Club BTT Sancho Panza http://www.bttsanchopanza.com Club BTT Sancho Panza - Página principal es-es <![CDATA[Alcalá-Chiloeches- Santos -Alcalá]]> uestro capo venezolano nos ha preparado una buena ruta para este domingo, Pinta bien y muchos Sanchos han dado el Si quiero para este domingo.

La noche del sabado, preparo,la bici, ropa, comida, kamelbag y comida. jejeje todo limpio y preparado, mañana sin prisa. La mañana del domingo empieza y mi contraria me susurra, tu no te ibas con la bici, son las 8:50. Agggggg, me he dorrmido. Bajo, me visto, le robo a mis hijas un batido de chocolate y unas galletas para el camino y tiro para la  churreria. llego a tiempo y salimos por Alcala calentando, la leche , vaya grupetta ..........

Vamos rodando por hacia rio, calentando piernas y charlando los unos con los otros. Charlo con Pedro que hoy se ha traido las gafas de ligoteo de Amador Mohedano en vez de las de la bici. Asi es Pedro un All Mountain.

Cruzamos el rio henares por el devio de los Santos y vamos subiendo poco a poco por detras de la chatarreria. Llegamos a la carretera y la cruzamos para ir hacia Chiloeches. Algunos han calentado las patas y comienza a subir el ritmo, pistas duras y rompepiernas, sube y baja continuo. Se va estirando la grupetta, nuestros Sanchos Galacticos tiran de lo lindo asi que vamos regulando el resto por detras. Como sorpresa Se juntan por delante El Juli , el Indio, Paketony, Tony y en un rato los cogeria Javilon. Alfonsus y yo nos quedamos un poco mas tarde. Un poco por detras el resto que van controlando sus pulsaciones y nuestro gran campeon de la jornada y futuro DUATLETA Rafa crespillo, vio el unico charco con Tamaño piscina y decidio girar la bici y hacerse unos largos para coger fondo, seguro que en Ronda no defraudara..... un poco mas tarde le vimos en Chilo y venia hecho un Sopón. Nos echamos unas risas con el, gracias por tu sentido del humor RAFA...

Rafa hecho una sopa

Nos reagrupamos todos en la fuente de Chiloeches para comer algo y beber. En este punto algunos deciden regresar a Alcala como Kiko , su 5 salida con nosotros, enhorabuena. 

Por delante van tirando los mas fuertes y el resto vamos subiendo El castillo de chilo, subida fuerte y larga. Corona Segmento, Paketony, El Juli que va como un tiro, voy subiendo y a mi lado se coloca Jose Cacaito Rodriguez, moreno y delgado. Va moviendo la bici bien y vamos subiendo a buen ritmo en pararelo.... De repente aparace Alfonsus y nos pasa por enmedio. Cacaito tira y le pasa por la derecha, yo por la izquierda..... Adios Alfonsus...... ya cogeras un poco mas de forma. Vamos coronando como podemos y nos volvemos a reagrupar arriba.

Vamos pisteando entre olivos y sembrados. Vamos con ganas y metiendo piñones a buen ritmo. llegamos rapido a Los Santos de La Humosa. Algun que otro sancho decide bajar en Alcala ya llevamos km en las piernas y a buen ritmo.  Subimos y bajamos hasta encontrarmos la V, la,subimos con un par hasta la parte fina, Segmento, Juli y yo. Aqui es donde Paketony pierde traccion y empieza a ver cultetes delante de el... si ya te lo vengo avisando comoShin Chan.....Culito, culito ahhhhhhh.

Con el corazon por fuera recuperamos y seguimos por senderos direccion el parque, bajamos a todo trapo y sigo probando a tope mi canyon doble. no defrauda bajamos todos y nos regrupamos hasta la base del Ecce Homo, aqui seguimos bajando y cogemos los senderos hacia el tubo del lagarto, curvas rapidas y peraltadas, bajamos a tope y disfrutando como enanos, peraltes y curvas rapidas hasta pasar el tubo. bajamos por la parte final del lagarto con un par de vharcos de barro, segmento hace la tarta de nata sus patas para un lado y la bici de frente, bamos bajano y Luis XVII se d algun sustillo sin consecuencias. Salimos del final del lagartom asta subir a la entrada del Parte Natural, bajamos y atravesamos Alcala hasta llegar a una terracita al sol, nos reagrupamos todos y mos tomamos nuestras cerves, aparece Rober, aparece Crespi con algun resto de terracota y nos tomamos todos nuestras Cerves.

Gracias chavales lo hemos pasado genial.

]]>
<![CDATA[Alcalá de Henares por: Senderos PN, Santorcaz, Anchuelo, Los Santos]]> Nada como decir por whatsapp “Nando: Como el lunes es mi cumpleaños, invitaré las cañas al final de la ruta del domingo” para que aparezcamos 11 sanchos dispuestos a afrontar la jornada… Hasta Raúl se deja caer por la churrería (si, trae su bici con el).

Ese domingo quedamos a las 0830 JL y segmento para desayunar, la mayoría aparecerá a las 0850 y sufrirá 20’ a Crespi diciendo “vámonos a las 9, siempre pasa lo mismo, arranquemos ya, vamos! Vamos! Vamos!”. Digeridas nuestras barritas con mermelada, un buen café y alguno que plantó un pino, nos vamos preparando para asumir la ruta. En la puerta de la Bruja todo son saludos, sorpresas: “anda, tú por aquí!; tiempo sin verte; te acuerdas de mí; ese Raúl! ese Raúl!” en paralelo Rafa seguía alentándonos a partir “Cojones vámonos de una vez, que siempre pasa lo mismo, yo me voy ya me pillarán por el camino”. Unos últimos preparativos (Gabi con la cadena de su bici clavada, Nando arreglandola) y por fin arrancamos, no habíamos pedaleado ni 2 kilómetros cuando le arrancamos las pegatinas a Crepi ;))

Para calentar nos vamos por el carril bici y volvemos por el río, hoy PowerTony no nos acompaña, y no porque se haya quedado cuidando a Alejandro (bueno, a Julián Fernando) sino porque está de carreras en Yunqueras (todos nos preguntamos si llegará de una sola pieza). Hablo por el camino con JL y me dice que la ruta empezará tranquilita, y una porra!!!, entramos al PN y durante 12km todo senderos para arriba, senderos para abajo. El grupo se rompe, encabeza JL, sigo yo (segmento), Juli, Nando, Tony… al fondo del pelotón Gabi y un poco más abajo Crespi. Cuentan que Gabi paró a plantar un super pino en medio del PN… que después de 5 min de reloj “soltando penas” apareció Crespi al que persiguieron con un palo previamente pasado por la “fondue” que preparó Gabi…

En los senderos algún paquete puso pie a tierra… que mal aprovechada está esa Stumpjumper…! Gritaban algunos (con razón), por fin llegamos a la barrera del PN y nos reagrupamos. En los 5 min de parada la segunda anécdota, a Raúl un pavo le frenó súbitamente por las crestas y nos dice “le vi frenar, dije: se ha matado”, y como voy con los pedales automáticos ya estaba preparado para pasarle por encima”, bronca al paquete, disculpas compartidas y seguimos andando. Bajamos desde la barrera del PN hasta la carretera, la cruzamos y tomamos la pista que nos llevará a la subida de los olivos, en cabeza de carrera Nando, Javilón y Tony que se despistan y siguen para Anchuelo. Por mucho que gritamos y silbamos, no se enteran así que JL decide llamar por teléfono a Nando… sorpresa! El teléfono lo coge Mariano!... aquí nos salta la duda: será que JL tiene cruzado los números? O que Nando dejó su móvil en casa de Mariano la noche anterior?. Mientras esperamos va llegando el resto del grupo, Juli, Alfonso, Alfonsus que giran y empiezan a subir  hacia las antenas, Crespi que se queda con nosotros intentando llamar, y Raúl y Gabi que deciden seguir hasta Anchuelo para asumir con tranquilidad la subida a los Santos. Ya nos cansamos y decidimos reemprender, JL y yo salimos disparados y se escucha a Crespi en la lejanía “Cabrones esperarme!”.

