Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

¡¡¡A disfrutar del sol!!!

  • 02/05/2010

    Datos de la Ruta

    Gabi y Nando: 55kms
    3h 14m
    Vmedia : 16,95 km/h
    Vmax : 51,4 km/h
    1085m altitud acumulada
    El resto:
    Km : 40.20km
    2h 35m
    Vmedia : 15,5 km/h
    Vmax : 58,9 km/h

    Asistencia:

    Alfonso, Alfonsus, Julián, Kiko, Gabi y Nando

    Narración

    9:05 a.m, llamo Nando para ver si todavía están en el Patri. Yo acabo de llagar de Madrid, por suerte ya me había vestido de "sanchopanza" y solo me falta ponerme las zapatillas. Nando me responde y esperan mi llegada.

    Son las 9:15 y salimos hacía el río. Menos mal que estaban esperando al capullo de Tony que no llegó. Se supone que había mandado un mail el día anterior que nadie había leído. Como no está Tony, pues nadie se queja de mi retraso.. Embarassed. Vamos rodando por el río, para ir calentando un poco, vamos comentando la semana, niños, trabajo, colegios...... subimos la cuesta que lleva al puente del Zulema, casi todos montados, algún Bereber que otro echa píe a tierra. Cruzamos el puente y nos metemos en el parque Natural.

    Alfonso y Nando comienzan a coger sendas (Irlanda,...) y caminos técnicos para comenzar bien la mañana, ¡ala! a darle caña otra vez desde el principio. Subidas muy técnicas, con sus correspondientes bajadas. Todo el tiempo por el Parque subimos hasta las "crestas" un par de veces y concluimos bajando hasta la valla.

    descenso en las crestasKiko entre el sembrao

    Desde la valla, bajamos hacia nuestra trialera preferida "el lagarto", Nando y Alfonso bajan con sus dobles como un demonio. De repente, doy caza a Nando y Alfonso bajando, claro hay un paquete bajando que nos frena. Nando se sube por una pared de la trialera y lo pasa, la cara del muchacho es todo un poema "acojonado se queda". Perdemos a Nando que sigue bajando a tope, en segundo lugar sigue bajando "el paquete", Alfonso y yo. Dicho paquete casi se nos cae y decide parar a la derecha para dejarnos pasar, me cuelo por un hueco y después logra pasar Alfonso que casi lo pasa pero por encima. Nos paramos a la altura del tubo y enseguida aparece Julián, Alfonsus y Kiko.Atravesamos el tubo y comenzamos a subir hacia la pista que lleva al Ecce Homo.

    sendero tras el tubo

    Ya en la base del montecillo en cuestión, comienza lo duro: plato pequeño y ha tirar para arriba, comenzamos a dosificar y a subir poco a poco y cada uno a su ritmo. Logramos coronar el Ecce Homo y yo "casi" lo logro por la pista antigua, perdí tracción con la rueda de atrás en la última pedalada. Estaba hecho...

    Gabi levantando rueda

    Alfonso con su EPICJulián también subió

    Sacamos unas fotillos en la parte de arriba y comemos algo. Al poco llegan a la cima los del IBEX, que nos preguntan por nuestra existencia, de dónde somos, etc.... No nos conocían. Raro... habrán borrado de su memoria la pasada que les dimos hace tiempo en la cuesta de Torres je, je. Un saludo para la gente de IBEX Smile

    En el EcceHomo

    Bajamos por donde hemos subido, la bajada va rápida y no hay contratiempos. De momento, vamos todos enteros, pero vaya mañanita cañera que llevamos. Después de terminar la bajada, cogemos el camino que sale a la izquierda, otra vez subida, dirección los Santos, más subibaja.

    controlando...

    Hacemos un pequeño descanso antes de comenzar la subida de la rampa de 20%. Aquí comenzamos a hablar de arte, cuadros, museos y como hay que admirarlos......... La verdad es que da gusto salir en bici con unos chicos tan culturetas Laughing. Jejejejejeje, los que no vinisteis os lo perdisteis

    Comenzamos a subir la condenada cuesta del 20%, coronamos unos montados y otros a píe. Ya arriba seguimos en dirección a Los Santos, cuando llegamos, vamos directos a la fuente a beber, menudo calor que vamos pasando. Ya recuperados, Kiko, Juli, Alfonso y Alfonsus deciden tirar para Alcalá. Nando y el que escribe (todavía con fuerzas ) decidimos tirar hasta Anchuelo. Decidido, las cañas las tomamos en una terracita de Los Santos, todos juntitos. Un par de rondas para recuperar el liquido perdido, nos despedimos y cada grupo a lo suyo. Por cierto, con unas buenas tapitas.

    Bar Las Cepasbuenas tapitas

    Nando y yo, a subir otra vez. La verdad es que llevo 1 mes sin coger la bici (desde que regresamos del camino ) y me encuentro muy, muy a gustito encima de la bici. De vez en cuando aprieto los dientes y tiro para arriba, Nando como no podía ser de otra manera aguanta bien. Al final llegamos a Anchuelo, que está en fiestas y nos encontramos con bastantes chavales y con 5 o 6 Guardias Civiles, uno de ellos es una Chavala, madre mía como está el cuerpo...puf, que maravilla.Tongue out

    Callejeamos hasta coger el camino que lleva a las antenas, duro y con calor, pero a buen ritmo. Nando me recuerda que hace 15 años competí con mi btt Muddy Fox de cromoly por estos caminos y los platos no iban sincronizados y andabas como un demonio con 20 años....... Ahora tengo 2 hijas puf, me estoy haciendo viejo Yell.

    Aquí nos dedicamos a bajar a todo trapo hasta la entrada a Villalbilla. Ya en el pueblo, Nando me dice que le suena la suspensión trasera, Miro y la rueda está abajo, pinchazo.... Nando marica, el antipinchazos!!!. Cambiamos cámara, hinchamos y tiramos hacia las vías de Ave. Pasamos por debajo y subimos ese pequeño repecho que tanto le cuesta a Nando, llegamos a la valla. Decidimos volver a bajar el lagarto, está vez sin paquetes. Nando como no podía ser de otra manera, baja a todo trapo , yo después de un ¡Ay, Dios mío¡, que si saco el pie, freno y derrapo con la rueda de adelante, decido bajar un puntito y coger a Nando más adelante. Completamos la bajada, y vamos pisteando hasta llegar a la entrada del Parque Natural.

    Ha sido una salida estupenda, el campo estaba verde, verde, calorcito y de corto, muchos km y buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

    Hasta el próximo Domingo, chavales.

    Gabi