Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

XI Maratón MTB KARACOL La Alcarria, Buendía (Cuenca)

  • 02/10/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 74 km
    Duraci&o acute;n: 4h 45m
    Vel. Media: 15,6 km/h
    Vel. Máxima: 51,7 km/h
    Calambres acumulado: unos cuantos

    Asistencia:

    Alfonsus, Julián, Javilón, Sergio y Gabi

    Narración

    Domingo, suena el despertador a las 6 : 30 de la mañana. Me siento en el borde de la cama mientras despierto y pienso que es demasiado pronto para ir a montar en bici.... Frown

    Todos menos Javilón ( ya se marchó el sábado a Buendía para ver a sus colegas de Multiaventura y ahorrarse el madrugón) hemos quedado en la churrería que hay en el ensanche sobre las 7:00. Entramos por la puerta y Juli y Alfonsus ya han llegado, nos acercamos junto a ellos y aparece el primo del NENG de CASTEFA con una camisa Rosa desabrochada hasta la mitad del pecho y gafas de Sol , al vernos vestidos de ciclista se levanta me da la mano y me dice " hola soy Edu y yo soy el que os va ha hacer el control antidoping después de correr ". Pestañeo un par de veces por si es una pesadilla, pero no es así. Que alegría lleva el chaval, este ni se ha acostado...... ☺. Tomamos café con churros y salimos hacia Buendía.

    Llegamos sobre las 8:40, Juli y yo nos vamos rapidito a por los dorsales a pie ya que las bicis nos las llevó Javilón en la furgo ( gracias por el detalle Javilón ). Sergio y Alfonsus se quedan montando sus bicis. Nos encontramos todos en la zona de inscripciones y como estamos en España la salida no va a ser a las 9:00h ya que hay una fila para recoger los dorsales del copón. Los listados los tenían ordenados por inscripción no por nombre y apellidos. Bendita Excel con sus filtros....... Mientras esperamos hay una tienda outlet de Karacol y como no " picamos " unos guantes muy chulos y bolsas para llevar accesorios a buenos precios.

    01102011713.jpg



    Sobre las 9:30 h salimos por fin del pueblo, callejeamos un poco y salimos a pistear para ir calentando piernas. Vamos bordeando el embalse de Buendía, está bastante lleno para ser final de verano y el azul del agua es espectacular, la ruta sigue avanzando y vamos en procesión hacia un pequeño bosque de pinos. Seguimos rodando por el pinar y de repente aparece un atasco de bikers. Todos parados para bajar a la zona de las " caras ". Este tramo es muy bonito y hay una bajada técnica espectacular, lamentablemente la bajamos a pie dado el volumen de PAKETES con bicis de 3000 € que pateaban el terreno. Smile

    mini1.jpgmini3.jpg                          mini2.jpg

    Seguimos dando pedales casi todos los integrantes juntos, Sergio y Javilón por delante. Juli y yo un poco por detrás y Alfonsus a unos metros calentando motores. Nuestro invitado de hoy ( Sergio ) promete, su mujer le llama el vigorexias, veremos que tal se porta en ruta.... Vamos todos pensando a ver cuando peta, para reírnos... jejejejeje. ;)

     

    mini4.jpgSalimos de las zona de las " caras " y continuamos por una zona de senda bastante divertida y técnica, sube- baja muy divertido. ☺

     

     

    De momento la ruta nos está gustando mucho, toca reponer fuerzas en el primer avituallamiento donde nos reagrupamos todos.

    Continuamos nuestra marcha y rodamos hacia otras zonas más pisteras y cuesta arriba. Sergio va fino y tira primero, Juli, Alfonso y el que escribe escuchamos los tambores de guerra Cheroky. Javilón nos dice a Juli y a mi que tiene las piernas un poco duras, también pregunta por Sergio. Le decimos que ha tirado por delante, baja piñones y ni le olemos.... Menos mal que lleva las piernas duras, manda web´s. Nos quedamos regulando y Alfonso también, queda mucha ruta por delante......

    Sobre el km 25 comienza una subida pistera con piedras sueltas, arena y mucho paquete a pie, son unos 4 km. Tiro para arriba con Juli a rueda y Alfonso detrás de Juli. En el primer repecho me encuentro a Sergio, le paso por una zona muy técnica de subida y le llamo paquete. ☺ Sigo subiendo lento pero a ritmo, mucho equilibrio y técnica encima de la bici. TODOS los biker van a pie menos yo que sigo trepando lentamente mientras pido paso y la gente me anima. Por delante veo a Javilón que también va montado, le grito patascagas y logramos coronar los dos. Bravo por los SanchoPanza. Antes de bajar paramos para reagruparnos. Al poco tiempo aparecen Juli, Sergio y Alfonso.