La subida de los olivos es dura, aunque arrancamos unos minutos más tarde, por el camino adelanto a Alfonso. Juli y Alfonsus deciden seguir para Villalbilla, pero justo antes de perderse en el horizonte escuchan uno de mis gritos y dan la vuelta (menos mal). Seguimos ascendiendo hasta las antenas y de ahí seguimos hasta la repetidora de Anchuelo donde nos encontramos con Nando, Tony y Javilón. Esperamos unos 8 min a Crespi y cuando llega seguimos rumbo Santorcaz.

En Santorcaz damos media vuelta y volemos a Anchuelo, pero por el mítico senderito. Nando escala posiciones rápidamente y se pone en cabeza, nos despeñamos sendero abajo, yo me quedo cerrando el grupo con Crespi y Alfonsus delante… que tranquilito he bajado. Aquí un aplauso a Crespi que son su rígida baja muy bien! (bravo crespi)

En Anchuelo tomamos la pista a la derecha, pasamos por debajo del AVE y empezamos el ascenso a Los Santos. Me quedo con JL pero poco a poco me descuelgo, al final me pilla Tony que me adelanta pero le cojo rueda y vamos juntos. Pasamos el primer repecho, y afrontamos también juntos el segundo, le puedo hasta la primera parte donde yo aflojo y el aprieta… ya el tercer sector lo asumo solo, corono y sigo para la Fuente de los 3 Caños y Tony se baja a buscar a la gente. En la fuente está Gabi y Raúl… poco a poco nos juntamos los 11, la fuente se peta de gente y bicis por todos lados. Momento perfecto para la foto de rigor! 11 Sanchos! 

WP_20150906_001 1.jpg

Descanso de unos minutos, recargamos bidones y empieza la discordia… que si bajamos directo, que si vamos por el Ecce Hommo, que mejor por los caballos, alguno creo que quería esperar el autobús… Al final vamos a la V y bajamos por el senderito. Vaya bajada! Me quedo en un grupo, por delante Alfonsus (pisando huevos) y por detrás Juli (derrapando en todas las curvas)… Alfonsus se pone nervioso y empieza a gritar “quien viene detrás de mí? quien?”, cada vez que Juli derrapaba Alfonsus gritaba “joder! Joder!”… yo respirándole en la nuca descojonado… En un momento de lucidez le grito “Alfonsus te paso por la izquierda”, como buen paquete que soy no veo el pedazo de arbusto que corta el paso, cierro los ojos me lo como y lo desintegro, salen trozos de arbusto por todos lados y solo escucho a Alfonsus decir “joder tio!”. Ya sigo bajando en solitario y me reagrupo con JL, Nando y Tony.

Desde este punto se tornó el tema más competitivo… primeros repechos y aprieta Tony, JL en un movimiento rápido le ataca desde detrás y yo (al ser un sprint corto) me pego a rueda… apretamos y le pasamos a Tony por la derecha y por la izquierda. Siguiente repecho, Tony aprieta… salta JL con su S-WORKS le coge rueda y le pega una buena pasada… yo ni lo intento, duelo de titanes.

Bajamos los Santos por la pista a todo dar, Alfonso y Nando como en una competencia de drifting, cruzando la bici, JL flipando!. Enganchamos la pista del río (que Tony se hace toda sin manos) y al Gallego a disfrutar de las merecidas birras invitadas por nuestro amigo Nando. Como un campeón se portó! 2 rondas invitó!

WP_20150906_003 1.jpg

Cuando creíamos que la diversión acababa llegaba el camarero, incapaz de tomarnos nota, descojonados todos pidiendo birras por todos lados, el pobre no sabía ya que hacer, cuando ya por fin las tenía apuntadas, aparecían 2 sanchos más… y vuelta a empezar, al final llegamos todos y le decimos, tranqui que ya no vienen más, y justo aparece Peter Sangan y descojona todo otra vez… al final el camarero desapareció, se dice que se tiró por unas escaleras al sótano del bar… menos mal que vino “el jefe”, amigo de Nando que puso orden ya las birras empezaron a circular.

Buena ruta, buenas birras, buena compañía.

Sancho BTT.

Crónica por DanielMB (Segmento)

Nota: mientras nos tomábamos las birras llegó el esperado mensaje de PakeTony de una sola pieza pero con el Maillot rajado, donde se habrá caído esta vez?!?!


]]>
<![CDATA[La Morcuera]]> La tarde/noche del sábado previo al evento ardió el "guasap", que si.... Cómo vamos?; Quienes vamos?; Para que tan pronto (Nando)?; Mejor abrir la Morcuera nosotros (Crespi)!!!; Donde quedamos (PowerToni)?; Desayunamos en la Bruja (Alfonsus)!!!; Estará cerrada hombre (Juli)!!!Tongue out

Al final hubo consenso: Con Alfonsus, en su flamante coche nuevo, irán Juli y Nando. En mi coche irá Pedro (somos 5 así que nos repartimos). José Luis ha quedado con Crespi en Madrid. A petición de Nando se retrasa 30' la hora de salida. A las 7:30 nos citamos en la Bruja para desayunar. Todos a dormir (sin "trucha"), mañana va ser un día duro!!Cool

A las 6:30h me suena el despertador, me levanto y enciendo en móvil, conecto los datos.....NO ME LO PUEDO CREER!!!

No me lo puedo creer!!!!

Estos "cabrones" están de copas a las 3 de la mañana, con lo que ha costado organizar todo, y yo ya tenía montado el porta y la bici... bueno pues 2 bajas, Nando, que lo tiene claro y lo dice en tiempo real (ver guasasp) y Pedro, que lógicamente está con él. Rápidamente nos re-organizamos. Iremos todos en el coche de Alfonsus.
Quedo con Alfonsus en el Michael II (peazo Hamburguesas y entrecottes!!!) a las 7:30, pero como no viene (el Juli parece que se retrasa) me bajo con la bici y la bolsa directamente a la Bruja y me pongo a desayunar.
No tardan en aparecer Alfonsus y Juli. Pedimos el desayuno, y de repente...... se aprecia un fuerte olor a Whiskazo.
CHAN CHA CHA CHAN !!!!

Olor a whisky

Aparece Peter Sagan, con una sonrisa de oreja a oreja que le delata, un auténtico y verdadero SanchoPanza, sí señor.
Terminamos de desayunar y nos ponemos a cargar las bicis en el coche. Todos colaboramos como un verdadero equipo (bueno, casi todos.....), hoy a Peter se lo perdonamos todo, je, je

3.jpg4.jpg

En paralelo, siguen llegando guasaps de Crespillo preguntando por donde vamos y que si ya hemos llegado a Soto....
Con 30' de retraso sobre el peor horario previsto por la organización, nos ponemos de camino a Soto del Real. No será durante el trayecto dónde recuperemos el tiempo perdido. Joder Alfonsus es el tio más cumplidor con la reglamentación de la DGT. Tendrá todos los puntos?
Son casi las 9h y nos acercamos al polideportivo de Soto, pero antes nos cruzamos con Crespi y José Luis que ya están calentando y bajando los 2 desayunos que se habrán tomado mientras nos esperaban.
Otros casi 20' en bajar las bicis y prepararnos, al fin, parecía que nunca iba a llegar el momento. Nos ponemos de camino, menudo calor que hace ya, sobra toda la ropa, algunos valientes (digo temerarios) salen hasta con guantes cortos.... A POR LA MORCUERA!!!
Primeros kilómetros saliendo de Soto y ya nos equivocamos de trayecto, nos cruzamos dos veces con el mismo grupo de ciclista que literalmente "alucinan ", eso sí, se fijan en nuestra inconfundible indumentaria y nos animan.
El camino ya pica hacia arriba, Peter cerrando el grupo, aún está en la fase de desintoxicación. Alfonsus se ve con fuerzas (al final lo pagará...), el resto a su ritmo, yo me encuentro muy bien, creo que estoy sobre-entrenado.
Unas primeras fotos abandonando SOTO y aprovechando que estamos todos juntos:

4.1.jpg4.2.jpg

Pasados los primeros Kms, llegamos al verdadero camino que nos llevará hasta la cima de la Morcuera. Nos encontramos con la barrera que da acceso al mismo y que cada uno pasa como puede, unos por encima, otros por debajo, hasta que llega Peter y abre, en silencio, una puerta lateral y pasa como un señor, este Peter, y quien dice que el Alcohol no da lucidez!!!

