Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Alcampo-Zulema-Torres-Valverde-Villalvilla-Cerro Gordo-Parque Natural-Alcalá.

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    03/10/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 54,50 km
    Duración: 3h 45m
    Vel. Media: 14,6 km/h
    Vel. Máxima: 61km/h
    Desnivel acumulado: ni puta idea

    Asistencia:

    Alfonsus y Julián

    Narración

    Sábado 9:30 en calle San Félix de Alcalá, sede social de Julián y familia. Alfonsus y yo salimos este día por no poder salir el domingo, y así aprovechamos para ir cogiendo forma a nuestro ritmo...... Además, durante la semana Alfonsus ha salido 2 días a correr y yo en el curro salí 1 día a correr y otro día jugué un partido de fútbol con los chavales. Está claro que queremos coger forma para poder seguir a los SanchoPanzas......

    Estreno bomba que he comprado en Heredia, con la que compré en Decathlon hace tiempo jamás he podido hinchar una rueda (y eso que compré la más cara, Nando está de testigo). Resultado satisfactorio, por fin una bomba que funciona, el día comienza bien. Alfonsus viene con mucho ánimo, quiere una ruta con subidas y que hagamos al menos 60 km!!!!!!!!! Este tío ha bebido, pienso yo, pero acepto el envite. Se acabó salir por Camarma-Meco-Azuqueca, hay que darle caña a su bici nueva. Eso sí, decido hacer unos cuantos kilómetros de calentamiento, que a mi subir en frío me sienta de culo.

    Cogemos dirección al río Henares y de allí hasta Alcampo para dar media vuelta y dirigirnos al Zulema (unos 12 km en casi 1 hora para ir entrando en calor). Comenzamos a subir, Alfonsus con sus casi 35 palos jamás había subido el Zulema!!!!!!!!!! Le indico más o menos como es la subida y se pone delante a marcar el ritmo. Joder, el tío va subiendo fuerte y yo le dejo ir que estamos aún empezando el día. En la cuesta cerrada mete el plato pequeño, parece un molinillo (jejeje). Pero pocos metros después coge de nuevo ritmo y me espera arriba. Vaya, vaya, Alfonsus está bien.

    Llegamos arriba y nos damos una vuelta a PeñasAlbas (vemos un chalet que había visto para comprar y ya tiene el cartel de vendido L) y la urbanización Zulema. De ahí nos dirigimos hacia Torres, pero en lugar de ir directos giramos a la derecha y bajamos por un camino hacia Torrejón.

     1-Zulema a Torres.JPG

    Y cuando llegamos a la altura de la carretera que están haciendo para enlazar la M-300 y la carretera de Mejorada, giramos a la izquierda subiendo una cuesta con bastante pendiente. Ahí pego un tirón y Alfonsus se descuelga un poco pero al final sube a mi rueda hasta arriba. No va mal la cosa.

    Llegamos a Torres, están en fiestas, hay mucho lugareño ataviado con ropas propias de festejos (sombrero de paja, gafas de sol, pañuelo tipo San Fermín, ojeras y aliento a ron-whisky-cerveza). Conseguimos encontrar la fuente y en ese momento decido ir a Valverde. Le hablo a Alfonsus de la posibilidad de subir la cuesta dura o ir por el pinar. La primera opción se la pinto como una subida de colosos tipo Angliru..... así que decidimos subir por el pinar. Allí Alfonsus se pone a tirar y me deja una distancia.

    3-Pinar Torres.jpg

    Decido empezar a esforzarme que no quiero ser siempre el paquete, consigo que no me saque mucha distancia pero el tío va bien. Ya casi arriba se para a esperarme, le digo que no sea marica que hay que subir hasta que no vea un pino (de los que tienen ramas).

    Coronamos nuestro puertecito, estamos satisfechos porque hemos hecho ya 3 subidas y las sensaciones son buenas. Alfonsus está empalmado con su bici, la que tenía antes seguro que la dona a un museo de la biciJ. De allí seguimos por las crestas, hace un tiempo de puta madre y las vistas son muy guapas. Alfonsus sigue empalmado porque está viendo parajes nuevos y le están gustando mucho.

    Nos encontramos con una bifurcación, una debe ir a Anchuelo y otra a Valverde. Elegimos la de la izquierda y nos lleva a un camino que al poco tiempo empieza a descender, con una pendiente de la leche. Bajo con precaución, que no conozco el camino y ya tengo 2 hijas, pero aún así la bici se me pone a más de 60 km/h. Bajamos a un pueblo que resulta ser Valverde.

    Cuando nos estamos adentrando al pueblo le digo la verdad a Alfonsus sobre nuestra ruta del día: "espero que te haya gustado el calentamiento, porque ahora empieza la subida de verdad". En ese momento le hablo de la mítica subida de Valverde hacia Villalbilla y se empieza a hacer kk: que si ya llevamos mucha tralla, que si no quería hacer tanto. Será fanfarrón, no quería subidas y hacer 60 km!!!!!! Pues nada, plan B, subimos por la carretera a Villabilla. Al principio de la subida Alfonsus se queda y empieza a sentir el desgaste del día que llevamos. Yo a mitad de cuesta empiezo a encontrarme flojo y tengo tentaciones de bajarme de la bici, pero no lo hago porque UN SANCHOPANZA JAMAS LO HARÍA!!!!!!!! Al poco tiempo me empiezo a encontrar bien y subo hasta arriba, donde espero al "crecidito".

    4-Subida Valverde a Villalbilla.JPG

    De ahí bajada a Villalbilla a toda ostia, donde cogemos un camino hacia el Parque Natural. Alfonsus va flojo pero va. Pasamos al pie del Cerro Gordo y le cuento nuestras aventuras de joven en la legendaria montaña: que un amigo se dio un ostión y estuvo varias semanas en el hospital, que a mi bajando se me partió el cable del freno, que si se tiraban en parapente hasta que lo prohibieron.... Joder, me siento ya un abuelo cebolleta contando su juventud.

    Llegamos al Parque Natural y bajamos por el "Culebro", muy divertido como siempre para mi.

    5-Parque Natural.JPG

     Y Alfonsus va despacito, tiene ya una bici en condiciones pero le quedan muuuuuuuuuuuuuuuchos km aún para coger técnica.6-Parque Natural II.JPG

    Final de etapa en la plaza de los irlandeses, donde nos tomamos unas merecidas jarras de cerveza con limón (nada de cañitas, los hombres bebemos en jarra). Estamos contentos por la etapa, hemos hecho más de 50 km con subidas. Nos queda poco para poder salir con dignidad con los SanchoPanzas.

     Salu2 a todos.