Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - Santos de la Humosa - Santorcaz - Pioz - Santorcaz - Anchuelo - P. Natural – Alcalá

  • 04/10/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 52,3 km
    Duración: 3h 13m
    Vel. Media: 16,1 km/h

    Asistencia:

    Tony, Raúl, Alfonso y Mariano

    Narración

    7.30 de la mañana y en pie, hoy hemos quedado a las 9 para hacer la ruta de 80 km… me da que no se hará, demasiado tarde si queremos llegar a comer además, viene Alfonso y lleva varios días con gastroenteritis y hoy sería para su cuerpo. En fin: desayuno, me visto de romano y vamos para allá a ver que nos depara la salida.  Me encuentro con Raúl, Alfonso y Tony (el mariquita de Nando se ha rajado a las 4 AM) y, mientras Tony se toma un café y yo ajusto el sillín, hablamos de la ruta, todos habíamos pensado lo mismo, así que intentamos una ruta cargada en el GPS que era llegar a Guadalajara por Aranzueque, por tiempo no nos dará, pero vamos a intentarlo. Salimos dirección Los Santos como siempre, pero hemos de rectificar la ruta, el plan de Zapatero llega al camino detrás del Alcampo, se ve que van a asfaltar ese camino… ¿para qué?.

    Poco antes de empezar las subida a Los Santos Alfonso dice que su cuerpo ha dicho basta, no ha habido cuestas y ya lo está pasando mal, se nos da media vuelta… es lo que tienen las gastroenteritis. El resto proseguimos, la subida no la hago cómodo, me ocurre igual que la marcha de Ajalvir, subiendo no consigo respirar bien (me falta aire), y eso que he modificado la posición en la bici. A pesar de ello llego arriba sólo, Raúl acaba de salir de su lesión y Tony sigue en sus trece de no coger forma, y ya van “taitantos” años, voy a empezar a creer que es un paquete :-)))  

     IMAGE_361.jpg

    En los Santos el GPS nos dirige dirección Anchuelo y a la entrada nos hace girar a la izquierda para rodear el pueblo por el norte y coger la carretera a Santorcaz y entramos por la calle de la plaza, el GPS nos hace salir por el sureste dirección “nosedónde”, simplemente sabemos que vamos a dar un rodeo para llegar a Guadalajara de la leche. Después de unos kilómetros donde vamos dejando a nuestra izquierda un pinar y preguntándonos si es la finca donde se casó Tony o si es la del “monasterio aquel de camino de Guadalajara”  vemos a lo lejos una urbanización/pueblo, ¿cuál será? ¿el Pozo de Guadalajara?.  Llegamos a él sin saber dónde nos encontramos, al momento Tony se acuerda, ¡es Pioz! Antes de proseguir nos dirigimos al castillo para hacernos la fotito de rigor, que se sepa donde hemos estado, la vez anterior fue a primeros de Enero del 2007 y aquella ocasión fuimos sólo Tony y yo, y veníamos de Villalbilla y también nos dirigíamos a Guadalajara. En fin, después de un rato vemos que ya va siendo hora de volver para Alcalá, sino se hará muy tarde.

    IMAGE_370.jpg

    Desandamos lo recorrido hasta Anchuelo, hemos decidido volver por la trialera de Anchuelo y, desde allí, al parque natural. Al poco de empezar paramos para dejar distancia con otros btteros que nos encontramos, viendo el paisaje descubrimos una nueva pista que sale de Anchuelo, otro día con más tiempo hemos de seguirla para ver dónde nos lleva. Probablemente a Los Santos, pero como decíamos los caminos que conocemos ya los tenemos bastante “trillados”, es hora de buscar nuevos. Continuamos con la bajada, todavía me noto inseguro con los automáticos y voy tranquilito, aunque más Raúl. Pasado Anchuelo y de camino al Parque nos encontramos con un grupillo, como siempre “nos picamos” aunque los otros ni se enteran y, a la llegada a la vaya verde, Raúl nos dice que va chungo, todavía tiene en el estómago la cena del chino de anoche… el tira por la culebra por no hacer más subidas y quedamos en vernos en la entrada del Parque, mientras Tony y yo “cresteamos” y bajamos por “Irlanda” , llegando a la entrada nos encontramos de nuevo con Raúl, no hace falta esperarnos así que seguimos directos a las cervecitas, esta vez y como hay tiempo decidimos tomarla en la calle Mayor. En la plaza Cervantes  hay bastante ambiente, acaban de llegar los de la carrera popular. ¡Qué gozadada ver así Alcalá!

    IMAGE_377.jpg

    Después de que la fisio de Tony nos haga otra fotito nos acercamos a una terracita de la Calle Mayor para "hidratarnos" con cervecitas y acompañarla con la tapita de turno nos volvemos para casita que ya se nos ha hecho la hora…