Alfonsus, que ha cruzado la barrera en primer lugar aprovecha la situación para "atacar" y comenzar la ascensión en solitario; no se lo puedo permitir, me lanzo tras él y le paso sin problema, así que aprovecho y me marcho en solitario. En las curvas observo al resto de los Sanchos: Alfonsus y Juli han hecho piña, los demás a su ritmo y cerrando, como no, Peter Sagan.
No llevo el track en el Garmin, así que cuando llego a un cruce dudoso, me toca esperar unos minutos hasta que llegan Alfonsus y Juli y me confirman que es por el camino de la derecha. Nos vamos los 3 juntos pero poco dura la compañía, en cuanto aprieto un poco el ritmo percibo el efecto "goma", me vuelvo a ir solo. Varios Kms mas adelante repito el movimiento. Cruce dudoso y espero. Ahora solo llega Alfonsus así que nos vamos los dos juntos. Subimos juntos por la pista hasta el final. Se me hace muy corta. Llegamos a la barrera, cruzamos y nos disponemos a afrontar los 2 km de subida más duros de la etapa por asfalto. Alfonsus no aguanta mi ritmo y me voy a por el premio de la montaña. Subo a un ritmo tan fuerte que yo mismo me sorprendo. Llego a la cima, me tomo mi tiempo, esto va a ser un "rosario".
Hago fotos, como algo, bebo. Después llega Alfonsus, comentamos la ascensión. Muy bien va Alfonsus para el poco tiempo que tiene para entrenar. Ole y Olé por él.

6.jpg7.jpg

Pasados varios minutos la gran sorpresa, el siguiente en llegar es Peter Sagan!!! Le han estado esperando toda la subida y en cuanto ha expulsado todas las toxinas y se ha recuperado, no ha tenido piedad, espíritu competitivo a tope. Ole por Peter también.

7bis.jpg8.jpg

A continuación llegan el Juli, José Luis y cerrando el grupo Crespi, que mucho va a tener que mejorar para no sufrir en los 101 de Ronda. José Luis va un poco enfadado, al parecer, se había acordado esperar justo antes de afrontar el tramo de asfalto. También va un poco tocado de la rodilla, seguro que en las cerves da la talla.

En la cima hace -3 grados (el Juli tiene los dedos de las manos morados, je, je) pero nos hacemos las fotos de rigor todos juntos antes de afrontar el descenso.

9.jpg10.jpg

11.jpg12.jpg

La siguiente es gorda. En que fuente paramos a llenar los bidones? Crespi, con buen criterio, propone que en la fuente que hay ya en el camino de tierra, pero Alfonsus se empeña en parar en la primera que hay apenas a 1Km bajando. Mala decisión, el agua sale con un caudal de 0,01 Litros/sg (el cálculo del caudal de agua viene expresado por la ecuación de continuidad), así que nos toca esperar otros 15' hasta que todos llenamos los bidones. Aunque casi, no llega la sangre al rio....
Con el líquido elemento repuesto afrontamos la bajada a más de 50Km/h hasta que nos desviamos a la derecha en el camino de tierra que nos llevará a Canencia. Las vistas son espectaculares, y como buenos integrantes del equipo B de los Sanchos, no nos resistimos a parar las veces que haga falta para echar fotos y comentar las vistas.

13.jpg14.jpg

15.jpg16.jpg

17.jpg18.jpg

18bis.jpg18bis_bis.jpg

La bajada se realiza a mucha velocidad y tenemos que tener cuidado con las familias "domingueras" que van de ruta llevando sueltos a su canes. 

De repente, Crespi revienta literalmente la rueda trasera, PA HABERSE MATAO, menudo susto. Parada técnica obligada y a poner la única cámara de 26" del grupo. Comienza el cachondeo de rigor en estas situaciones.

19.jpg20.jpg

21.jpg22.jpg

Yo aprovecho para reflexionar sobre la vida.

23.jpg

Seguimos la marcha y llegamos a Canencia y afrontamos el camino hasta Mirasierra, un tramo muy bonito y no muy técnico en su primer segmento. Cruzamos varios arroyos y nos divertimos de lo lindo hasta que llegamos a la parte más técnica, un sendero de piedras sueltas que cada uno afronta como puede o sabe. Algunos repechos ya empiezan a pasar factura. Seguimos dirección Miraflores bordeando el rio y nos encontramos con una familia que nos dice que no lo podremos cruzar por el puente, que habrá que intentarlo por el agua.
Llegado al momento, el Juli se envalentona y decide pasar a su flamante Canyon una prueba de stress acuática. Calcula mal, el nivel de agua casi tiene un metro y la bici se clava justo en el sitio más profundo. Se cala de cintura para abajo, pero consigue pasar.

24.jpg

El resto, lo intentaremos por el puente (o lo que queda de él). Juli va pasando las bicis mientras Alfonsus y Peter hacen la prueba de carga a la estructura del puente. Prueba superada, podemos pasar el resto. José Luis pasa de una forma muy muy rara, reptando. El resto con ayuda y Crespi descalzo.

26.jpg27.jpg

28.jpg

Una vez hemos superado el hito, vemos que son casi las 13:30h, todos necesitamos ya esas jarras frías y con espuma blanca rebosando que nos hemos ganado con creces, así que, esta vez sí, por consenso, decidimos bajar hasta Soto desde Mirasierra por la carretera y acortar, pero antes de llegar a Mirasierra nos falta el tramos de Pavés de más de 1km cuesta arriba que se hace realmente duro. La bajada por carretera se hace muy rápida, hay coches y es peligrosa, pero la afrontamos todos con fuerzas sabiendo que la recompensa está cerca.
Llegamos a Soto, nos dirigimos a la plaza y encontramos 2 mesas libres, menuda suerte hemos tenido, encima al sol. Hace una temperatura magnífica y pedimos nuestras rubias, de paso, instamos al camarero a que nos ponga proteínas de apetitivo. Dicho y hecho, 6 jarras y platón de huevos revueltos con patatas. Joder, parece que no hemos comido nunca. José Luis se descuida ojeando la carta y se queda casi sin huevos, je, je

29.jpg

Alfonsus empieza a mirar demasiado el reloj, malo, malo. No obstante, nos da tiempo a pedir la segunda ronda, esta vez acompañadas de unos suculentos montados (bacon con queso para unos pocos y revuelto de chorizo para la mayoría). Se está de maravilla, tanto que alguno propone comernos un cordero y volver en tren. Otro día, hemos venidos juntos y nos volvemos igual.
Secos del agua, comidos y bebidos, nos vamos al polideportivo a cargar las bicis y poner rumbo a Alcalá. José Luis y Crespi se van juntos y nosotros 4 en el coche de Alfonsus, quien nos obliga a poner una sábana en los asientos, porque dice que luego el coche huela mal. Aún no sabe que el olor de Sancho da prestigio y distinción, je, je. Obviamente nos lo tomamos a cachondeo y tiramos dirección Alcalá. Durante el trayecto el Juli se duerme y el resto hablamos de la vida....
Una jornada diferente, divertida y en buena compañía. Hablamos de repetir estas escapadas al menos una vez al mes, realmente vale la pena.

