Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

El costillón de Alfonsus (Alcalá-Santos-Azuqueca-Urgencias-Alcalá)

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    03/06/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 58 km (30Km con dos costillas rotas y una fisurada)
    Duración: 3h 25m
    Vel. Media: 17,5 km/h
    Vel. Máxima: 49,9 km/h
    Desnivel acumulado: 600 m positivos

    Asistencia:

    Alfonsus, Julián, Nando, Mariano y Julio

    Narración

    Jueves, 3 de junio de 2010, día no laborable en Madrid donde se festeja el Corpus Christi y a aquellas que por desgracia las han llamado Clotilde, su santo. Como para la mayoría de los mortales este tipo de eventos de calendario nos suda los cojo...., y yo me acabo de enterar mirando el calendario para saber cuándo me di el costillazo, cabe decir, que me cago en las Clotildes y en todo lo que se menea, tenía que haberme quedado en mi pu... casa.......Frown

    Resumiendo, día sin curro, buen tiempo y buena compañía, toca escapadita matinal en la bici. Quedamos a las 9:00, donde siempre, unos cuantos Sancho Panzas como estos: Mariano, Julian, Nando, Julio y Alfonsus.
    Algunos de nosotros, que nos gusta desayunar antes de empezar la ruta, nos encontramos en la churrería con Rober que esta desayunando con su hija Sara, nos mira con ojos de envidia pero él sabe que debe cumplir con sus obligaciones, otro día será Laughing¡!!!

    Salimos con dirección a tomar la vereda del río y desde allí desviarnos hacia los Santos, hay dos alternativas, subir del tirón hasta los Santos y allí tomar camino hacía Torrejon del Rey donde Pedro nos espera en la obra con unas birras fresquitas o hacer la ruta más larga desviándonos a mano derecha para tomar otras duras rampas que nos llevarán hasta la V y desde allí tomar camino hacía los Santos para continuar hacía Chiloeches. No es difícil adivinar que los Sanchos somos sufridores natos y tomamos la opción B, la larga.

    Tras desviarnos de la vereda hacia los Santos, ya en la primera cuesta, empiezan las desavenencias, quiero probarme tras una dura semana de vacaciones y sin ninguna intención de atacar subo a buen ritmo, Nando, como es usual, no se deja e incrementa el ritmo y culmina primero, Mariano a rueda conmigo.......Nando se queja del esfuerzo que ha hecho y que tiene el desayuno en la boca, esta demasiado acostumbrado a ganar fácil. Mariano comenta .....Alfonsus, es como Tony, se entrena a escondidas...ni mucho menos, no estoy tan desesperado...Tongue out. Julían y Julio quedan descolgados con la intención de subir la cuesta a su ritmo.


    Superado el primer obstáculo del día y agrupados tomamos el camino a mano derecha que nos llevará hasta la V, este camino es bastante exigente, primero hay una bajada bastante chula, después, empezará el ascenso a la V. Tras la primera bajada las primeras cuestas se hacen duras, no debes cebarte ya que queda bastante subida, pero vuelvo a probarme e intento mantener ritmo, coronamos Mariano y yo, Nando por detrás, espejismo??? todo tiene una explicación, ha dosificado ya que el desayuno le estaba dando vueltas por el estomago. Julián y Julio a su ritmo van por detrás. En el ascenso, Mariano se detiene para ajustarse las calas, Nando decide parar también y ver como va el tema por detrás, parece que Julio está sufriendo, yo decido continuar mi ascensión ya que no quiero quedarme frio.

    En la mitad de la ascensión decido parar para tomar agua, Julián parece que ha decidido continuar y llega a mi altura, nos hacemos unas fotitos para la posteridad.

    03062010387.jpg03062010386.jpg

    Continuamos la ascensión, yo decido volver a subir fuerte y Julián se retrasa unos metros, soy el primero en coronar y al estilo Nando decido hacer unas fotitos a los que van llegando .

    03062010383.jpg03062010384.jpg

    Nos agrupamos todos y allí decidimos continuar camino hacia los Santos de la Humosa para después, si tenemos tiempo, ir a Torrejon del Rey. Tras bajar desde la V por pista nos espera, una vez mas, una rampa larga y tendida que nos dejará practicamente a la altura de los Santos, allí nos hacemos la primera foto de grupo. Nadie se imagina lo que ocurrirá mas adelante Cry

     030620101226.jpg

    En esta parada Julio y yo nos quedamos los ultimos para beber un poco mas de liquido, el resto tiran hacia los Santos, en este trayecto hay una pequeña cuesta, ya bautizada como "El costillón de Alfonsus", donde yo voy siguiendo la rueda de Julio ,él se mete por el lado izquierdo ( ni miro si el lado derecho está mejor) donde la bici le hace un falso, casí se come el cortado y se va al suelo , yo antes de jugar la misma suerte decido frenar fuerte , se me va de delante la bici y caigo de costado, me levanto de la bici y soy consciente que me he dado un buen planchazo, miro el lado derecho y lo veo limpio.......el resto pasó por ahí!!!!!!!!!!!!!!! Moraleja : No tomar jamas la rueda de Julio.

    Resultado, herida en el brazo, moratones y un buen costillazo de izquierdas...Nando no salí volando al estilo superman,no!! ...gracias a Dios.

    030620101225.jpg030620101227.jpg

    A pesar de todo, decido seguir camino hacia Torrejon del Rey, pero con el costillazo ya es tarde , así que con dos cojones y un palito vamos hasta Azuqueca para hacer la ruta más larga y tomar un refigerio, hay todavía unos cuantos Km y cada vez voy mas dolorido, ignorante de lo que me pasaba.

    Una vez en Azuqueca, tras coger la bici despues de  la pausa la cosa veo que es mas sería, decidimos volver por las vias del tren y ya me cuesta coger aire en los pulmones, el lado izquierda se me está inflamando, han pasado 30Km desde el golpe y un par de horas. A la altura del Campus, le comento a Julian que me voy a urgencias directamente, como gran amigo y compañero, y no esperaba menos de él, me acompaña.Tras dos horas de espera para él y de pruebas para mi me dan el DIAGNOSTICO: DOS COSTILLAS ROTAS Y UNA FISURADA,Yell la nandada del día.

    DSC00278.jpgDSC00279.jpg

    Una experiencia más en la vida.

    PD: Mis agradecimientos especiales a Julián y a Kiko, uno por acompañarme durante todo el día y otro por recogerme en el hospital con el coche ya que no podía ir en bici. A los que os habéis interesado por mí en mi recuperación , como Rober, Nando, Mariano, Gabi, Tony, también son de agradecer esas llamadas/e-mails.

    Fdo. Alfonsus