa nada. No todo son malas noticias, Mariano se reencuentra con sus antiguos compañeros de bici, sin embargo yo estoy preocupado porque no veo ni a Julián ni a Raúl.

    Aproximadamente después de 15 km la organización realiza la primera parada para que el grupo se reagrupe, Mariano, Pedro y Kiko esperan al resto, pronto vemos aparecer a Julián que había tomado un atajo para llegar a la primera parada, él nos comenta que Raúl tras inflar la rueda se puso a rodar y la rueda volvió a perder aire y en ese momento le dijo a Julián que continuase que él en esas condiciones prefería abandonar la carrera, tras la noticia estamos de bajón por la pérdida pero pronto se hace el milagro, a lo lejos vemos a Raúl, la fortuna está de nuestra parte, no hay mal que pueda vencer al optimismo de un Sanchopanza. Nos reagrupamos los cinco y en ese momento sabemos que nada nos puede parar.

                                           06062010334.jpg

    La siguiente etapa tiene como curiosidad los bancos de arena, apenas se ven y cuando estas dentro es difícil salir, afortunadamente todos conocemos la técnica bereber para salir airosos de esas trampas. La siguiente parada se realiza en el Lavadero de Valdeolmos, allí la organización reparte bollería y botellines de agua.

    Tras reponer líquidos y descansar un poco nos aventuramos a la tercera etapa de la carrera, en este tramo se caracteriza por los continuos sube y baja, hay que estar en forma para aguantar, muchos ponen pie a tierra pero Mariano, Julián, Pedro y Raúl suben las cuestas sin casi ninguna dificultad.

    La última parada se realiza cerca de Daganzo, esta parada es necesaria por el desgaste de las continuas cuestas, cuando llega Kiko ya sólo queda Raúl, Mariano, Pedro y Julián se encuentra bien físicamente y han llegado bastante antes que Kiko. Yo le digo a Raúl que tire y me quedo un rato bebiendo y reponiendo fuerzas.

    La última etapa se caracteriza también por los sube y baja, lo más destacable es la energía que tiene Julián (estar de Rodríguez parece que le ha sentado bien).

    Mariano es el primero de nosotros en acabar la carrera, deja el pabellón de los Sanchopanzas bien alto entrando entre los 10 primeros, el segundo en entrar es Julián, en tercer lugar Pedro, en cuarto lugar Raúl y por último Kiko.

    Como no podía ser menos al acabar tomamos unas cervezas en la terraza del Polideportivo, Kiko se le ve cansado porque no toma nada, parece ser que está pensando en los 15 km que le quedan para volver a Alcalá.

    Desafortunadamente no nos toca ningún premio en el sorteo. Es de agradecer que además de ser una marcha gratuita y bien organizada tengan el detalle de sortear regalos.

    Tras el sorteo nos dirigimos a Alcalá, Raúl se va en su coche a Coslada y el resto regresamos por el mismo camino por el que hemos venido, todos están aún con fuerzas salvo Kiko que se va quedando atrás por el cansancio, pero a pesar de todo acaba en su casa a las dos y media.

    El grupo de los cinco hemos logrado salvar todas las dificultades y pasar un día francamente divertido. La fureza del optimismo ha triunfado.

    Kiko, Alcalá de Henares, 7 de junio de 2010.