Crónica by PakeTony

 

]]>
<![CDATA[CAMINO 2015 - Etapa 4 - Saint Jean Pied de Port-Pamplona]]> Salimos de Pamplona, ¡¡¡tarde!! ¡qué raro!... Tongue outTongue out

No madrugamos, pero además tuvimos que cambiar una rueda por pinchazo y eso sí, esta vez no nos despistamos al salir,  jejeje. Además mola mucho eso de darse una vuesta por el centro de las grandes ciudades... que si la calle estafeta, la plaza del chupinazo CoolAdemás este año íbamos sin prisa ninguna... si llegabamos a Logroño vale, y si no a donde llegaramos. Eso de tener coche de apoyo es un chollo para no ir apurado Laughing

Además nos acompañó el sol este día, después de tres días con algo de lluvia...

WP_20150331_002.jpg

Rápidamente subimos el Alto del Perdón, algún repecho más fuerte, pero en general bastante suave. Hacemos las fotos de rigor arriba en el alto, al haber bastante viento, comenzamos el descenso.

WP_20150331_005.jpg

Nando comienza bajando como una moto, por un descenso peligroso con muchas piedras grandes y sueltas, en el que te encontrabas con peregrinos andando como los Walking Dead, que te quitaban la buena trazada en la que el camino estaba más asentado. En algún caso se quedaron boquiabiertos los maltrechos peregrinos al vernos bajar por los escalones hechos con traviesas de tren, y diciéndote eso de ¡cuidado chicos que os váis a caer! Nando decía que estaba muy peligroso, pero tampoco le ví el pelo...

Tras esta bajada, continuamos por pistas en las que el terreno tiende hacia abajo, salpicando a algún peregrino en los pasos de arroyo -perdón... Aquí no llevábamos a nuestro Winnie... Tocaba derrapar con la rueda trasera o silbar. En ese tramo, nos encontramos a un guiri con una guitarra que seguro que no sabía tocar, pero eso sí, la llevaba por si triunfaba... Iba tan empanao que en dos ocasiones casi nos lo llevamos por delante a él y a sus amigos.

Llegamos a Puente de la Reina, un pueblo chulo, para mí uno de los más bonitos del camino, en el que paramos a tomar unas cañas, tapas y comemos. Allí nos encontramos a un grupo de gente con la que charlamos y nos echamos unas risas, hablando sobre todo con José, Irene, Laura, Mariona y compañía... perdonad pero no me acuerdo del resto... Pasamos un rato agradable y confraternizamos con ell@s, Nando sigue con dieta blanda, y eso sí, no se puede resistir y se pide una cerveza, porque está hasta ahí mismo de Acuarius e Isostar... Nos hacen una propuesta tentadora para que nos quedemos allí y continuemos la fiesta, eso sí, para eso tienen que cambiar su residencia monacal, en la que tienen que estar a las 10 de la noche, pero un Sancho es un Sancho... y acabar en la fuente del vino es una gran tentación...

Tras la foto de rigor en el precioso puente de la localidad, reemprendemos la marcha, encontrándonos fuertes repechos, que unidos al fuerte viento, hacen que el paseo que esperábamos para después de comer, se haga más duro de lo esperado.

Finalmente, los Sanchos, como no podía ser menos y mejor, cierran este Camino, en la Fuente del Vino (Estella), en las Bodegas Irache, conducidos por Marta del club local las Maribicis Extreme, que nos hace unas fotos en Estella, pueblo pintoresco y con una arquitectura espectacular, y tiene el detallazo de acompañarnos e ir charlando con nosotros, compartiendo rutas y batallas.

IMG_20150331_183139.jpg

IMG_20150331_185336.jpg

Además tiene la suerte de salir con la bici casi a diario... ¡Qué envidia!Yell

Dormimos en el centro de Logroño, junto a la catedral, aprovechamos para ver y hacer fotos de la procesión, y luego como no... Nos fuimos a degustar los famosos pichos y aperitivos de Logroño, la verdad que muy ricos, Nando que estaba encontrándose mal, después de los vinos se fue a dormir, y Rober y yo nos fuimos a tomar una copa.

WP_20150331_029.jpg

La verdad que el Camino de Santiago, tiene algo, que hace que haya muy buen rollo, y siempre te encuentres gente maja... que será...

Pedro

 

]]>
<![CDATA[CAMINO 2015 - Etapa 3 - Saint Jean Pied de Port-Pamplona]]> Tras la cena en la pizzería, en la que estaba todo muy bien, y nuestra conversación con los señores cantores, que cantaban en francés, español y euskera, vuelta por el pueblo y su Ciudadela, una pena no haberla visto de día, conseguimos las Credenciales de Peregrino, facilitada por unos voluntarios muy alegres y simpáticos. Nos sorprende el nombre de Saint Jacques (como se conoce a Santiago en Francia), a los tres nos recuerda a un famoso anuncio de los ochenta... Busco a Jack's... Tongue out

Nos sorprendimos de como se desenvolvió Nando en francés... recordando sus viejos tiempos del instituto.Cool

Amanecemos en el Hostal de Amelie, la que estaba en recepción se parecía bastante. En este Camino vamos de lujo, no nos molestan los ronquidos de otros peregrinos, ni voces a primera hora de caminantes a pie. Tras un buen desayuno, en el que pedimos jamón, que al final es york... preparamos todo para continuar nuestra marcha.

Arrancamos y como tónica en este camino, nos despistamos en la salida, y al estar en Francia, por la dificultad de no tener planos, al no haber tenido la precaución de habérnoslos bajado para el GPS, nos cuesta encontrar el track. Paramos para ver la ruta que nos habían indicado, por fin nos aclaramos con el plano de papel, después preguntamos en un pueblo y por fin cogemos la ruta correcta.

La gran parte de la ascensión se realiza por pista forestal asfaltada, en la que se sube hacia arriba, y con frecuentes y numerosas bajadas, destacando la subida de entorno al 25% en hormigón rayado en el primer pueblo navarro, tras pasar la frontera.

WP_20150330_003.jpgIMG_20150330_115211.jpg

Cogimos algún tramo de sendero bastante técnico y divertido, pero viendo que Nando estaba empezando a tener molestias con su estómago, decidimos no coger el último desvío y realizar la subida del puerto por carretera, llegando al alto calados como una sopa, en esta última parte no paró de llover, nos resguardamos a cubierto en una ermita que hay junto al camino, aprovechamos para hablar con otros peregrinos que iban a pie, y nos colocamos el chubasquero.

IMG_20150330_131754.jpgIMG_20150330_132230.jpg

Realizamos la bajada hasta la Abadía de Roncesvalles, menos mal que no es muy larga, la cara se nos quedó helada y empezamos a sentir frío, llegamos al bar-restaurante la Posada, que está junto al complejo religioso, allí nos secamos en la chimenea, yo aprovecho para tomar un par de cañas con un pincho de tortilla y montado de queso muy rico y para entrar en calor, Nando toma un poleo, y un caldo que le hace resucitar, la verdad que para estar con gastroenteritis estaba portándose como un campeón... (Yo creo que eran las pastillas de Isostar, que eran dopantes.... jejejeje)

IMG_20150330_133821.jpg

Al haber corriente dentro del bar, entramos al comedor, esperamos a Rober, hoy si conseguimos comer con él, aprovechamos para acabarnos de secar allí, nos tomamos un menú de peregrino, que está bastante bien en relación calidad-precio. Posteriormente nos cambiarnos de ropa, colocándonos camiseta y chaqueta térmica seca en mi caso, visitamos la Abadía de Roncesvalles y sellamos en el refugio. Nando hace escalada en nieve en el Claustro con 3-4 metros acumulados en el algún caso, visitamos la basílica y panteón del Rey Sancho de Navarra y continuamos la marcha. En este camino estamos que nos salimos... Hacemos hasta visitas culturales.

