Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Todos somos bomberos… menos uno

  • 06/03/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 68,02 km
    Duración: 5h 17m
    Vel. Media: 12,8 km/h
    Vel. Máxima: 43,3 km/h
    Desnivel acumulado: 891 m positivos

    Asistencia:

    Tony, Mariano, Juan, Gabi, Mauri y Nando

    Narración

    Los planes iniciales de subir a hacer una ruta "pedrolera" se fueron al traste debido a la cantidad ingente de nieve que había y optamos por hacer un Plan B, zona baja, con subes y bajas, no complicado pero si largo... y con el puntito adicional de dureza que nos iba a dar la nieve.
    La madrugada del sábado había nevado como si se acabara el mundo, y no las tenía yo todas conmigo de poder montar el domingo. Afortunadamente, el sábado hizo sol y parte se derritió con lo cual, por menos íbamos a poder montar.Undecided
    Salimos sobre las 10:00 h. de la mañana de una zona de Villalba que se llama el Pocillo... lugar habitual donde los jovenzuelos se tocan como si mañana no se volvieran a ver... que bonito es la fase del descubrimiento del cuerpo.

    Del Pocillo nos fuimos hacia el Guijo donde hicimos una bajada muy divertida con el embalse Valmayor de fondo.

    Salimos...Embalse Valmayor

    De ahí hacia el Club Náutico de los Arroyos donde un sendero mítico de la zona súper divertido y entre árboles centenarios. Pasamos por una zona de rio pedaleando con las bicis que se nos pusieron los pezones como escarpias de lo que molaba.

    40 minutos después llegamos a El Escorial y cogimos el camino hacia Zarzalejo. Poco después el cambio de Mariano empezó a dar por saco y ante el miedo de rotura decidió darse la vuelta. Se le unen Tony y Juan que no tenían pensado quedarse a comer. Hora: 12:00 h. aprox.
    A partir de este punto empezamos a pillar cada vez más y más nieve y aunque se podía pedalear era durillo porque había poca tracción y era bastante inestable, eso sí, pocas cosas hay más bonitas en bici que pedalear en nieve con un día despejado.

    sendero con nieve

    Terminado Zarzalejo empieza lo bueno, nos vamos encontrando más y más nieve y en un sendero, Gabi que no se da cuenta que ha pinchado tenía cierta tendencia a besar el suelo porque no tenía agarre con el neumático sin aire. Arreglamos el pinchazo y empieza nuestro sufrimiento.

    primeros tramos duros con nievePinchazo de Gabi

    Empezamos a subir la puta pared vertical para llegar a la Cruz Verde todo mezclado con arena, agua, nieve, todo junto era una lija para las bicis ya que esa arenilla se mete por todos los lados y lija pastillas, asientos y todo lo que pille.
    Hasta arriba de nieve

    Como somos bomberos rudos y viriles, empezamos a sufrir y no nos amilanamos porque apenas fuera ciclable, pedaleábamos como podíamos y el cansancio empezaba a aparecer. Era casi imposible ponerse las calas barro que había.. en definitiva bastante "desagradecido". Pero teníamos una GRAN motivación, el homenaje que nos íbamos a dar en la Cruz Verde.
    Tramos final de subida a la Cruz verdeGabi en el Tramo final de subida a la Cruz verde

    Al llegar no metimos en un asador para reponer fuerzas y nos metimos entre pecho y espalda, 2 judiones con matanza y pedazo sopa castellana aderezado con un solomillo un mega-chuletón y una pierna de cordero (que mala estaba la jodia), y por supuesto un licor de hierbas y dos pacharanes.


    chuletón


    Dos horas después, sobre las 16:00 h. muy a nuestro pesar recogemos y nos hacemos los otros 35 km. De vuelta que nos quedaba, menos que ahora era cuesta abajo.
    Los pacharanes hicieron sus efectos, Gabi empezó a bajar poseído por el diablo en la fase de la exaltación de la amistad dándolo todo, con la bici derrapando a todos los lados y yo acojonado porque no se matase... que bien baja el jodio con la"frígida"... pero le duró poco la alegría y me lo calcé a lo Fernando Alonso.. juas juas.
    Hicimos el camino de vuelta bastante tranquilos con alguna variación pero básicamente el mismo que la ida y llegamos sobre las 19:30 h. a los coches, yo con un cansancio del carajo que no podía con mi alma.
    Ha sido un placer, en breve nos vemos en Alcalá entrenando para el camino.

    Mauri