Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Zulema-Torres-Loeches-Pozuelo-Valverde-P.Natural-Alcalá

  • 02/05/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 60 km
    Duración: 3h 13m
    Vel. Media: 17,83 km/h
    Vel. Máxima: 62,2 km/h
    Desnivel acumulado: 783 m positivos

    Asistencia:

    Juan, Alfonsus, Julian y Tony

    Narración

    Llego un poco tarde, están esperándome los otros 3 integrantes de la salida del día: Toni, Juan y Alfonsus (hace tiempo que no sale con la bici por motivos familiares). Hace un típico día primaveral, soleado aunque con nubes y algo ventoso. Ideal para salir en bici.

     

    Comenzamos la etapa y comentamos diferentes hazañas del Camino de Santiago con Alfonsus. Además, Toni me cede la gestión económica del club (que a grandes rasgos supone llevar la tesorería y el control de los pagos por el dominio web, y ya veremos qué otras cosas).

     

    Vamos por el río hasta el Zulema, en ese momento Alfonsus exclama “hay que subir”. A lo que le contesto que, según donde estamos, no hay más remedio. Toni y Juan se ponen a subir a un ritmo alegre. Yo voy regularcillo y Alfonsus se descuelga un poco pero sube a su ritmo. Tanto tiempo sin pedalear pasa factura.

     

    Seguimos hacia Torres, con la carretera que ha inaugurado “la Espe” convenientemente antes de las elecciones tenemos que dar un rodeo para llegar. Aquí empezamos a coger barro a saco, teníamos las bicis demasiado limpias J. Alfonsus deja la marca de su muslo izquierdo en el barro, ahora parece un auténtico SanchoPanza. Una vez llegamos a Torres enlazamos el camino que sale de la plaza de toros a Loeches.

     

    Sin más contratiempo nos acercamos a Loeches y giramos a la izquierda para subir la primera cuesta. Joder, no me acordaba del camino, pero en cuento lo veo me-cago-en-su-puta-madre. Comienzo a subir, Juan y Toni se marchan para adelante y Alfonsus va conmigo. El desayuno empieza a centrifugar en mi estómago y empiezo a pensar lo a gusto que estaría en mi cama. Pero hay que seguir, no soy un Ibex!!!DSC00607 05-04-2011.JPG

     

    La cuesta suaviza pero poco después empieza la cuesta de verdad. Joder, voy mejor pero como se sufre. Alfonsus se descuelga, bastante ha tenido con aguantarme un rato (yo vengo del Camino y el de un largo periodo de inactividad). Llego arriba, qué gustazo!!!!!!! Descansamos un rato, que nos lo hemos ganado.

     

    Reaunudamos la marcha, camino de Pozuelo del Rey (creo). La pista que hay es bastante cómoda, se agradece para recuperar el resuello y disfrutar del día primaveral que nos ha tocado. Paramos en la fuente, allí nos tiramos un rato charlando los 4. Alfonsus se ofrece para organizar una peña de lotería en el club, le decimos que ok, que hay que cambiar de bici!!!!! Soñamos con lo que haríamos con la pasta, hay un pequeño debate de si nos podríamos retirar si nos toca 3 millones de euros por barba: yo lo tengo claro, ke trabaje Rita!!!!!!!

     

     

    DSC00609 05-04-2011.JPGToni y Juan continúan con lo programado, ir hacia Valverde. Alfonsus y yo nos volvemos por carretera, él ya ha tenido suficiente por hoy. La verdad es que yo no habría ido tan bien como él si no hubiera movido el culo en meses.

     

     

    Llegamos a Torres y de allí por carretera a Los Hueros. Las piernas le empiezan a fallar y las rampas de subida de Los Hueros a el Gurugú se le hacen durísimas. Esto me recuerda a Eduardo, una de las primeras veces que salió con nosotros se volvió un poco antes y le acompañé y también lo pasó fatal. Edu, aprovecho para enviarte ánimos por lo tuyo, espero que te recuperes pronto y que en verano vuelvas a salir con los Sanchos!!!!

     

     

     

    De ahí a Alcalá, a tomarnos unas cervezas en Don Rosendo. Allí están Kiko y Nando, que a tomar cañas no fallan los jodíos!!!!!

     

    DSC00612 05-04-2011.JPG

     

     

      Fdo. Julián