IMG_20150330_160402.jpg

Santiago 790!!! Ánimo que no queda nada... :-))) ...

IMG_20150330_163843.jpg

Bajamos por senda mojada con algo de barro y bastante divertida, que tendía hacia abajo, con algún repecho de subida, pero parecía que nunca llegaba el esperado descenso de Zubiri (aquí nos fiamos de los perfiles que nos dieron, siendo mucho más exactos y fiables los que nos preparó Rober), por fin llegamos a la bajada, y la verdad que descendimos bastante rápido en mi caso (máxime mi bici tenía las zapatas del disco desgastadas) y a Nando ni se le veía el pelo, porque volaba, y según él, ha sido uno de los mejores descensos y más divertidos que ha hecho, yo no lo dudo desde luego...

Continuamos por estas sendas bastantes divertidas y múltiples repechos, hasta que entramos en un carril bici por el que accedemos a Pamplona y se nos hace de noche, son casi 80 km con 2.100 metros de desnivel, y allí decidimos ir directos al hotel. Indicar que la entrada a Pamplona por la zona del Castillo, a través del puente Románico es espectacular (yo lo he hecho andando), pero bueno, habrá que dejarlo para otra vez.

Teníamos mono de sidrería, ya que nos quedamos con ganas en Irún, y buscamos dos que recomendaba Trip Advisor, al otro lado del río. Al final estaban cerradas por ser lunes, volvemos al casco antiguo de Pamplona, y cenamos en la sidrería de la calle Estafeta, 54.
Allí pedimos el menú de sidrería, Nando, nos decía que erámos unos cabrones, que íbamos allí, y él sin poder atiborrarse de sidra,.... aunque él no se pudo resistir a probar el chorizo a la sidra... Y al final Rober y yo, nos echamos unos cuantos culines, mientras degustamos el resto de viandas, y la verdad el sitio bastante bien, para estar en zona turística.

WP_20150330_015.jpgWP_20150330_017.jpg

Pedro

]]>
<![CDATA[CAMINO 2015 - Etapa 2 - Elizondo-Saint Jean Pied de Port]]> La segunda etapa se presentaba corta, pero dura de coj... salimos de Elizondo sin madrugar demasiado, que tampoco hacía faltaTongue out. Empezamos por carretera amplia (coñazo), luego desvío por un pueblo, siempre hacia arriba, para evitar el tráfico. Atravasamos un par de pueblos, carretera comarcal y primer desvío a pista asfaltada. Esta ya empieza a picar arriba de cojones... de hecho no es asfaltada, es cementada!

Aquí se van sucediendo las rampas duras... 17%, 18%, 20%... Joder cómo se endurece. Varias granjas o casas rurales y pasamos a tierra y cada vez más duro... Joder! con los repechos uno tras otro de plato pequeño y tramos de 25%.

Menos más que la etapa es corta... Tongue outEso si, de nuevo empezamos a ver unos paisajes únicos!!!

IMG_20150329_115354.jpg

IMG_20150329_121428.jpg

La última rampa ya es directamente imposible así que nos toca empujar Tongue out pero una vez arriba vemos una pista asfaltada. Ya estamos en Francia! concretamente en Banca. Desde aquí una gozada, una baja de unos 8 Kms hasta la carretera

WP_20150329_004.jpg

Desde allí carretera a Saint Jean Pied de Port, a comer y a descansar, que estas etapas cortas molan...

IMG_20150329_144427.jpg

WP_20150329_005.jpg

y por supuesto unos copazos... un poco pequeños porque Pedro pidió J&B y la camarera no hablaba ni español ni inglés ynos puso unos Baby's jejeje

IMG_20150329_155612.jpg

No nos quedó más remedio que tomarnos 4 cada uno jejeje. Y por supuesto en la cena dándolo todo

WP_20150329_014.jpgWP_20150329_017.jpg

Y eso que a estas alturas ya estaba jodido del estómago Frown. Eso si, acabamos hablando (y casi cantando) con un grupo de Franceses/euskaldunes/españoles y una gallineja francesa que iba descalza Surprised

La noche se hizo pasable, pero la etapa del día siguiente iba a ser jodidísima con lluvia, frío y un dolo de estómago imposible...

Nando

]]>
<![CDATA[CAMINO 2015 - Etapa1 - Irún-Elizondo]]> Todos los Caminos de Santiago en nuestro zurrón... el Primitivo desde Ribadeo, el portugués desde Oporto, el camino de la Plata desde Sevilla, el de Madrid desde Alcalá de Henares, el del Norte desde Irún. Y lo que nos faltaba era justo un tramo del Camino Francés, desde Roncesvalles a León

Así que este año había que quitarse esa espinita, pero como empezar desde Roncesvalles era muy fácil, decidimos empezar den Irún, hacer un trozo de Transpirenáica, pasar a Francia y subir a Roncesvalles desde la zona franchute!

Contra todo pronóstico este año teníamos un problema de asistencia... que si Tony tenía el cumpleaños de uno de sus hijos en esa fecha, que si los vigoréxicos (con la mente en el Soplao) no pueden sobre-entrenarse, que si tengo una hernia y una rodilla jodida, que si en mi curro no me dan vacaciones, que si me tiran del collar y no puedo ir... Total, que al final solo podemo Pedro y yo, y Rober en el coche de apoyo a hacer turismo

Por supuesto esto tiene mucho peligro... Pedro es capaz de chuzarse todas las noches, entrar a todas la chicas que se le acerquen (o a distancia) y al día siguiente darme caña...Yell A pesar de eso, no me he perdido un camino en los últimos 14 años, así que no iba a faltar a este... jejeje

Por otra parte, se planteaba un viajé más gastronómico que nunca. Nada de estapas de maratón y a disfrutar de las rutas. Tenía que dar tiempo a todo. Los hermanos Redondo se lo tomaron a pecho... habiamos quedado en salir sobre las 15:30 de Alcalá y al final salimos sobre las 17:30. Llegamos tan tarde que al final no nos dió tiempo a ir ni a las sidrerías de Astigarraga ni a las de Irún, así que de pintxos por Hondarribia

IMG_20150327_222528.jpg

Al día siguiente, entre que nos levantamos, desayunamos, preparamos las bicis... lo mismo, las 12:30 y estamos empezando la rutaUndecided No llevamos ni un kilómetro y Pedro ha pinchado... bueno, realmente ha salido pinchado así que con lluvia y a arreglar el primer pinchazo

WP_20150328_011.jpgWP_20150328_012.jpg

Pro fin salimos, cruzamos a Irún, y siguiendo mi GPS... ¡NOS PERDEMOS!, entre la mierda de pantalla, la batería que está jodida y la lluvia. Se apaga....

Joder, menos mal que me he comprado una batería externa. Al final decidimos pillar la vía Verde que va junto al Bidasoa. Para empezar es mucho más fácil y aseguramos que llegamos a comer a Etxalar

Lo que iba a sencillo, yo que llevo años sin pinchar, pincho dos veces en una mañana en una vía Verde!!!

