Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Demo Trek - Villalba

  • 06/03/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: unos 20 km
    Duración: una hora y pico
    Vel. Media: a toda leche

    Asistencia:

    Roberto, Julio y Nando

    Narración

    Como sabéis Julio y Nando llevamos un tiempo pensando en cambiar nuestras respectivas monturas. Ya tienen unos años y nos creemos que a base de hacer kilómetros nos merecemos algo mejor aunque en el fondo somos unos paquetes... Wink

    Así que reservamos para probar las Trek de nuestros sueños. La demo era en Villalba, organizada por Bicis Morenito, por lo que nos quedaba un buen trayecto de coche para llegar allí.

    La salida de Alcalá, como siempre, se hizo tarde (¿podía ser de otra forma?) y de los apuntados se rajaron la mitad (¡somos Sanchopanzas!). Finalmente Roberto, Nando y Julio fueron los asistentes.

    No obstante, y muy a pesar del GPS de Roberto (los mapas deben ser del Servicio Cartográfico de Isabel La Católica), conseguimos llegar a tiempo a la tienda Morenito, confirmar nuestra asistencia y, claro está, hacer méritos en la parte gastronómica del Club en un bar cercano; disfrutando de las cañas y las tortillas, fuimos requeridos telefónicamente para comenzar la prueba, también con retraso.

    No es broma... nos llamaron desde la tienda de bicis al teléfono fijo del bar a preguntar por nosotros... Nuestra fama de borrachos nos PRECEDE Cool

    Las bicis, tan solo de vista, ya parecían maravillosas y más aún cuando monté sobre la que me correspondía después de un cambio de última hora, una Fuel EX9.9 de Carbono, tope de gama y que cuesta casi 6.000 leuros de ná, que le hubiera tocado a Jesús:
    ¡la ostia de bici!!!!!!!!!. A Roberto y Nando les tocaron, respectivamente unas Fuel EX9 de apenas 2.999€.

    La salida se demoró un rato y tras la foto de rigor a la puerta de la tienda Morenito, salimos todos en grupo, cosa que no duró mucho tiempo y la gente empezó a darle caña, como en todos los eventos; evidentemente, no puedo contar mucho de lo que ocurrió en cabeza puesto que, como podéis todos imaginaros, yo iba a la cola, eso sí, estrechamente vigilado por el tío de Trek que debió verme la cara de ¡listo para la fuga!.

    El camino que tomamos, en principio de subida pero no muy empinado, tenía un recorrido zigzagueante que permitía poner las bicis a prueba y, ¡dios que maniobrables son!. Hasta un paquete como yo metía la bici casi por donde quería. Subidas, bajadas y todo el recorrido por un estrecho camino entre árboles y matorrales.
    El total del recorrido sería de unos 20 km. y estuvo bastante bien ya que enfilaba hacia el embalse que se atravesaba por un pequeño puente y prácticamente todo él estaba bordeado de arboleda y matorrales; aparte de esto poco más puedo decir del recorrido puesto que me pasé el recorrido completamente maravillado y embobado con el fenómeno que llevaba entre las piernas (además del que tengo siempre).Tongue out

    Al final del recorrido incluso pisamos algo de nieve, aunque no nos dió para probar la tracción. Era muy poca:

    Rober con la nieveTodos con el resto del grupo

    En fin, que si estaba pensando si me compraba la Trek, ahora ya lo tengo claro y no lo voy a dudar. ¡Son una maravilla!


    PD: Creo que hacía frío y llegamos calados a la tienda Morenito donde nos hinchamos a tortillas, empanadas y otras chorradas. Pero la bici no se iba de la cabeza. Eso si, hemos llegado a un nuevo nivel... tomar cervezas mientras ojeamos una tienda de bicis. De hecho vimos unas alforjas muy chulas para los transportines de tija:

    Transportín de tija

    Las impresiones técnicas de la prueba fueron estas (by Nando):

    - La dirección me pareció más viva que la Fuel Ex8 de Tony. De hecho al girar da la sensación que por la inclinación de la dirección tiende a girar sola. ¿Cómo afecta a la conducción? ¡¡¡Pues a mi me encantó!!!! En curvas rápidas y cerradas responde rapidísimo y la llevas por donde quieres sin esfuerzo, incluso tuve que tener cuidado porque en las primeras curvas tendía a cerrarme demasiado pronto.
    - La posición de conducción no ha variado frente a la de hace unos años, aunque al principio tenía la sensación de que se me salía el culo por detrás del asiento (ahorraros el comentario de que lo tengo gordo y demas je,je). En cuanto estuve 5min. encima me acoplé a la perfeción
    - Antes de salir estuve mamoneando con ella... Se guarda el equilibrio en parado mejor que en la mía (no sé porqué). Incluso fui capaz de aguantarlo sentado. Se hacen caballitos muy facilmente y se controlan muy bien. Incluso hice una monería haciendo un invertido y subiendo la rueda trasera a un bordillo y luego bajé sin perder el equilibrio
    - Los frenos son muy fuertes y precisos.

    La única pega importante que la pongo: Al derrapar en recto no pasa nada, pero al derrapar en curva el freno interfiere en la suspensión y la bici rebota mucho.Undecided

    - Los cambios SRAM no me gustaron. La última vez en la tope de gama me parecieron precisos y suaves. En esta me parecieron duros y desde el último piñon se me engachó la maneta varias veces y no dejaba bajar piñón. Igual era por el uso previo o por el barro. Tampoco me gustó que para bajar (plato o piñón) haya que empujar desde abajo. Es incómodo. Prefiero los cambios SHIMANO (la ex8 los lleva shimano así que no hay problema)
    - Las cubiertas increibles. Tenían un agarre lateral perfecto para el terreno sobre el que íbamos. Ya las probaremos en terreno seco a ver qué tal.
    - La suspensión como en la antigua. Es decir, se traga lo que le eches sin problemas. No pude apreciar diferencias notables aunque se supone que son mejores. Traccionaba muy bien, no rebotaba en exceso al ir de pie y no tuve que usar el pro-pedal. De hecho solo lo puse al final en asfalto por probar como rodaba con plato grande.

    Crónica de Julio y alguna adaptación de Nando.