Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - Santos de la Humosa - Anchuelo - Santorcaz - Santos de la Humosa - Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    01/11/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 45,8 km
    Duración: 2h 47m
    Vel. Media: 16,4 km/h

    Asistencia:

    Juan, Javilón, Julián, Pedro, Alfonso, Nando, Tony y Mariano

    Narración

    Los días anteriores ha llovido y es muy probable que los caminos estén "blanditos". Hemos de elegir bien para no volver a dejar alguna "burra" en single speed. Una vez nos hemos juntado todos tiramos dirección los Santos. Cogemos la senda de la ribera del río, lo dicho en algún giro se te va la rueda (me da que también ha de influir la cubierta, he de cambiarlas por las nueva que hemos cogido).

    La subida a los Santos transcurre tranquila, lo único reseñable es que algunos paramos a quitarnos ropa, no hace tanto frío que se esperaba y vamos demasiado abrigados. Después de beber agua de la fuente nos decantamos por ir a Anchuelo y de allí a Santorcaz. Luego ya veríamos. Pero en vez de ir por el camino de siempre (que tendría una zona muy embarrada) optamos por coger la pista que va hacia el mirador de los Santos. En esta bajada Nando rompe el cable del cambio trasero, así que, hasta Anchuelo va en single speed, bueno... en "three speed", al menos puede cambiar de plato Laughing. Ya en Anchuelo mientras comemos se consigue sujetar el cable para, al menos, el cambio le dure la etapa.

    20101102 p_01112010699.jpg

    Proseguimos subiendo por las antenas de Anchuelo y de allí a Santorcaz, cada vez el viento es más fuerte y cuesta dar pedales. Pero no evita que veamos a otro grupito y decidamos ir a por él antes de que lleguen al pueblo. Si ya lo sabemos, era llanito y los otros no hicieron ningún ademán de picarse pero... "semos asín".

    Ya agrupados en la fuente de Santorcaz, optamos por coger el camino de el Pozo y luego desviarnos antes de llegar hacia Los Santos por la carretera. Si lo sé Pablo, pero que sepas que estuvimos buscando una estación de tren pero no vimos ninguna para volvernos en tren a Alcalá Tongue out

    Fuimos hacia Alcalá sin parar en Los Santos. Hoy me estaba encontrando fuerte e iba tirando incluso en la bajada e iba primero en la "zeta" del campo de tiro. Como en otras ocasiones acelero para la rampa del laberinto no tener que cambiar y pasarla con plato grande. Llego y espero al resto... qué raro, no vienen. Después de un par de minutos retrocedo para averiguar porqué se pararon... ¡caída! En el último tramos de la bajada Nando a pillado la rodera y se ha ido al suelo. En fin, ya hemos puesto nombre a otro camino: "EL RODILLAZO DE NANDO" jeje. El pobre se levanta a duras penas y parece que puede continuar yendo suave pero en la rampa del campo e tiro tiene que bajarse le molesta demasiado la rodilla y quiere relajarla. 20101102 p_01112010(010).jpg

    El resto ha ido para adelante y nos quedamos Juan y yo esperando a que se recupere. Pasados unos minutos deja de molestarle y consigue subirse. Está visto que la distancia que queda va a tener que pedalear sólo con la pierna que le queda buena y empujado por el resto.

    20101102 p_DSC00436.JPG

    Así llegamos a las cervecerías de la Conti y antes de que se vaya para casa nos tomamos un par de rondas. Eso no puede fallar ni por muy lesionado que estés, jeje.

    Mariano