IMG_20150328_122805.jpgIMG_20150328_130213.jpg

Afortunadamente, llegamos a Etxalar y hasta nos sale el sol para tomar unas cervecillas

IMG_20150328_141908.jpg

Preguntando a la dueña del bar, nos recomienda ir a un asador, pero nos previene... si vais a coger la bici cuidado que se come mucho... Asi que directos para allí!!!!Cool

Fue sin duda un sitio MÍTICO!!!! Menú degustación 25€ con todo incluido, Sidra, entrantes, alubias de Tolosa, Chuletón, postre, café y pacharán como Dios manda

IMG_20150328_151735.jpgIMG_20150328_152904.jpg

WP_20150328_016.jpgWP_20150328_018.jpg

WP_20150328_019.jpg

WP_20150328_021.jpgIMG_20150328_163541.jpg

Aquí la foto del restuaurante:IMG_20150328_165514.jpg

 Y después de la ruta casi llana y la comilona, tocaba lo duro de la ruta. Apenas 20km, pero con unos 1000m metros de desnivel!!! y después de la comilona nos lo tomamos con calma. Primero dirección Zugarramurdi por pistas asfaltadas y unos paisajes increibles

WP_20150328_022.jpgWP_20150328_023.jpg

Y luego por el GR, entre prados, ovejas y castaños

WP_20150328_024.jpgWP_20150328_035.jpg

 WP_20150328_025.jpg

Al final, entre los retrasos, los pinchazos y la comilona llegamos a Elizondo anocheciendo y tras una bajada espectacular llegamos justo a nuestro hotel

WP_20150328_036.jpg

Nando

]]>
<![CDATA[FRAGUABIKE - Gárgoles de Arriba]]> Tal como acordamos, Peter Sagan (Pedro Redondo) se presenta a las 7:40h puntual en mi casa el 22 de Marzo de 2015. Es el día señalado, la gran ruta BTT de Gárgoles de Arriba, puntuable para el IV Circuito de la Diputación de Guadalajara. Este año, solo nos apuntamos 2 Sanchos (Pedro y Toni del Corte, Power para algunos, PakeTony para la mayoría), del resto, unos no podían, y otros se han escaqueado al final, una lástima, se han perdido una gran jornada Ciclo-Gastronómica, je, je

Cargamos las bicis.....pero ostia....Peter no ha quitado la silla del crio, maniobra y al garaje que va, al final despierto a mi MDD. Mi Scott de carbono con mucho cuidado, joder, el coche de Pedro parece el de MacGyver, hay de todo....tarda en ofrecerme una bombilla, que de lo dormido que estoy, hasta casi le doy 5 pavos... (Que cabrón, me dice luego que estaba fundida....para que cojones llevará una bombilla fundida....). Le pregunto dónde están sus "trastos" y me saca dos bolsas repletas de ropa y demás del Mercadona, todo un crack ¡!!

Tiramos por la A2 dirección Guadalajara, entre charla y charla se salta el primer radar de Alovera a más de 130km, esperemos que estuviera mal calibrado. Bajamos el ritmo, no hacemos más que cruzarnos con coches dirección Gárgoles, esto promete....

Nos desviamos hacía Cifuentes dónde hacemos la parada técnica de rigor, café con leche, tostadas y un "pino" cada uno, hay que aligerar peso, je, je.
Reanudamos la marcha y al fin llegamos a Gárgoles, esto está PETAO..... Nos hacen aparcar en el último descampado que queda libre. Nos cambiamos con el silencio y protocolo que solo se merecen las grandes ocasiones. Ya estamos listos, nuestro traje de Sancho Panza reluciente, somos el foco de todas las miradas y algún que otro deseo....
Buscamos al tio Bermejo que nos ha cogido el dorsal y la bolsa regalo (peazo camiseta de Gárgoles han hecho este año, además de nuestra talla, que más se puede pedir).

Queda media hora para empezar y ya está la salida repleta, la gente ansiosa por comenzar. Nosotros con demasiada calma. Otra vez hasta el coche a dejar la camiseta (no la podemos perder, por dios....). 10' para empezar y Peter no lleva agua, vamos a la fuente a llenar su Camelback (menudo paquete) tarda un huevo, y como era de esperar la salida petada, no cabe un alfiler y nos colocan en un callejón, literalmente los últimos.
10:00h pistoletazo de salida. Hacemos un pacto de caballeros para ir juntos (Peter me espera en las bajadas y yo en las subidas). En la primera cuesta importante me doy cuenta que no podré cumplirlo, Peter se descuelga un huevo y parte del otro (no ha entrado en calor), así que cada uno a su bola. Ya no nos volvimos a ver hasta las birras de meta. La ruta dura, dura, llena de barro y húmeda. Se hizo bastante complicada, además los amigos de Gárgoles la habían endurecido respecto a pasadas ediciones. Menudas rampas que había, en el Km 25 ya iba casi fundido, tendría que haber parado en el avituallamiento... La Scott se comporta perfectamente, yo la controlo cuando quiero y como quiero, no esos rollos de Brain inteligente....

Foto1.png

Km 35, ya falta menos, ostia segundo avituallamiento, aquí me paro: un plátano y botella de agua, de repente pasa sin parar una chavalita del HARO BIKE, esta es la mía, voy jodido, pero seguro que seguir este trasero me da alas... Sigo tras la chavala los últimos 8Km y entramos en la calles de Gárgoles, me esprinta, vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar, giro a topea derechas mi GRIP SHIFT y la dejo clavada. No puedo salir en la foto de meta detrás de una chica. Tiempo 3:18', se ha hecho largo. Aparco la bici junto a la de Bermejo, pido cita para el masajista (como se nota que estamos como en casa) y me tiro de cabeza al barril de cerveza a esperar a Pedro.

Foto3.png

Sí que tarda, le habrá pasado algo? Me he tomado 3 cerves y sigue sin aparecer. Aprovecho para saludar a los compañeros de Gárgoles (al fin puedo saludar en persona a Álvaro, que si no es por él, aun se me está soldando la clavícula en los caminos de Molina de Aragón). Saludo también al Señor Lobo (todo un clásico) aunque me mira algo sorprendido cuando se percata que no llevamos la equitación de Taymory sino la de Giordana, así es la vida Mr. Wolf.

Al final asoma Pedro y Bermejo nos ofrece ducharnos en su casa, que GRANDE BERMEJO!!

Pedro va a ducharse, pero justo a mí me toca el masajista. Joder me tengo que despelotar y me ponen una toalla a modo de taparrabos, me pillan dos fisios, uno en cada pierna y me dejan nuevo durante 25', que lujo, me dan ganas de volver a hacer el circuito, je,je. Voy a casa de Fernando, pero antes pillo otras 2 birras, que Peter debe estar seco. Me ducho (estos cabrones me han dejado casi sin agua caliente), pero que alivio, nos tomamos las birras y vamos para el comedor. Han habilitado una nave enorme en mitad de la nada para que comamos todos juntos. Este pueblo es la ostia, como se involucran todos. Me siento orgulloso de ser un Gargoleño más!!


DSC_0342.jpgDSC_0343.jpg

No nos comemos el pollo, lo devoramos, casi ni nos hablamos, hacen los sorteos de rigor, entrega de premios y nos relajamos a hacer la digestión. Hace mucho frio en la nave, así que Pedro me deja más ropa que lleva en el coche. No podemos descansar ni 5', pues se acerca el Sr. Lobo y nos deja una botella entera de Ginebra, las tónicas y los vasos con hielo. Viva Taymory!!!! Pues al lio. Entre trago y trago Peter se suelta y me enseña sus contactos secretos en el móvil, que cabrón, la de tías que tiene en no sé qué aplicación de ligoteo. Casi me la instalo ahí mismo, menos mal que no iba la red 3G....

Seguimos la romería. Ahora toca el único bar del pueblo. Para compensar, un cafecito bien caliente. Empiezan a llegar los del pueblo. Seguimos con los pelotazos y rápidamente nos retan a una partida de MUS. No lo tengo muy claro. Le hago 3 preguntas técnicas a Peter y rápidamente me doy cuenta que voy a tener que jugar solo con mis cartas. Nos ganan 4-1, pero es normal, la dos veces que Peter pillo solomillo, se puso hasta rojo (en este apartado GABI es más profesional). Nos reímos un huevo, eso sí, y como caballeros perdedores que somos, invitamos a los ganadores, y ya de paso, pues otro pelotazo más que cae. Son las 19:30h y me arde al guasap, mi MDD me espera sereno para el Barca-Madrid, así que recogemos las bicis de casa Bermejo, nos despedimos entre abrazos y lágrimas y salimos para Alcalá, ya de noche y comentando lo genial que ha estado la jornada.

