Alcalá - P. Natural - Los Hueros - Torres de la Alameda - Pozuelo del Rey - Eurovillas - Pozuelo del Rey - Torres de la Alameda - Zulema - Alcalá

• 04/12/2010

Toni, Mariano, Juan, Javilón, Julián, Kiko y Pedro

Salimos el sábado, con acierto, porque ha estado lloviendo los demás días del puente, a pesar del frío que hacía, -4 ºC marcaba mi coche en el momento de salir. Empezamos junto al Río, por la zona de Nueva Alcalá, subimos por la pista de la reserva hasta las puertas verdes, brujuleando un poco, será por aquí será por allá, salimos junto a la carretera de Anchuelo hasta la rotonda de la Carretera de Villalbilla, primero hacia Alcalá, giramos en la carretera hasta que por fin salimos hasta Villalbilla. Nos desviamos en la primera pista que hay recta en la que cruza la vía del AVE, llegando a los Hueros y pasando por el mítico Ana Mari (Qué conejo el suyo!!!!), por carretera nos dirigimos a Torres de la Alameda, allí que si ahora para allá, que si ahora para acá... creo que a Juan, se le olvidó calibrar el GPS (en mi caso y el de Julio podría haber sido, todavía no se como funciona bien), menos mal que saca buenas fotos, Ja, ja... con los tracks, a veces pasa eso, aún así, enhorabuena Juan, te lo curraste... Nos encontramos un tío muy majete del Club El Círculo de Torrejón, que nos comenta que si se puede venir con nosotros -claro que sí, le decimos, al vernos despistados, nos comenta que hay una pista que sube hacia Pozuelo del Rey, la verdad que la tomamos y la subida no está mal, empezamos a tirar y en el tramo final se hace dura, coronan en primer lugar el Tío (con esa bici no me extraña...je, je...) y Toni que sube el primero (que no sabemos con que se está dopando, aunque dice que es la maltodextrina, o lo que sea...) Después vamos llegando el resto. Hacemos un pequeño Avituallamiento, hablando de su bici, nos sorprende al comentarnos la pluma de bicicleta que tiene, de cuadro de carbono y radios de titanio, que pesa sólo 8 kg. Otros se desmoralizan al comparar esta bicicleta con la suya, viendo que es la más pesada (Juli), Javilón toma apuntes sobre los datos de las tallas y una maravillosa Excel sobre medidas de bici, que algunos del Club ya conocían, pensando ya en su futura burra. Continuamos por una zona embarrada, y afortunadamente con la helada, no se pega tanto. Llegamos a una urbanización en la que Kiko, Julián y el Torrejonero, nos dejan, tras hacerse Kiko un book de fotos con la equipación del club, que por cierto, creo que era el único que la llevaba. Luego continuamos con idea de ir a Villar del Rey, pero tras recorrer unos kilómetros vemos que es muy tarde, y decidimos volver, llegamos a Pozuelo del Rey, y tras ver que ir por Nuevo Baztán nos va retrasar mucho, decimos volver a Torres por Carretera, la bajada es muy rápida, pero se echan de menos las curvitas cerradas que había en la antigua carretera bacheada, volvemos por la carretera de Loeches, y tras cruzar el puente del AVE por al nueva carretera, salimos a la carretera del Viso y bajamos por el Zulema.

En Alcalá el resto se quedan a tomar unas cañitas en la calle Mayor, tras ver el ambiente del mercadillo de la Plaza de Cervantes, otro día será...

Jornada eminentemente pistera y con mucha carretera, nos acordamos de Mauri, y sus bajones de moral, al entrar en este terreno en el Camino de Santiago. Una pena para los más pisteros habérsela perdido (a los que nos gusta la senda esperando que vengan nuevas rutas más culebreadas), aunque eso si sirvió para coger forma y algunos quitar kilómetros a Alfonsus, que perdió una buena oportunidad para recortar a Nando la ventaja, que parece que va a ser el líder en Km este año. Lo positivo también es que no nos quedamos enfangados en el barro intentando buscar un atajo, porque con lo que ha llovido estos días, no sería raro.