Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Ajalvir-Paracuellos-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    01/11/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 56,55 km
    Duración: 3h 00m
    Vel. Media: 18,78 km/h
    Vel. Máxima: 45,05 km/h
    Desnivel acumulado: 457 m positivos

    Asistencia:

    Nando, Javilón, Mariano, Toni y Julián

    Narración

    Son las 9:15 de la mañana, ya estamos todos preparados para la ruta. Miro el plantel de hoy: Mariano, Toni, Javilón, Nando..... y yo!!!!!!! Me cago en tó, hoy me toca hacer la ruta con 4 de los machacas del club, hoy tocará sufrir. Los muy mamones me dicen que no me preocupe, que seguro que les aguanto. Llevo 3 semanas sin montar en bici y encima he estado medio enfermo (una medio gripe), las expectativas que tengo son aterradoras. Pero como soy un SanchoPanza de raza, hay que sobreponerse y tratar de aguantar hasta el final.

    Toni propone ir hasta Paracuellos para intentar bajar hasta el pinar que hay al lado del aeropuerto, yo de inmediato me adhiero (gran parte de la ruta es llana, me viene de perlas) y el resto está de acuerdo. Bufff, creo que estoy salvado. No tenemos un track que nos guíe hasta el pinar, lo haremos a la vieja usanza (orientación y preguntando).

    Comenzamos la marcha, nos dirigimos hacia la base aérea de Torrejón. Como siempre empezamos con tranquilidad, charlando. Voy comentado con alguien (creo que Mariano) que hacía tiempo que no veíamos a Toni, había estado de viaje últimamente (una semana a Gran Canaria, puente a Navarra). En ese momento se me enciende una luz. Me explico: Toni suele estar por las mañanas por Alcalá, va al gimnasio, desayuna en algún bar leyendo sus revistas, sale a correr, etc. Vamos, que tiene mucho tiempo para sus cositas. Él dice que es porque trabaja en Microsoft y tiene flexibilidad de horario, muchos días trabaja por las noches (eso dice).

    Siempre nos ha parecido raro, demasiada bueno para ser verdad. Pero si atas todo esto con las vacaciones que se pega de verano, más la semana de Gran Canaria, el puente....... Está claro que lo de Microsoft es una tapadera!!!!!!! Llego a la conclusión de que Toni debe ser una especie de infiltrado de Al Qaeda, un agente de la CIA o del CNI o algo así. Debe estar en alguna misión para su organización y se mezcla con nosotros para dar apariencia de normalidad. Todos ríen pero seguro que piensan como yo. Toni también ríe, ya te he pillado!!!!!!! Lo siguiente sería ver si lleva pistola o algo así, el próximo día le cacheo.

    Llegamos a la base, cogemos el camino que lo va rodeando, por ahora la cosa va bien. A mitad de camino nos desviamos a la derecha, para coger el camino que va hasta Ajalvir. Aquí ya empezamos a ir a buen ritmo, además el camino empieza a picar para arriba. Llegando a Ajalvir me descuelgo, la falta de forma se empieza a notar pero no voy tan mal. En ese momento nos damos cuenta de que llevamos 15 km y casi 1 hora de marcha y no hemos tenido que parar aún!!!!! Todo un record.

    Atravesamos el pueblo y nos dirigimos hacia un camino por el que montamos en la marcha de Ajalvir de hace 2 meses. Aquí empiezan a venir cuestas no muy pronunciadas pero que subimos rápido. Vuelvo a descolgarme pero no voy tan mal. Circulamos por varios caminos para finalmente dirigirnos hacia Paracuellos. Por el camino nos hemos cruzado con cazadores, ciclistas, alguno corriendo pero lo mejor estaba por llegar. Poco antes de llegar al pueblo, nos cruzamos con una chavala corriendo: jovencita, guapa, deportista..... Vamos, que estaba bien buena. Nos quedamos mirando, pero Toni y Mariano se despistan más de la cuenta y empiezan a hacer el afilador con sus ruedas, por poco no se dan un ostión. Las risas fueron inmediatas, hay que ver como nos alteramos los chavales cuando vemos algo asíKiss (esto pasaría menos si en casa nos dieran más alegría al cuerpo!!!!).

    01112011161.jpg

    Total, reemprendemos la marcha hasta llegar a Paracuellos. Allí nos encontramos con 2 bikers de la zona: José alias "cotolo" (creo que de Ajalvir) y Vicente (creo que del mismo Paracuellos). Nos pusimos a charlar con ellos, les comentamos que íbamos buscando el pinar y Vicente se ofrece a guiarnos. Atravesamos el pueblo y empezamos a descender al poco tiempo por una semi trialera que llegó hasta un camino paralelo al aeropuerto de Barajas. No estuvo mal la bajada, algunos tramos no eran ciclables.

    Desde allí pusimos rumbo hacia la A2 por camino, pasamos al lado de la urbanización de Los Berrocales y de allí hasta llegar frente al Parque Empresarial San Fernando (justo en la bajada de la A2 hacia la curva del mismo nombre). Desde aquí fuimos por un camino paralelo a la carretera de Ajalvir a Torrejón, siempre a buen ritmo y acompañados por nuestros 2 invitados del día. Yo iba justito, pero aguantando. Y cuando llegamos al centro de los testigos de Jehová cogimos el camino que llega hasta Alcalá pegados a la base. En este momento se despidieron los 2 lugareños, unos tíos bien majetes.

    01112011162.jpg

    Todo el camino fueron dándole caña estos cabrones, yo me descolgaba en los repechos. Iba con la lengua fuera. Cuando llegamos al polígono de Cointra vimos a las meretrices trabajando y a un dominguero de esos que dicen a su mujer que va a limpiar el coche pero a lo que va es a que le limpien susbajos.

    Al rato llegamos al Rincón, donde nos esperaba una merecida jarra de cerveza. Nando tuvo un momento de orgasmo emocional: jornada matutina con nuestra BTT, acompañados de amigos y acabándolo con una cerveza, qué más se puede pedir!!!!!!! Chavales, estos momentos no nos lo quita nadie: ya se puede poner chunga la crisis, jodernos los políticos, apretarnos las parientas o porculearnos en el trabajo, que estos ratos no tienen precio.

    Yo me fui apresuradamente, había quedado para meterme una mariscada en "Emiliano" con 2 SanchoPanzas que no pudieron ir a la ruta: Gabi y Cheroki. Y como no se podía esperar menos de mí, estuve dejando bien alto el listón en lo que a comer y beber vino/copas se refiere.

    DSC00747.JPGDSC00748.JPG

    Julián.