Un 10 en todos los sentidos, encima no me he caído, mi MDD no estaba muy enfadada (solo la primera parte) y encima ganó el BarÇa, ESTO ES VIDA!!!!

El ANTES y el DESPUÉS:

ANTES

PaqueTony

]]>
<![CDATA[Alcalá-Meco-Azuqueca-Chiloeches-Santos-V-Alcalá]]> Hoy tocaba hacer la prueba definitiva de mi Canyon Nerve AL 29, la adquisición que he realizado después de mucho meditarlo. La bici la encargué un lunes por la noche y el viernes por la tarde estaba en casa, son rápidos los alemanes. Pero tardé más de lo necesario en estrenarla, vino con una maneta del cambio torcida y tardaron 3 semanas en repararlo...... Canyon hace buenas bicis pero hay que mejorar el servicio postventa de su modelo de negocio basado en venta directa por internet.

Mi primer test de esta bici lo pude hacer el 2 de noviembre con la bici que generosamente me dejó Kim (tengo una bbq en deuda contigo), era el modelo de 2014 en un color azul sobre negro mate, preciosa!!!! Ese día los resultados fueron muy buenos, acabé definitivamente convencido de que Canyon era mi marca, Nerve mi modelo y 29 mi diámetro.

El día 21 estrené finalmente mi bici, un cañón!!!!! Subí el Ecce Homo del tirón, junto con Gabi y Nando. Y Mariano, que puso momentáneamente el pie a tierra pero cuando vio que le iba a pasar subió de un salto a la bici y tiró para evitar el titular: "Julián sube el Ecce Homo por delante del representante de los vigoréxicos". El 23 volví a coger la bici con Alfonsus, muy bien.

Así que hoy tocaba coger por tercera vez la bici y comprobar si el buen rendimiento de las anteriores salidas se debía al efecto placebo (como decían algunos envidiosos que curiosamente siguen con la 26) o si realmente la bici va cojonuda y a mí me sienta estupendamente.

Llegué 10 minutos tarde a la churrería (con mi bigote navideño como es tradición), estaban ya impacientes por salir otros 8 Sanchos. Sorprendentemente no estaba Alfonsus, que el día anterior había confirmado asistencia. Y también faltaba Gabi, este no es raro que se raje a última hora, es un jodido perezoso......

Comenzamos la ruta que teníamos acordada: ruta hasta Chiloeches llaneando por los caminos de Meco y Azuqeca, y vuelta por los altos de los Santos de la Humosa. Crespillo comenzó a poner un ritmo alto desde el principio, cuando coge una pista llana se pone cachondo el tío. Así fuimos hasta Meco, yo iba con la lengua fuera, también con la Canyon me cuesta arrancar. Allí nos reagrupamos y cogimos rumbo hacia Azuqueca, también por pistas.

Por el camino Nando saltó sin tocar agua el riachuelo que hay al lado del pinar de Meco, José Luis alucinaba con su destreza. Aquí ya empecé a encontrarme a gusto con mi máquina, así que me puse en la cabeza del grupo y comencé a sacar partido a la capacidad rodadora de una 29er.

Sin llegar a meternos por Azuqueca seguimos la marcha hacia Chiloeches, por una pista que iba casi en paralelo por la A2. Aprovechamos para charlar y comentar las sensaciones con la bici. Giramos hacia Chiloeches y en la carretera que sube hacia el pueblo paramos a esperar a Alfonsus. Se había dormido y salió a toda leche en nuestra busca porque no podía quedarse sin su salida con los Sanchos. Bien por Alfonsus, tuvimos que esperarle al menos 10 minutos pero se le perdona a un Sancho que siempre está al pie del cañón.

Nos desviamos por la antigua carretera de Chilo, está tan hecha polvo que casi parece una pista, al poco tiempo estábamos en la fuente del pueblo haciendo una parada de reagrupamiento y aprovechando para comer antes de la gran ascensión que nos esperaba.

Durante la parada no paraba de comentar a los presentes lo contento que estaba con mi Canyon, estaba totalmente "empalmado". Me quedé hablando con Javilón y cuando nos quisimos dar cuenta ya habían salido el resto de Sanchos, así que tuvimos que coger agua rápidamente y salir en su búsqueda. Ni siquiera les veíamos pero tenían que dirigirse a la subida del Castillo.

El inicio de la subida se realiza aún en asfalto, flanqueada por chalets adosados. La pendiente es bastante pronunciada, debe llegar tranquilamente al 20%. Cuando llegamos al inicio ya vimos a los Sanchos más descolgados. Javilón puso ritmo duro, quería ponerse a prueba después de meses de mesociclos y supongo que querría coronar primero. Yo forcé el ritmo para seguirle, llevábamos mucha desventaja así que enganchar con los primeros sería complicado.

Pasamos primero a Crespi, luego a Kim. Javilón miraba para atrás y me veía cerca, seguro que pensaba "este tío va a petar por flipao". Yo iba demasiado fuerte, pero el efecto placebo de la bici nueva me impulsaba.

Adelantamos a Alfonso y Pedro, Javilón se iba distanciando pero aún le aguantaba a poca distancia. Seguía dándole fuerte pero notaba que iba pasado de vueltas. Al rato alcancé a Alfonsus y José Luis, joder iba como una moto, no me lo podía creer!!!! En ese punto Javilón había enganchado a PakeToni y Nando.

Como les veía a una distancia no muy lejana seguí con ritmo fuerte, seguro que les podía alcanzar!!!! Alfonsus y José Luis se descolgaban un poco..... Pero cuando vino la parte final, rampas duras, vino el tío del mazo y me dio un bajón como Dios manda. Aquí me pasaron de nuevo Alfonsus y José Luis.

El primero en coronar fue Javilón, el tío había empezado con desventaja y remontó, los mesociclos se notan. Luego subió PakToni y después Nando y Alfonsus. Por fin llegamos José Luis y yo, estaba contento, hice buena subida aunque al haber forzado tanto desde abajo al final acabé desfondado.

En lo alto nos volvimos a reagrupar, yo loco de contento con mi Nerve. Seguía dando la matraca con lo bien que iba con la bici, lo acertado de la 29er......

La vuelta por los altos de los Santos fue rápida. Me puse en cabeza con un ritmo alto, todos en fila detrás de mí, lo nunca visto!!!! Llegamos a una zona de senderos, se habían descolgado unos cuantos, el ritmo de la 29er en llano es demasiado para las 26´´.

Llegamos a los Santos, aquí decidimos ir por la V pero hacerlo al revés de lo habitual. En un tramo cogimos mucho barro, así que Nando se tiró por medio del monte, siguiendo una especie de sendero muy divertido e inexplorado hasta el momento. Con mi Canyon pude seguirle sin problema, la bici doble con rueda grande pasaba por encima de piedras, ramas y roderas con facilidad.

Los demás nos siguieron, con cautela porque no era un camino bien marcado. De ahí continuamos hasta la pista que une Alcalá con los Santos y luego hasta el Macondo.

Tomando las cerves apareció Rober e hizo una promesa: en 2 meses volvía a coger la bici. En marzo ya veremos, como no le tengamos vestido de licra sufrirá el acoso de los Sanchos.

En fin, que con mi bici estoy contentísimo. La mejora en mi rendimiento me atrevo a calificarla de espectacular, antes siempre iba jodido y descolgado y ahora voy disfrutando y en cabeza. La doble suspensión te permite no solo descender mejor, en las subidas consigo mejores resultados. Y en llano no hace falta comentar sus ventajas. Se supone que debería ser más torpe en las zonas técnicas, pero hasta ahora no he padecido esta limitación.

Conclusión: las 26´´están muertas, así que id ahorrando para la 29er..

IMG_20141228_132530618_HDR.jpg

 

]]>
<![CDATA[TALAJARA 2014]]> Churros NO había, pero Chocolate...

