Las Zetas de la Pedriza

• 01/08/2010

Alfonsus, Raúl y Mariano

Increíble he conseguido sacar a los Sanchos de Alcalá.
    Son las 7h no suena el despertador pero la tensión que tengo por hacer una salida mítica me despierta aunque no tenía puesto el despertador hasta más tarde, pero después de hablar ayer con Mariano me comentó que tardaría un poco más de lo que he tardado en llegar, llego a las 8.15 h hasta las 8.30 no habíamos quedado pero claro cuando los Sancho Panza salen de Alcalá nunca llegan a tiempo... Sobre las 8.50 llegan Mariano y Alfonsus que somos los tres que habíamos quedado después de.... Bueno es una larga historia.......
    Después de un desayuno un poco achicharrado, ya que más que un croasan a la plancha era un flanbeado, decidimos ir a la Pedriza para enfrentarnos a las famosas Z´s .
    Después de unos minutos nos preparamos las bicis y llegamos a la barrera donde los coches no pueden cruzar a partir de aquí todo se vuelve cuesta arriba, vamos hablando de que son unos 10 Km y poco a poco vamos adelantando a la gente que va con neveras y mochilas para pasar el día por allí, también hay vacas sueltas a su libre albedrio, una vez que superamos la ""Charca Verde"" una poza muy conocida de la Pedriza la gente desaparece, seguimos subiendo los tres juntos y a buen ritmo, bueno vale eso me parece a mí, todos con plato mediano después de un par de curvas cerradas coronamos un pequeño collado, yo personalmente pensaba que ya habíamos pasado las tan nombradas Z´s y tampoco me había parecido tanto, pero Mariano me abre los ojos y me dice: "No si las Z´s están ahí adelante", pues entonces acabamos de subir las X´s porque yo ya voy cansado, después de un descenso "algo chiquito" para mi gusto para poder recuperarnos, otra vez a la carga y esta vez de verdad, solo puedo hacer un símil automovilístico, allí había un TDI, un DI, y un D, vamos un turbo diesel de motor aligerado de 6 cilindros con 24v, creo que no tengo que explicaros quien pero por si acaso era Mariano luego un Diesel de Inyección directa, que era Alfonso y si, si el atmosférico soy yo que tardo en calentarme pero luego me pego cada calentón de coj..... perdón que lo pueden leer niños pequeños.

Bueno pues vamos pá arriba veo con gran desgracia para mí que Mariano se pone una marcheta como la de Indurain sin forzar pero dura para el resto de los mortales, Plato mediado piñón 4 más ó menos, Alfonsus le sigue y yo poco a poco veo como se van separando de mi, pero los veo, debido a mi condición de Atleta Extremo consigo acercarme a ellos haciendo un esfuerzo sobrehumano, pero es solo uno de los muchos espejismsm_01082010431.jpgos que sufrí en esta subida ya que veo como Mariano se separa de Alfonsus y yo voy a su vez separándome Mas y Mas me separo Mas y Mas (parece la canción de La Unión que llevaba la vuelta hace ...... bueno muchos años), yo empiezo a tener problemas de sudoración, vamos que de repente dejo de sudar, que raro si yo estando en casa en el sofá estoy sudando, y click se me enciende una bombilla roja por supuesto, AGUA, AGUA, que me deshidrato comienzo a tener alucinaciones que no terminarían hasta el final de la subida, claro así me parecía Alfonsus (Luigi), me miro y parezco Mario Brosssm_01082010434.jpg en una carrera de la WII, pero Luigi, perdón Alfonsus poco a poco se vá, yo como diesel que soy no me pongo nervioso, meto mi plato pequeño, piñón 3 y comienzo a marcarme un ritmo para poder subir, a Mariano ya no le veo, a Alfonsus cada vez más lejos, hasta que de repente giro una de las famosas Z´s veo a Alfonsus a unos 20 mts aproximadamente, y pienso que algo le ha pasado, un mal cambio, la cadena, pero que va ha sido Mariano le ha tirado una bomba ó un plátano de las del Mario Bross y lo ha dejado ko, llego hasta su altura y le pregunto, me dice que ha forzado demasiado en los primero sm_01082010438.jpgtramos de la subida con el plato mediado y que ahora anda un poco tocado, le paso con mi tran-tran, y veo que se va quedando, persona que vemos persona que le pregunta cuanto queda para la cima, se vuelve a colocar a mi lado y me pasa, yo a mi tran-tran, le vuelvo a coger, al último que le preguntamos nos dice que un minuto más y coronamos, aprieto los dientes meto plato mediano piñón 5 y empiezo a pegarle, veo a Mariano (otro espejismo mas), rectifico, veo una persona montando en bici, me tiro como un lobo sobre un cordero, cuando casi le tengo a tiro coronamos, Alfonsus paga su inactividad de las semanas de Baja obligada, comenzamos la bajada me pongo con todo plato grande piñón pequeño para cazar al supuesto "Mariano" cuando ya le tengo de repente oigo EEEEEEEEEEEhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!, giro mi cabeza y está Mariano sentado viendo el paisaje, al poco llega Alfonsus y nos reagrupamos, fotos, algo para comer y comentar la jugada a parte de ver las vistas que son impresionantes.

Una vez juntos vamos rodando y Mariano decide sm_01082010443.jpghacerse unos zapatos porque se le cruza una culebra y la atropella, pero no la mata ya que se cruza entre Alfonsus y yo, pasando tan fresca desaparece, de ahí hasta nuestra siguiente parada nada más reseñable solo que comento que voy a intentar subir fuerte lo que queda de ascensión y Mariano se apunta, Alfonsus decide subir a su ritmo, claro que se nota el TDI, llaneando y cuesta abajo poco pero en cuanto la carretera cambia hacia arriba ahí está Mariano, como sube el tío, que envidia, llega a un mirador que hay, al poco yo y enseguida Alfonsus, que con unas pastillas que ha pillado en el Decarton (legales eh) se ha recuperado muy bien, nos hacemos unas fotos, comentamos los picos que se ven desde el mirador, se ve la bola del mundo, comentamos que la subiremos el día de la Vuelta, comemos algo de fruta y desde ahí una bajadita larga, en la cual los grandes bajadores del Club disfrutarían como enanos ya que lejos de ser técnica es muy pero que muy rápida bajamos en tramos a mas de 57 km/h el único peligro son la tierra suelta y en determinados momentos las luces y sombras entre los pinos, llegamos al Parking donde hemos dejado los coches, unos refrescos y para casa a ver a Alonso.