Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá – Meco – Quer – Azuqueca – camino Los Santos – Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    01/03/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 56,09 km

    Duración: 3h 10m 57s

    Vel. Media: 17,62 km/h

    Vel. Máxima: 60,24 km/h

    Desnivel acumulado: 522 m positivos

    Asistencia:

    Mauri, Gabi, Mariano, Nando, Tony

    Narración

    Hemos quedado a las 0900h, así q madrugón toca, son aproximadamente las 7 de la mañana, joder, madrugo más hoy para la bici q para ir a kurrar los días de diario, y encima ahora toca pillar el coche e irme hasta donde Cristo perdió el gorro, menos mal q llevo el GPS, si no a ver quién encuentra Alcalá de Henares, pero ¿eso no es ya provincia de Guadalajar?... y encima chispea.

    0835h, ya estoy en Alcalá, bar Patrimonio, pero está cerrado y aquí no hay nadie, lo bueno de coger el coche en domingo es q llegar a cualquier parte en un pis-pas, no hay nada de tráfico, ojala fuera así a diario!!!... pi,pi,pi,piiii…. Suena el móvil, SMS al canto, ¿quién será a estas horas?... ¡CAGUENLAPUTA!, mensaje de Tony, estos Sancho Panzas son una maricas, están cayendo cuatro gotas y éste va y me dice q se rajan, q no hay ruta hoy…. Respuesta… no me jodas tío q ya estoy en la puerta del bar!!!... pi,pi,pi,piiii…. Respuesta, “si quieres me acerco y desayunamos juntos”…. Serán rajaos… respuesta, respuesta, “déjate de desayunos y vamos a salir aunque solo sea un rato, no llueve tanto”… pi,pi,pi,piiiii…. respuesta, “venga vale, en 15 min, estoy allí”.

    Como podréis imaginaros la imagen q Mauri, el nuevo de este finde, se estaba llevando de los Sancho Panzas era lamentable… esta es más o menos la q debió ser su visión de las cosas, la parte q él no conocía es aquella en la q Nando me escribe a mí, a Mariano y a Rubén –el cual ya se había rajado como una nenaza anteriormente con otro SMS mañanero (Rubén, 2 puntos menos para el ascenso de categoría ;-) )- para decir q ante el diluvio q caía en su casa –por todos es conocido el microclima de la Plaza de los Cuatro caños :-D consideraba oportuno quedarse en la camita calentito junto a su niña… bueno, lo dicho, da igual, me parecía una putada q viniera Mauri hasta aquí para nada, así q llueva o truene, salimos al menos los dos, si es 1h , pues 1h, y si no pues lo q sea… SMS a Mariano y a Nando, “yo salgo, en 15’ en el Patri”, respuesta de Mariano: “vale”. Menos mal q aun quedan hombres!!! 

    En menos q canta un gallo me visto de romano, me pongo las lentillas, saco la bici, preparo mi agua milagrosa, desayuno un platanito y un magdalena de la panadería de mi barrio (¿os he dicho alguna vez lo ricas q están?, creo q algún montañero las ha probado camino de la Sierra alguna vez, pero no estoy seguro, hace tanto tiempo q no puedo ir a la montaña… ), besito a la parienta q se queda sobando y me voy para el Patri.

    ¡¡SORPRESÓN!!, ya están allí Mariano, Mauri y ¡¡¡Gabi Lastras!!!, pero, ¿y esta bici tan chula?, joder, q va a ser la nueva de Gabi… que guapa una Trek blanquita, reluciente, preciosa; buen gusto Gabi, ¿tendremos un nuevo habitual en los Sancho Panzas?. Y más sorpresas, Gabi ha llamado a Nando para tocarle los webecillos un poco y Nando no ha podido resistir, pese a la bronca de Ali, chiquita pero matona, y tras llamarle calzonazos por ceder a las presiones de los amiguetes de la bici, al final se viene a la ruta y en un ratillo estará por aquí (de la q te has librado Nando, si no llegas a venir, toda la crónica habría ido dedicada a ti, ahora sin embargo, has ganado puntitos luchando contra los elementos, concretamente los elementos chiquitos y con malas pulgas mañaneras  ).

    Bueno, ya estamos todos, café y, cómo no, la tostada de Nando, q se la zampa en un santiamén, y nos montamos en la bici… ¿para dónde vamos?, pues vayamos hacia el norte, vamos a hacer llanito por si acaso, mejor rodas un buen rato y luego ya veremos cómo van las cosas para meternos en parques naturales o subidas de mayor dureza.

    Gabi está como no os podéis imaginar, como niño con zapatos nuevos es poco, poquísimo, yo creo q antes de salir de casa se ha fumado como mínimo dos petas, pq la bici nueva no puede producir tal estado de alegría… ¿o sí?, pq además de bici estrena maillot, culote y casco, ataca en el llano, ataca en el puente de la R2, ataca en todas partes, está HINCHADO DE ALEGRÍA, y eso q ha tenido unas últimas semanas bastante duras en lo laboral, creo q lo va a dar todo hoy… ¡¡FELICIDADES GABI!!, preciosa bici, repito!!.

    Pasamos por Meco, seguimos hacia Torrejón del Rey con alguna paradita técnica –los ataques empiezan a pasar factura al de los petas y Nando dice no-se-qué de un muñequito y de ‘Liberad a Willie’-, de allí a Quer, el último pueblo de los de verdad de la zona, aunque ya empiezan a plagarlo de chalets, donde rellenamos agua y paramos 5 minutillos para continuar, tras no haber visto un alma por el pueblo, con una pequeña subida, dirección a Azuqueca.

    En Azuqueca dejamos a Gabi q con 30ypico kilómetros en las piernas no quieres forzar demasiado y antes de pillar un pajarón, pilla la Renfe y se vuelve a casa, poquito a poco, Gabi. De aquí nos dirigimos hacia Los Santos, hay q probar un poco en alguna subida medio larga al nuevo, a ver cómo se porta Mauri. Parece q la ruta ya empieza a hacérsele larga, él es mas endurero, como su Specialized deja entrever, y además lleva unos meses en el dique seco, así q la subida se le hace dura, pero se ve q hay experiencia sobre la bici, mejor subir a su ritmo q intentar seguirnos y petar en el intento. Así q subimos hasta la pista de los Santos por el camino de la Ermita, un par de kilómetros como mucho. pero q se hacen duros, con rampas del 15% creo recordar, aunque la verdad es q después de tanto llanear, al menos a mí las piernas me pedían subir; la verdad es hoy voy cómodo, una pena q toque ya volverse para casa, pero bueno, las cerves son parte inseparable de la ruta, así q llamadita a Rober y nos vamos para casa bajando por la zona del río. Hoy en lugar del Patri probaremos por motivos tácticos  el Bar Reinols (si, si, de verdad, se llama así, como el de Aída), el cual no da la talla en lo gastronómico.

    Se comenta la ruta, se habla del camino, se toman unas jarras… hay q animar a Mauri q vuelve un poco tocado de moral, aun no está acostumbrado a estas salidas tipo ‘All Mountain’, pero tiene un mes para ponerse a punto, así como a su bici rígida (adjunto foto q me ha pasado, bonito cacharro!!!), seguro q con esa irá mucho más a gusto en nuestras rutas.