Alcalá- Zulema - Torres - Valverde- Villalbilla - Anchuelo-Alcalá

• No hay galería para esta ruta
      No hay perfil para esta ruta

03/03/2013

Distancia: 54,5

Nando, Tony, Rafa, Javilón, Alfonsus, Pedro, Julio, Julian, Alfonso y Jose Luis

Me levanto prontito para ir hasta Alcalá, que es donde hemos quedado a las 9.00h. Una vez allí salimos +/- puntuales, aunque alguno siempre falta, pero se une mas adelante.

Decidimos subir por el Zulema pero para calentar nos hacemos unos kms por la rivera de río. Ya calentitos decido que hay que dar cañita en la subida al Zulema, a sabiendas que me van a pasar los de siempre, pero esta vez lanzo dos ataques y con las fuerzas que me he dejado me pasa hasta el apuntador...

Una vez arriba vamos por el camino hacia la subida del Viso pero solo lo rozamos porque enseguida bajamos por la carretera, para luego coger el camino que lleva a Torres de la Alameda. En la subida que hay después de pasar por debajo de la carretera nueva, nos pasan dos picaos a José Luis y a mí que íbamos hablando. Uno de ellos explota literalmente nada más coronar Laughingy el otro veo que va muy tocado,  con lo que decido rematarlo para que no sufra.

Me acerco como una exhalación y él me mira perplejo. Del impulso llego hasta los más punteros del cluss, a los cuales les paso de la misma forma. Una vez lanzado decido no parar, llego hasta la carretera y la paso, pero no les veo venir, con lo que decido bajar el ritmo. Veo a uno parecido a la equipación de los Sanchos y vuelvo a pedalear con normalidad, pero cuando me vuelvo de nuevo veo que es un ciclista de carretera aunque por detrás ya veo al grupo.

Les espero en el cruce de Torres, hacemos una paradita rápida para reagruparnos, y de ahí salimos por un camino que ya cogimos la semana pasada y tenía un senderito muy chulo. Es un sendero fácil de subir hasta que llega una zona de piedras en la que echo el pie a tierra como buen paquete.

Una vez superada esta tachuela decidimos hacer no la Nandada que hubiera sido lo habitual pero esta vez la idea la tiene Tony. Ve un camino que sale a la izquierda y presto nos dirigimos a él pero al final solo es un paso de cazadores que termina en una tierra. Yo, que soy hombre de campo, me meto entre unos arbustos y les hago que todos me sigan hasta un sembrado. Alguno se queja de que se le va a arañar la bici, pero os recuerdo que llevamos MTB, ¡COÑO! Que son para eso.....

Atravesamos el sembrado, menos mal que como estaba inclinado no tenía mucho agua sino no sé si hubiera salido vivo, jajajaja, recuperamos el camino que del que anteriormente nos desviamos y bajamos hacia Valverde. Desde ahí alguno se para a coger agua, pero yo que ya no voy muy sobrado y que todos conocemos la cuestecita y no se adapta a mis capacidades decido subir más tranquilo con José Luis. Pero la gente se anima y subimos todos en fila de a uno excepto los más picaos del cluss que atacan en cualquier parte y eso que hoy no venía Roberto.

Una vez arriba Alfonso y José Luis se van para Alcalá ya que a José Luis le dolía la rodilla bajamos hasta Villalbilla. Desde Villalbill cogemos dirección a Anchuelo. El camino es tendido pero que al final picaba con ganas hacia arriba, en el llano se hacen unos grupetes ya que vamos al tran tran. Nando y Tony van adelante, Rafa en mitad de la nada, Javilón, Alfonsus junto con Pedro en otro, y cerrando el grupo los más paquetes, Julio, Julian y el que les habla.... una vez que llegamos a las antenas bajamos a Anchuelo y desde ahí hasta el parque natural. A todo trapo claro que es mi terreno, de hecho Tony y yo cogemos un coche de los Agentes Forestales que nos bajan el ritmo...jajajauajaja,

Al llegar a la barrera de arriba del Parque natural, se divide el grupo, los que ya pensamos que era suficiente, y los que no, creo que después de esta narración todos sabéis los que son, pero quedamos en Alcalá para tomarnos algo, al final han salido unos 54.5m y para mí lo mejor haberle quitado a Alfonsus el montadito de Chorizo, aunque luego él se lo ha levantado a otro......de ahí de nuevo al tren y para casa.......