Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - Anchuelo - Corpa - Villalvilla - P. Natural - Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    01/11/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 48,4
    Duración: 3h 01m
    Vel. Media: 16 km/h
    Vel. Máxima: 51 km/h

    Asistencia:

    Pedro, Roberto, Pablo, Raúl, Alfonso y Mariano

    Narración

    Domingo 7.30 h de la mañana, toca el despertador, como otros domingos hoy toca BTT. Hoy no será como las dos últimas pero también tiene buena pinta... pretendemos ir a Corpa. No está muy lejos de Alcalá pero pocas veces hemos ido.

    Como Tony no puede venir, tiene a su suegro enfermo (esperemos que no sea mucho) llevaré yo el GPS, aunque sea en el bolsillo de atrás del malliot (volvemos a los viejos tiempos). Hoy toca esperar a Alfonsus, nadie de nosotros tiene su número de teléfono, así que después de media hora decidimos salir sin él. Tomamos dirección la calle Ávila para ir por detrás del Alcampo, perdón, todavía no se puede (a ver si acaban las obras...), digo cruzamos por medio del Alcampo para dirigirnos al antiguo campo de Tiro y comenzar la subida a Los Santos, como siempre ahí comienzan las hotilidades por parte de Rober seguido de Alfonso, pero ninguno de los dos mantiene el ritmo hasta el final de la "zeta" y a Mariano le toca esperar por el resto, Raúl es diesel y hasta que caliente motores... una vez reagrupados tornamos por la "caida de Tony" para girar posteriormente hacia la izquierda y subir por el senderín que llega a la "V". En las primeras rampas se percibe nerviosismo por ser  el primero... Rober intenta tirar de la bici a Mariano con su codo (lo habitual en él Laughing), lo único que consigue es que ponga pie a tierra.

    DSCN3611.JPG

    En estas primeras rampas cada uno sube como va pudiendo, se nota que son las más duras, pero pasado ese tramo y una vez reagrupados en el sendero proseguimos la subida menos pina, aquí volvemos a cruzarnos con los dos que subían como motos, algo más tranquis ahora pero siguiendo buen ritmo, desde luego Rober hubiese podido seguirles si hubiera queridoTongue out...

    DSCN3616.JPG

    Una vez llegamos a la "V" vemos que la subida a Los Santos por el mirardos la han arreglado, sigue teniendo tanta pendiente pero ahora es una pista. Hemos de cogerla algún día de estos. Proseguimos hasta Anchuelo donde cogemos agua y Rober y Pedro nos dejan, ya han llegado los 21 de Rober y han de volverse Laughing. Subimos las antenas, aquí empiezan nuestros despistes con el GPS, dado que lo llevamos en el bolsillo de atrás te despistas cuando lo vas cogiendo de vez en cuando y encima en marcha. Arriba en las antenas hemos de hacer nuestra primera rectificación en la ruta, giramos al oeste en vez de al este. Retomamos el camino y al poco paramos a comer algo, llevamos unos kilómetros y ya toca no vaya a ser que venga el "tío del mazo" y pillemos una pájara.  Continuamos por una pista que no habíamos hecho hasta hoy, tiene buena pinta y es chula, vamos agrupados y charlando con lo que la ruta se hace amena. No todo van a ser ataques jeje.

    DSCN3627.JPG

    Después de pasar al lado del campo de golf de Villalbilla (¡¡¡Rubén vuelveee!!!) seguimos camino de Corpa y después de otro par de rectificaciones en unos cruces (al cabo de 10 mts te das cuenta que no es la ruta correcta...) llegamos a Corpa. Entramos por el este... y nos volvemos a confundir, ya nos dio igual, la hora que era y como el trozo de Corpa a Valverde era por carretera decidimos volver por pista, aunque cojamos parte de la misma de ida, a Villalbilla (¡¡¡Rubén vuelveee!!!). En corpa hay que mencionar que, cosa rara, Pablo quería seguir subiendo sin hacer caso al GPS, creo que estaba malo...

    Hacemos una pequeña trialera según entramos al Robledal, como no, alguno no sabe bajar y da un llantazo (¿verdad Pablo?...). Nada cambiamos cámara y seguimos hacia Villalbilla pueblo por la urbanización. Como en otras ocasiones y después que Rubén nos lo enseñase cogemos el sendero que va por la loma (es el autóctono de Villalbilla) pero aquí Raúl no tiene otra cosa que hacer que caerse, buen golpe se dio con el pedal en la espinilla, poca cosa un poquito de sangre.

     

    DSCN3631.JPG 

    para evitar desgracias mayores cogemos carretera hasta el polígono de Villalbilla y de allí al parque natural, se nos va haciendo tarde, por lo que al llegar a Alcalá no tocan cervecitas y nos vamos cada uno para su casa. La próxima vez.

    BTT SanchoPanza