     

     

    rueda.jpg

     

     

    Comienza la bajada, al principio por una pista bastante buena, monte bajo y posteriormente por un campo de Olivos. Seguimos con el descenso y la cosa se complica piedras muy sueltas y arena por todos los lados. La bici culea que da gusto y la pendiente no ayuda mucho al control. Hubo varias caídas, de los nuestros Julí beso el suelo como el Papa y se raspo un poco el codo, nada más.
    Llegamos al avituallamiento del k 30. Mientras llega el resto de sanchopanzas, un biker me enseña su cubierta destrozada por la rotura interna de las lonas.....

     

     

     

     

    Bebimos, comimos y nos repusimos muy bien. Hay que destacar lo bien organizada que estuvo la parte de avituallamiento y señalización ( aunque algún paquete se pierda de vez en cuando ). Barra libre de Bebida Isotónica, Botellas de Agua, Naranjas ya cortadas, platano, melón, frutos secos, pasas, aceite para engrasar, antipinchazos para el tubeles, cubiertas, etc. Un lujo, vamos.

     

    ESPERO QUE HAYAIS VISTO MATRIX:

    En la sombra de avituallamiento, nos encontramos con Morfeo, no era miembro de la organización y nos indico las 2 rutas posibles. La corta de 55 Km y la larga de 80 Km. No obstante, nos indicó que en el km 65 se podía atrochar hasta Meta... puntualizo con un CREO al final de la frase.......Yell y que estaba SEÑALIZADO .Cry

    pastillas.jpg

    Evaluamos nuestras fuerzas:

    - Juli: Raspón en el codo, pero voy bien - Ruta Larga.
    - Sergio: Tambores de guerra - Ruta Larga.
    - Javilón: Tengo las piernas duras ( y un huevo ) - Ruta Larga.
    - Alfonsus: Regulando, voy a más - Ruta Larga.
    - Gabi: Voy bien - Ruta Larga.

    SI NO VAMOS BIEN ATROCHAMOS EN EL KM 65

    Seguimos dándole al pedal por pista y a buen ritmo. Van pasando los km y el calor aprieta de verdad. Al final de una gran recta, la pista pica hacia arriba, según vamos ascendiendo se vislumbra UN AVITUALLAMIENTO. Sprint entre Javilón y yo para ver quien se bebe antes el Aquarius que nos espera. A continuación entra Julián y Sergio. Alfonso tiene que coronar andando y lleno de calambres. Nos reponemos, estiramos un poco y seguimos adelante, van cayendo km y rodando a buen ritmo. Nos agrupamos Sergio. Javilón y yo y por detrás vienen Juli y Alfonso.

    Seguimos llaneando bajo un sol de justicia en busca de nuestro ATROCHE del km 65. Pistas llenas de polvo y arena suelta. El cansancio se va haciendo visible, dando pedales y charlando llegamos al km 65 donde nos espera otro avituallamiento. Tiramos las bicis y comenzamos a beber y comer, mientras esperamos a Juli y Alfonso le preguntamos al de la organización por el Atroche que nos llevará a Meta. Me responde ¿ como ¿ ¿ qué atajo ¿ me mira y muy serio me dice, desde este punto solo se llega a Meta por la ruta marcada, os quedan 20 km. AHHHHHHHHHHHHHH, ME CAGO EN MORFEO, LA PASTILLA ROJA Y LA AZUL EL ATROCHE Y EL MOCHE Y LA P....... Sergio se quedo petrificado con una botella de agua en la mano y dijo " yo me muero , también se la cayo un ojo al suelo del susto ". Javilón quería llegar pronto al pueblo para comer paella y ver el tinglao en meta y yo hubiese preferido el Atroche.

    Despacio aparecen Julian y Alfonso, le comunicamos la gran noticia. 20 KM MAS. Las piernas ya no dan más de si pero hay que continuar. Sergio y Javilón van por delante y Juli, Alfonso y yo vamos por detrás. Cada repecho, cada km se hace eterno pero ya solo quedan 15 km, ni rastro de los de adelante. Sobre el km 71 entramos en un pueblo y preguntamos a una señora que distancia queda para Buendía y nos contesta que el pueblo donde estamos es Buendía. No nos cuadra nada pero da igual. BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, hemos llegado por fin. Nos presentamos en meta donde están entregando los regalos del sorteo y nos ven aparecer. Un chaval de Karacol dice al del micrófono. ¡ Paco, que estos acaban de entrar ¡, nos regalaron unas bolsas para herramientas Spiuk muy chulas.

    Nos lanzamos a por la paella, pan , agua y nos sentamos a la sombra a descansar. De repente aparece Sergio y Javilón y detrás el Coche escoba animando con el Megafono, los últimos de la ruta... Los muy pardillos iban delante y se perdieron. Al final se hicieron 5 Kms de más !!
    A reponernos todos, después unos cafés y unos digestivos. Recoger bicis y a casa a media tarde. Ruta muy bonita para hacerla otra vez a nuestro aire.

    GABI.