Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Salida de Año Nuevo - Sierra de Prádena

  • 03/01/2010

    Datos de la Ruta

    Tiempo de rodaje encima de la bici 2:33:29
    Temperatura Maxima 7º, Minima 2º .
    Terreno de la ruta: 1ª parte barro, 2ª parte nieve, 3ª parte barro y piedras.
    Velocidad Media 8,82 Km/h
    Velocidad maxima en nieve 27,1 km/h
    Velocidad maxima 47,9 Km/h
    Km Recorridos: 22,5

    Asistencia:

    Alfonso(us), Raul, Mariano, Gabi, Pedro, Nando, Julián y Kiko

    Narración

    6:45 a.m, el despertador suena. Me levanto muy despacio y sin hacer ruido. Tengo un koala llamado Gabriela enganchado de mi cuello desde las 5 de la mañana. Malditas pesadillas..... hago entrega de la pequeña a su madre y me dice delicadamente....... ¡si no son ni las 7, estais locos!
    Cargo la bici y la mochila en el Alfa y bajo a la churrería Gamo donde ya están desayunando algunos Sanchopanzas. Terminamos el chocolate con churros, repartimos las bicis y los ciclistas en los coches y cogemos la autovía en dirección al pueblo de Nando, Prádena (Segovia).

    En el momento de cargar las bicis me doy cuenta que falta un habitual en las rutas, Tony. ¿Dónde está Tony?. No le veo, pregunto a Nando y me confirma su ausencia, insisto y me dicen que no viene porque puede que llueva mucho, que si nieva y que si blablablablabla. Vamos que se nos ha rajado...... A mitad de ruta le enviamos un foto para darle envidia Laughing.

    Cogemos la autovia dirección Burgos, viento en popa a toda vela. Pasamos Somosierra entre nieve y niebla y llegamos al Prádena a las 9:15 horas. Buena hora y de momento no llueve pero el cielo comienza a cubrirse de nubes. Montamos las bicis, comemos algo y vamos a reservar mesa para 6 en "Las 3 BBB".

    Salimos de Prádena en dirección Sur, cruzamos la carretera por el tunel y pasamos junto a la piscina. La subida clásica que hemos hecho otras veces, comienza suave y al poco, tras cruzar a la derecha una puerta canadiense para el ganado se empieza a empinar de verdad. De momento los caminos están mojados pero se rueda bien a pesar de la pendiente.

    Tras la primera rampa hacemos la primera parada en la puerta verde a fin de reagruparnos. No es cuestión de descolgar a la gente tan pronto.

    Kiko sin sufrir demasiadoJulián sufriendo desde el principio

    A partir de ahí comenzamos a subir por la Dehesa, el terreno comienza a picar hacia arriba pero todavía de forma suave. A medida que subimos empezamos a pisar nieve. Según voy mirando hacia donde nos dirigimos pienso, "como lleguemos hasta donde está la nieve ya verás que bien lo vamos a pasar".

    el reto

    Donde termina la dehesa se pierde un poco el camino, así que en el último roble hacemos otra parada para agruparnos de nuevo y que nadie se pierda.

    Llegando al Roblelos últimos

    en el roble

    Desde el roble se sube un tramo duro de no más de 1 Km que llega hasta la pista de subida. No sería más del Km 4 o 5, pero después de esta subida tenemos dos bajas en el grupo. Julián, por agotamiento fisico y mental, los ojos inyectados en sangre, como si tuviera demonios dentro. Las niñas y el partido del Atleti lo dejaron k.o. este fin de semana. Y Kiko, que tenía frio en el pecho, mira que chaqueta más chula venden por e-bay ...... Wink

    ropa_gallina.jpg

    Foto en honor a Kiko, tambien se puede aplicar a Tony (con chaqueta opcional).

    Los que quedamos seguimos subiendo, subiendo y subiendo. En la pista solo hay nieve, ya no se ve tierra. La subida se pone sería pero es espectacular. Nieve y más nieve. Cada vez cuesta mas dar pedales ya que la pista está sin pisar y no hay rodadas. Aquí no hay ritmo que valga y cada vez que pones pie a tierra, rompes el pedaelo y cuesta un huevo volver a dar pedales.

    parejita felizduro de verdad

    a veces se podía rodaracojonante

    increible paisajelas bicis se sujetan solas

    La diferencia la marcó Nando, es el que mejor subió con esa mezcla segoviana de piernas y equilibrio. El resto hicimos lo que pudimos, pero al final llegamos a la valla que hay justo antes de la cuerda de la sierra. Aquí nos hicimos unas fotos con unas vistas preciosas del pueblo de Nando y de los bosques totalmente nevados.

    foto no preparada :)en equilibrio

    Después del reportaje fotografico a disfrutar bajandoooooooo. Con nieve virgen es un autentico lujo bajar, cruzando la bici, derrapando incluso con la rueda delantera. Varios saltos hasta que por fin patapam, costalada de Gabi en nieve, salto rápido hacia arriba con resorte incorporado y a montar otra vez y para abajo de nuevo. Aquí disfrutamos todos de lo lindo....... Alfonso se portó bajando ya que era la primera vez que rodaba con nieve.

    Ya con menos nieve, seguimos por una pista varios Km. Aqui Alfonso pagó el esfuerzo de la nieve y tuvimos que esperarle, sobre todo por que escuchaba alimañas y otros animales salvajes y temía que si se quedaba sólo le atacasen je,je,je Laughing (estos chicos de ciudad...)

    Seguimos por la pista hasta pasar una valla con torniquete como los de la renfe que delimita el término de Prádena y el de Arcones, vaya gente más rara estos de segoviaYell. A partir de aqui comienza la bajada hacia Arcones. Pista con mucho barro y agua pero en buen estado. Bajamos a buen ritmo, pero mis ojos sin gafas no pueden ver ya. Tengo que parar a ponerme las gafas. Buf !!! que gusto. Poco a poco llegamos a un camino llano a unos 3 km de nuestra meta. Barro y piedras con alguna parte más técnica. Al final logramos llegar todos sanos y salvos a casa de Nando.

    La ruta no ha sido muy larga en Km, pero si muy dura con la nieve y el barro. Las bicis y nosotros mismos acabamos hasta arriba de agua y barro. Gracias a la infraestructura aportada por Nando (y su padre) lavamos las bicis en condiciones, nos calentamos con la chimenea y nos dimos un ducha CALIENTE, ¡POR DIOS! ¡Qué reconfortante después de tanta agua! Tongue out

    A partir de aquí el objetivo estaba claro: a por el CORDERO. En la parte gastronomica volvimos a perder a dos integrantes Kiko y Pedro se volvieron a comer a casa.

    Llegamos al asador sobre las 15:00 horas aseados y con un hambre del copón. La cesta de pan se volatilizó en un momento, a partir de ahí nos comimos entre 6 personas 4 cuartos de cordero, un chuleton de buey, ensaladas, postres y dos botellas de vino, tambien bebimos agua ¡eh!. Normalmente un cuarto de cordero es para dos personas, así que nos zampamos comida para 9 entre 6. Aqui hay que destacar en nivel de Julián que aunque hizo pocos kms con la bici sigue siendo un campeón a la hora de levantar la pata de cordero en alto y comer como el que más.

    corderito asadorico, rico

    Después de comer, a recoger la casa de Nando, cargar las bicis y para casa. Lloviendo y con niebla llegamos a Alcalá sobre las 19:30 horas.