Nocturna v4.0

Vel. Máxima: 99,99 km/h
    Desnivel acumulado: 9999 m positivos

Julio, Rober, Pedro y Nando

7:00. Suena el despertador. Hay que levantarse a currar. Las últimas horas han sido muy duras. Tras apenas 4 horas de sueño estoy hecho polvo y con una cara de zombi en toda regla. No quiero ni imaginarme como se habrán levantado Pedro y Julio que madrugaban más que yo.Frown

Todo comenzó el día anterior. Habíamos quedado a las 20:30 en el Patrimonio y Tony se rajó en el último momento vía SMS. (Ya nos contarás el motivo de la huida). Llego a la cita tarde y si la linterna (¿Cómo se me puede olvidar la linterna en una nocturna?Yell)

Al poco llega Julio. Mejor dicho ¡Medio Julio!Surprised. El otro medio lo ha ido perdiendo en los 4 meses que ha estado desaparecido. El tío ha bajado peso y se ha quedado en 68 Kilos de ná... Está hecho un figurín y se nota que ha cogido forma aunque le falten kilómetros en la bici.

Como Roberto llegaba tarde, aprovecho y me vuelvo a casa a por la linterna. Según bajo de casa ya están todos esperando con la sorpresa de que Pedro se ha apuntado sin avisar. Al final vamos a ser 4 Smile!!!

Los retrasos han hecho que se nos haya echado la hora encima, así que decidimos hacer una ruta tranquila para llegar bien a cenar. Enfilamos hacia el cerro del Viso para ver el anochecer desde lo alto, así que primero tenemos que subir el Zulema. Como no podía ser de otra manera allí Rober comienza las hostilidades. Al principio se controla, pero al llegar al tramo duro aprieta el ritmo. Le sigo como puedo y al final llegamos arriba los dos juntos. Creo que me ha respetado por que no hemos subido a tope. Poco después llegan Pedro y Julio que también han hecho la subida a buen ritmo. Ni mucho menos vienen en mala forma.

Atravesamos el Zulema, y enfilamos la subida al Viso por la carretera. Tenemos que tener cuidado con los coches por que hay mucho tráfico. No paran de subir y bajar coches. A esas horas el Viso es un picadero en toda regla. Nada más comenzar la subida Rober pega el primer ataque. Le intento seguir pero sin cebarme. Así que Rober afloja para esperarme. No le gusta dejarme atrás en el primer repecho. Pero solo se aguanta hasta el último repecho donde ataca y empieza a bajar piñones como un loco. Por más que lo intento no puedo seguirle. El capullo se ha puesto en forma de verdad.

Arriba nos reagrupamos y nos hacemos la foto de rigor

Vista desde el Viso

No hemos llegado a tiempo para ver el anochecer. Ya es noche cerrada y tenemos una bonita luna llena

Luna llena

Se nos está echando la hora encima. Tenemos que llegar hasta Villalbilla a una hora razonable para que nos den de cenar, así que comenzamos a bajar todo lo rápido que podemos. A pesar de los pedazo de focos la sensación de bajar de noche es extrañísima. Se ven todas las curvas tarde y parece que las vamos trazando todas al revés.

Llegamos hasta la carretera de Loeches, cruzamos a la urbanización que han hecho enfrente, y que pertenece a los Hueros. ¡Pedazo de urbanización, con avenidas enormes, chalets más bien feos y cuadradotes y sin un puñetero vecino. Me da que no venden ni uno... Desde los Hueros cogemos el camino que pasa junto al Hostal, dirección a Villalbilla.

Afortunadamente Rober lleva el GPS por que de noche cuesta orientarse y me da que habríamos acabado en Anchuelo. Al final llegamos justo a tiempo. Sobre las 22:30 hacemos nuestra entrada triunfal en el restaurante. Solo hay otra mesa terminando de cenar y la cara de sorpresa de los empleados es para verla. A pesar de la hora nos tratan de maravilla durante toda la cena. Cayeron:

- Sepia
    - Boquerones y Anchoas
    - Pulpo a la gallega
    - Gambas a la plancha
    - Carabineros
    - Mariscada para dos

Mariscada

carabinerosen plena faena

Creo que nos equivocamos, por que buena parte de lo que pedimos de raciones ya lo ponían en la mariscada, y eche de menos algo de marisco del bueno (Bogavante, nécoras, centollas, percebes o similar). Habrá que pedirlo la próxima vez

De postre solo tienen helados, pero también unos ricos licores

chupitos

Al final todo por unos 35€ por cabeza. No es especialmente barato pero todo estaba cojonudo y nos trataron de maravilla a pesar de las horas

Desde allí cogemos el camino que pasa junto al Cerro Gordo, cruzamos la vía del AVE y nos enfilamos hacia el parque Natural. Al llegar a la valla nos surge una disyuntivaUndecided

¿A que no hay huevos a bajar por el Lagarto? Hasta ahora de noche siempre hemos ido por pistas más bien anchas para evitar las caídas. Con los chupitos y de noche bajar por el Lagarto es todo un reto. Al final Julio es el que nos da el empujón y vamos para allí...

El primer tramo es el más complicado, y en una de las curvas se me va la rueda un pelín y acabo medio de lado en una ladera. Seguimos sin más incidencias hasta el tubo. Está siendo cojonudo, no vamos arriesgando pero es una sensación única. A partir del Tubo intentamos bajar lo más agrupados posible. Yo voy delante cantando los baches y pedruscos. Sin embargo poco a poco nos vamos animando, se abren huecos y en una de esas Pedro pierde la rueda y sale por delante pisando los radios de su rueda. Afortunadamente caida sin consecuencias.

En el lagarto

Llegamos a Alcalá en busca de un bar abierto. La Panadería está cerrada por vacaciones y no sabemos qué vamos a encontrar. Junto a la Magistral nos encontramos abierto el antiguo "Rincón" que creo que ahora se llama "Pepe pasión". Tiene un ambientazo en la terraza. Hay un grupo de Erasmus de fiesta, así que aparcamos las bicis y pedimos unas birritas.

birrita

Según pedimos la camarera nos da un "shot" de vodka. Y no me refiero a un chupito, sino que tenía un pistola de agua rellena de vodka y según abrías la boca te disparaba. Nos tomamos una primera ronda y en la segunda la cosa se anima aun más. Las camareras se suben a la barra, y empiezan a dar chupitos directamente de la botella.

Naturalmente nosotros no entramos en ese juego propio de adolescentes...

Chupito para RoberChupito para Julio

¡Hubo gente que incluso se subía a la barra con la camarera!!! ¡Inaudito!Tongue out

en la barra

Después de esto emprendimos la búsqueda de otro bar. Afortunadamente no lo encontramos y nos fuimos a dormir sobre las 2:30 am.

En resumen:

- Linterna 36€
    - Mariscada 35€
    - Cervezas 3€
    Acabar una marcha nocturna en bici, con mariscada y descenso por el Lagarto, en lo alto de la barra de un bar vestido de "romano"