Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

III Duatlon Villa de Daganzo

  • 06/05/2012

    Datos de la Ruta

    Distancia: 5 km running + 17 BTT + 2,5 running
    Duración: 1h 30m
    Vel. Media:
    Vel. Máxima:
    Desnivel acumulado: 166 m positivos

    Asistencia:

    Juan, Sergio, Alfonsus y Tony

    Narración

    Asistencia

    Poquita, hubo desvandada de Sanchos esta vez. Sólo fuimos cuatro machacas: Alfonsus, Iron Juan, Tony y Sergio.

    Narración

    Madrid, Domingo, 6 de mayo, 8:30 a.m. Suena un despertador varias veces.
    Plano cenital de una cama de matrimonio. Una bella dama le propina una coz a un tío con greñas, tiene rasgos de los famosos indios Cherokees de las llanuras de "Norteamérica del Norte". Está claro que quiere despertarle para que apague el aparatito dichoso. El tipo abre los ojos, no sabe dónde se encuentra. Por fin, apaga el molesto ruido. La bella dama suspira...

    EL INDIO
    (Tras retozar un poco en la cama y expulsar varios gases malolientes parece que se decide a levantarse)
    Joder, esto de ser un puto machaca es un coñazo. Lo bien que estaría yo durmiendo hasta las 12:00.

    Fundido a negro

    ... Nos ahorraremos toda la liturgia de la preparación porque no aporta nada a la historia. Además, una descripción de un tío cagando, duchándose o desayunando, no creo que guste nada al lector ...

    Suenan los Arcade Fire a toda ostia en un coche conducido por el tío desgreñado de antes. Va con un atuendo verde fosforito, como los antiguos monitores de los Amstrad. Lleva una bici en el interior del vehículo. Parece que va a hacer deporte...

    EL INDIO
    Joder, se me han olvidado las gafas. Si es que siempre estoy pensando en tetas y culos y al final me olvido de algo. Menos mal que llevo aquí mis gafas de salir a tomar cañas.

    Fundido a negro

    Se ve al Indio descargando la bici del coche. Pone la rueda delantera. Se le acerca un policía municipal de la Villa de Daganzo de Arriba.

    POLICÍA
    Buenos días.

    EL INDIO
    Buenos días.

    POLICÍA
    No ve usted el cartel que está aquí colgado.

    EL INDIO
    Pues la verdad es que lo estoy leyendo ahora mismo. Los domingos por la mañana hasta después de comer no me suelo enterar de mucho. Ahora retiro el coche. Gracias por avisarme. Buenos días.
    Joder, y ahora otra vez a meter la bici en el coche. Ah coño, que tengo un candado.

    El Indio ata la bici en una farola y sale del plano con el coche. Varios minutos después, se ve al Indio corriendo desata la bici, se monta y sale del plano.

    Fundido a negro

    Se ve al Indio colocando su bici en una barra en la que hay un cartel con el número 119. De pronto se ve a otro tipo con un traje verde fosforito como el del Indio y se saludan. Deben de ser de la misma secta o algo similar. Hacen cosas muy raras.
    Al rato, se les unen dos seres con unos trajes también verdes fosforitos, pero los de estos, un poco más raros, como de una sola pieza. Estos tipos no tienen mucho pelo y están continuamente dando saltitos y haciendo movimientos extraños. Como si quisieran estirarse los miembros. Se saludan y hablan. También deben de ser de la misma secta.

     

    De pronto los cuatro giran la cabeza y empiezan a realizar comentarios varios sobre dos mujeres ataviadas con trajes raros, pero esta vez no del color verde fosforito. Está claro que sus trajes les sientan mucho mejor que a los cuatro seres relucientes.

     

    Unas 120 personas se van apiñando debajo de una especie de puente hinchable. Muchos de ellos miran la hora de su reloj y tocan sus botones. Otros se atusan el pelo. Otros miran el trasero de la que tienen delante...

