Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Doscientos mil y un abrojos...

  • 06/02/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 63,5 km
    Duración: 3h 52m
    Vel. Media: 16,4 km/h
    Vel. Máxima: 53,9 km/h

    Asistencia:

    Julián, Tony, Raul, Juan, Gabi, Javilón y Nando

    Narración

    Suena el despertador a las 7:45 ¡noooooo! Que hoy es sabado, por culpa del ansía de Tony por hacer Kilometros hemos quedado en la churrería a las 8:30 h.
    Salimos puntuales con dirección al río y hacía el Parque Natural, vamos rodando para calentar y por suerte no hace mucho frío. Antes de pasar el puente del Zulema Julían tiene su primer pinchazo de la mañana. Aviso al resto que van como tiros al Parque Natural, regresan y Nando y Julián cambian de cámara ya que no hay manera de meterle aire a la que está pinchada.

    Seguimos nuestra andadura por el Parque Natural en dirección a la valla de las crestas. Este tramo siempre se atranca su dureza, Tony, Juan y Nando coronan los primeros Raúl, Julián y yo vamos más tranquilos. Desde aquí seguimos llaneando dirección Anchuelo, por los caminos que van paralelos a las vias del Ave, Todo va tranquilo hasta que Julián vuelve a pinchar otra vez... Mala suerte. Paro con él, mete un poco de aire a la rueda y decide bajarse de nuevo a Alcalá (total ruta de Juli 22 Km).

    Sigo yo solito hasta Anchuelo, ya que TODOS me han dejado solo (seguro que la culpa es de Tony Wink) Por más deprisa que quiero mis piernas todavía están flojas. Por fín llego a Anchuelo donde me está esperando la grupeta. Les digo que Juli se ha dado media vuelta y tiramos hacia la las antenas. Subida dura ; Tony, Juan y Javilón van fuerte. Nando por detrás y poco a poco voy recuperando metros a Nando que sufre de lo lindo en la subida. Cuando estoy a punto de coronar escucho un resoplar de caballo viejo detrás de mí, ¡pero si es Raúl atacando en la subida!, le cojo rueda y aguanto el ataque....... El sprint final del capitan Fanegas (Raúl) Vs. Capitan Panceta (Gabi). Logro pasarle al final, más por orgullo que por fuerzas.

    Coronamos todos y seguimos por los caminos que llevan hacia Pioz, Raúl y yo vamos cerrando grupo pero después de la machada me falta el aire, Raúl ameniza el viaje hablando y yo recuperando el aliento poco a poco. Lo bueno de ir detrás es que de repente comienza una zona con barro, los primeros se llenan con unos estupendos pegotes a los de atrás nos da tiempo a variar la ruta entre las encinas que es mucho más llevadero. Seguimos pisteando entre barro hasta cruzar las vias del Ave que van hasta Guadalajara.

    Dejamos la ciudad fantasma de Valdeluz a nuestra derecha y descendemos por carretera hasta Guada. Aquí es donde los Cap. Fanegas y Panceta dan la talla, da gusto bajar rápido casi sin dar pedales, no como los gorriones que viene por detrás, verdad Nando......?? De repente aparece una zona de frenada para camiones llena de piedras, adivinad donde terminamos unos cuantos... divertidisimo, pero al final tuvimo que echar pie a tierra. Ya entrando en la ciudad, nos dirigimos hacia la Renfe con nuestros 45 km en las piernas.
    Ya en la Renfe, descubrimos una terracita para tomar cerves y pintxos al sol. Nos pusierón unas gambas de cabeza verde con un olor un poco raro. Como Nando tiene un estomago a prueba de bombas dio buena cuenta de ellas. Después del refrigerio Tony, Juan y Raúl se marcharón en Renfe a casita, Nando, Javilón y Yo decidimos llegar a casa en bici (o eso pensabamos Undecided)

    Bien hidratados, cruzamos las vias del tren por un camino y comenzmos nuestra andadura dirección Azuqueca. Es un camino sin muchas complicaciones pero duro por los "matojos" y las piedras. Salimos del camino y decidimos llanear por los PALIGANOS entre Alovera y Azuqueca. Ya por la carretera, nos damos cuenta de nuestra mala suerte, las ruedas de nuestras bicicletas se han convertido en ruedas plagadas de Abrojos, no obstante confiamos en nuestras camaras antipinchazos y seguimos adelante. Nuestras ruedas llegan hasta la fábrica de Mahou.

    SuperAbrojos

    ni una mahou que echarnos a la boca

    Pienso que será una señal divina y que no darán algo para beber, pero no. Lo que tenemos es la friolera de 200 o 300 pinchos en cada rueda. Toca desmontar y cambiar camaras ademas de sacar pinchos de la cubierta. Yo aprovecho y me tumbo a dormir unos 30 minutos mientras Nando repara. Logramos retomar la marcha y llegamos al Eroski de Azuqueca pero la rueda delantera de Javilón y la trasera mía no pueden más. Nos toca llegar a pie a la estación de Renfe de Azuqueca y mientras esperamos el tren nos tomamos unas jarras de cerveza y unos huevos fritos.

    jarrita bien fríaun huevo frito de tapa por persona

    Cojemos el cercanías hasta Alcalá y nos sentamos en la terracita del pajaro grifo a tomar unas cerves. Con 75 km en las piernas y las ruedas llenas de Abrojos llegamos a casa destrozados y mucho mejor hidratados Cool.

    Hasta la próxima, Gabi.