Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Parque Natural-Los Santos-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    01/09/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: entre 30 y 40 km
    El muñón del webmaster perdió el reso de datos

    Asistencia:

    Alfonso y Nando

    Narración

    De nuevo una convocatoria entre semana y poca asistencia... Es una pena pero la gran parte del club Sancho Panza no está aprovechando el horario de verano. Y no me refiero al del trabajo, sino a que estamos en verano, los días son más largos y hay que aprovechar lo que se pueda.

    A la convocatoria inicial se apuntaron Rober, Alfonso y yo mismo (Nando). Media hora antes de salir me llama Roberto para decirme que no viene por una causa más que justificada (motivos personales), así que como algo, me echo mi siesta de rigor, planto un pinito y me encamino a "El Patrimonio" donde hemos quedado Alfonso y yo.

    Casi a la hora prevista comenzamos la ruta. Enfilamos a la calle Ávila, el Val, y el Río Henares para ir calentando piernas. Vamos a ir por el Parque Natural y, aunque no haremos los senderillos que le gustan a Rober, no es cuestión de ponerse a subir sin haber calentado bien.

    Cogemos la pista larga, pasamos junto a la caseta de los bomberos y giramos hacia el EcceHomo. Vamos hablando de bicis ya que Alfonso tiene una Specialized Epic nuevecita. Como estoy pensando en jubilar la Merida le voy preguntando su experiencia. ¿Que tal sube? ¿Es cómoda? ¿Que tal baja? en seguida se brinda a dejarmela para probarla.

    Así que antes de las cuestas gordas del EcceHomo, donde se gira a la derecha para seguir dirección a los Santos de la Humosa cambiamos de bici y empiezo a probar le Epic. Para mi es un camino ideal, medio sendero, comienza suve, luego con una buena pendiente y piedra suelta, luego baja la pendiente pero con tierra y senderos. Perfecta para ver las sensaciones.

    El resultado no puede ser mejor. La suspensión trasera no da la sensación de que pierda nada de energía en la pedalada, más bien al contrario permite que la rueda tenga tracción todo el rato sin necesidad de levantarse ni andar jugando con los pesos. No solo subo sin apenas esfuerzo sino que lo hago disfrutando de verdad. El pobre Alfonso, lastrado con mi bici no consigue pasar el tramo complicado y le toca empujar un rato. Le espero a medio camino para comentar las sensaciones. Aquí le podéis ver con mi Merida (a mi me sigue pareciendo buena y bonitaCry) y la equipación de la ONCE  y a mi comprobando lo poco que pesa la Specialized

     Alfonso de la ONCENando Epic

    Desde allí hasta arriba me permito el lujo de saltarme la primera curva e intentar subir por un sendero que han hecho para descenso, y por poco lo consigo, tengo que poner el pie solo al final y por que me empeñé en subir por encima de una piedra para ver si la suspensión la superabaLaughing

    Arriba volvemos a cambiar las bicis cosa que Alfonso agradece enormemente. Desde allí bajamos hasta la pista que une Anchuelo y Los Santos y subimos hacia Los Santos.

    Tenemos la boca realmente seca, hace calor y aunque el día no es de los que más pica el sol, realmente nos hace falta hidratarnos así que enfilamos hacia la fuente de los Santos, pero no vamos a por agua. En esta época está abierta la terraza que hay allí mismoTongue outy caen un par de jarras de cervezas inmejorables (con su espumita, la jarra helada,...)

    Cervezas increibles

    Desde allí de nuevo Alfonso me presta la bici para probarla bajando. Nos enfilamos por la "cuesta de Tony", y a pesar de la pedazo de burra que monto Alfonso no se me despega ni un momento, incluso en el repecho final me ataca y me da un correctivo. Claramente a la Epic le faltan un par de acoples para ponerse de pie je,je

    Desde allí tranquilamente hasta Alcalá, salvo que en un rotonda del Alcampo, giro a la derecha por delante de Alfonso, pensando que girabamos para allí, y le tiro literalmente. No falla, si un día sale Alfonso con su bici y no toca el suelo la ruta no está completa (aunque la culpa fue toda mía Embarassed)

    En resumen, la Specialized Epic pasa a ser junto con la TREK Fuel una de las grandes candidatas a que las elija... veremos cual me hace aflojar la cartera