     

    Al sonar una bocina, todos se ponen a correr como locos. Como si les persiguiera alguien. Me recuerda cuando fui a Pamplona. Lo que pasa es que aquí todo el mundo lleva trajes apretados y de colores llamativos. Además, no se ven muchos vasos de calimocho en la mano de la gente.

    Nuestros amigos fosforitos se posicionan en los últimos puestos de la salida. Comienzan los primeros metros y uno de los seres sin pelo se va destacando, su nombre es Iron Juan. Va como una moto. Un poco más atrás va otro de los sin pelo a buen ritmo, TriTony. Un poco más atrás va el fosforito con el pelo blanco y el más alto de todos ellos, EsqueAlfonsus. Por último, el desgreñado, que se ha puesto un pañuelico en la cabeza, madre mía es para verlo, va más atrás. Parece que lleva mala cara. No debe ir muy fino.

     

    Tras cinco kilómetros van entrando al sitio donde dejaron las bicis. El primero, que va a tope, entra en 18:11, por debajo de los 4 min/km. Nuestros amiguitos van entrando al rato, Iron Juan entra a 6 minutos del primero, en 24:00 (4:48 min/km), luego TriTony en 25:02 5 min/km), luego EsqueAlfonsus en 25:54 (5:10 mmin/km) y, finalmente, el del pañuelo en 26:02 (5:12 min/km).

    Se van quitando las zapatillas y se ponen los zapatos. Suben a sus bicis y salen todos hacia arriba dando pedales.

    Más o menos siguen las mismas posiciones. Aunque al kilómetro o así, el ser desgreñado consigue adelantar al del pelo blanco, aunque ahora llevan cascos y no se les ve la cabellera. EsqueAlfonsus parece que va perdiendo fuelle. El Indio va recuperando algo del tiempo perdido en la carrera y comienza a ver el culito de TriTony, aunque no consigue cogerlo. El camino está lleno de barro y pica hacia arriba. Parece que los ciclistas no van cómodos. Alguno cae al suelo. Iron Juan va que se sale (a nivel de los fosforitos me refiero), entra el primero a dejar la bici, eso sí, se lo toma con calma. Tarda 1:39 en hacer la transición. Por detrás entran TriTony, El Indio y EsqueAlfonsus. Este último ha perdido 10 minutos respecto a sus compañeros. Lo dejó todo en la carrera a pie.

     

     

    Vuelven a ponerse las zapatillas y salen corriendo, si se puede llamar corriendo. Van arrastrándose. Iron Juan y TriTony van más o menos bien. El Indio se vuelve a hundir en la carrera. Alfonsus se lo toma con tranquilidad.

    Por fin, van entrando todos en la meta:

    Iron Juan en 1:29:04 en la posición 43

    TriTony, en 1:30:35 en la posición 54

    El paquete del Indio, en 1:31:43 en la posición 59

    Y, por último, EsqueAlfonsus en 1:43:36, en la posición 90

    Fundio a Negro.

    FIN


    Bueno chavales. Me lo he vuelto a pasar de puta madre. Eso sí, para la próxima pienso entrenar mucho la carrera. Juan, Tony, en la próxima me veréis mi culito corriendo. Alfonsus si quieres a la hora de comer quedamos en Madrid para entrenar ;P , y así les ganamos en la próxima.

    Os dejo los resultados:

    Posición Nombre Tiempo Oficial Tiempo Neto Correr 5K Trans 1 BTT 17 km Trans 2 Correr 2,5K
    1 Peñuela Salmerón, Rubén 1:09:44 1:09:43 18:11 45 39:53:00 48 10:04
    43 Jaime Leon, Juan Antonio 1:29:04 1:28:58 24:00:00 1:12 48:56:00 1:39 13:08
    54 Rodriguez Herrero, Antonio 1:30:35 1:30:29 25:02:00 1:24 49:14:00 1:15 13:30
    59 Nogales Dorado, Sergio 1:31:43 1:31:37 26:02:00 1:25 48:47:00 1:00 14:21
    90 Gordillo Rico, Alfonso 1:43:36 1:43:29 25:54:00 1:41 59:33:00 1:13 15:05

    Un abrazo

    Fdo. El Indio