Talajara 2014

Pues aquí estábamos en la salida de la Talajara dos sanchos Raúl y yo, el equipo "RA", además del cuñado de José Luis, Carlos, como Sancho honorífico, mirando al cielo y preguntándonos cuanto nos mojaríamos, porque mojarse iba a ser seguro con lo que había caído durante la semana y sobre todo la noche anterior, sabíamos que iba a haber barro y charcos, ¡no sabíamos cuanto! Además nos preguntábamos dónde estaría Bermejo, en un documento gráfico posterior, resulto estar en primer fila, ¡qué maquinón el supertiempazo que hizo en meta! Además Raúl decía que no había podido tomar churros con chocolate..

Y lo mejor de todo estábamos aquí porque uno nos había liado y encima luego ni se apuntó.
Dan la salida y salimos rápido por las calles de Talavera y antes de llegar al camino vemos al primero con la cadena rota, mala suerte. Pisar tierra y pisar barro, un barro color chocolate que hacia patinar la bici, pero que por suerte no era pegajoso, sino sería imposible haber acabado.
Los primeros 20 Kms fueron una sucesión de llaneo rápido a través de chocolate almacena do en el camino en diferentes dosis. Algunos esquivaban los charcos otros simplemente atravesábamos, incluso una vez uno se me quejó de salpicarlo.

Cuando estábamos llegando al primer avituallamiento empezó a jarrear en toda regla, había quién se paraba a ponerse el chubasquero, otros lo llevaban de salida, yo lo dejé en el coche y nos acordamos del dueño del hostal que decía no iba a llover nada.

Íbamos lo tres bastantes juntos hasta una paradinha para descargar líquidos tanto de Raúl como de Carlos, yo tiré con idea de juntarnos en el siguiente avituallamiento, KM38, rodé un rato siguiendo la rueda de un talajareño que iba fuerte pero viendo que me sacaba de punto decidí continuar a mi ritmo, la tuta por la vía de Jara es una pista que sin parar de ascender suavemente se hace rápida y viendo un bonito paisaje aunque fuera en un día tan gris. Ya en avituallamiento nos juntamos de nuevo con la intención de rodar con un grupo para hacerla más cómodos con el primer grupo enganchamos Raúl y yo, pasado unos kilómetros decidimos buscar ritmo más cómodo no así Carlos, lo que creo que pagó en la parte más dura de la ruta.

Atravesábamos los túneles del antiguo tren y algunos daban algo de respeto por la falta de luz, de hecho en uno de los más largos me quedé descolgado por bajar el ritmo por ese motivo. Después intené pillar al grupo de Raúl, pero no llegué hacerlo hasta el avituallamiento dónde dejábamos la vía de la Jara además notaba algo raro en la bici, en la subida corta por carretera hubo que parar, había pinchado, el antipinchazos hizo su trabajo pero que inflar la rueda. Una bajadita rápida por carretera y llegamos al tramo más duro. Una subida más larga con pizarra en el suelo, se hoy crujir de cadenas y saltar cambios, entre ellos hasta que ¡zas! Cadena rota, poco falto para caerme al suelo al pedalear en vacio, Carlos iba junto a mí me ayudo a reparar y le dejo aceite a otro ciclista necesitado, total 25 minutos de parón, arrancamos de nuevo todavía una parte durilla, luego una zona de falso llano y nueva subida esta vez más larga pero algo más tendida menos la primera rampa y ya veo ciclistas que se bajan sin ni siquiera intentarlo y era totalmente adsequible y lo digo yo que no soy el mejor escalador del mundo.

Carlos se queda un poco descolgado y voy adelantando ciclistas al vez que algunos me adelantan a mí, el terreno empapado hace que cueste más mover la bici, bajada y avituallamiento en Buenasbodas y allí me esperaba Raúl preocupado por la tardanza, me había llamado justo antes, desde allí empezaba la subida más dura de toda ruta que empezaba con una rampa de hormigón y continuaba con sendero algo roto arcilloso y con piedras, a lo lejos veíamos a muchos que lo hacían a patita. Cuando llegamos a la altura de Carlos que no paró en el avituallamiento el iba a pie y en ese momento Raúl y yo también pusimos en el pie a tierra, sobre todo porque había personas en la trazada buena. A partir de aquí Raúl me saca ventaja a pie, es lo que tiene no llevar automáticos y cuando llegamos arriba Carlos y yo, directamente me tiro para abajo, pero veo que él no viene, ya no le volvería a ver hasta el final de la ruta.
Después de una bajada corta viene una subida larga por pista y en la parte final me amenazan los calambres en la pierna izquierda, así bajo un poco el ritmo, vuelta a bajar y veo que viene una gran trozo de llano y algo de viento de cara donde el camino provoca mucha vibraciones en los brazos, voy sólo pero así y todo en el llano voy adelantando más ciclistas de los que me adelantan a mí, hasta que me pilla un grupo y consigo engancharme a rueda, entramos en una pista totalmente embarrada con charcos grandes de nuevo, a veces la bici iba para donde le daba la gana, incluso había charcos donde se podría, en concreto veo uno en que la gente mete la rueda hasta el eje y es de los pocos que prefiero esquivar andando. Llegamos al punto donde se unen la dos y carreras y ¡tapón! Nadie entendía muy bien porque al final resultó que la parte de final de la bajada era complicada, por el estado del terreno, tardamos unos 35-40 minutos en bajarla andando, aquí de nuevo me encontré a Raúl esperando.

Una vez retomado la marcha pedaleando empezamos un senderito con bruscos cambios de pendiente camino de Alcaudete donde nos esperaban las migas, en esto repechitos de nuevo me amenazaron los calambres y Raúl empezó a detectar que algo iba mal en su pedalier.
Las migas muy bien, no tanto la limonada, que no era más que agua con unas gotas de Don Simón. Paramos una media hora esperando sobre todo a Carlos, incluso llamada telefónica, pero nada así que tiramos hasta el puesto técnico donde engrasamos y revisaron la bici de Raúl y le dijeron que tirará como pudiera. Por lo que decidimos ir cada uno a su ritmo hasta meta quedaban unos 20 kms.

Después de dos salidas de cadena, empecé a encontrarme a gusto en un terreno rompepiernas pero que picaba más hacia abajo, eso sí había una sinfonía de ruidos de cadena, cambios que saltaban, las maquinas iban muy tocadas por el barro, la última parte llana se me hizo un poco larga por el poco viento de cara y por los kilómetros recorridos pero por fin llegué a meta, un par de minutos después llegaron Carlos y Raúl.

En cuanto a la organización es recorrido es bonito, hecho para rodadores y los avituallamientos más que suficientes, como pegas que no hubiera duchas en metas, los pocos puestos para lavar tanta bici y que la unión de los dos recorridos se haga en un punto un tanto comprometido, pero muy posiblemente repetiré otro año.

 

]]>
<![CDATA[TransAndalus 2014 - Adelanto... <p><iframe width="560" height="316" src="//www.youtube.com/embed/c1QjB3g2IEE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>]]> De Antequera a Zahara de los Atunes, 4 días, 325Kms y más de 7000m de desnivel acumulado... ya llegarán las crónicas pero aquí va un adelanto en vídeo

Cool

]]>
<![CDATA[Ruta Imperial 2013]]> El Indio ha estado proponiendo desde hace unos días hacer una ruta saliendo de Alcalá, se le veía con ganas de hacer algo potente, en este caso la Ruta Imperial, por los alrededores del Escorial, saliendo desde la puerta del mismo Monasterio y, por supuesto, de las tres distancias existentes, había q hacer la larga, 70 km.

Yo no estaba muy convencido pq una ruta de estas requiere de estar en buena forma para disfrutarla completa y pq hay q tener toda la mañana e incluso la comida, así q no me apunté y, de los Sanchos, solo Mariano además del Indio, se apuntaron para hacerla. Al final un par de día antes seguía dándole vueltas, pero ya no había plazas disponibles, no me podía inscribir y, si quería hacerla, tendría q ser sin dorsal, cosa q no me molaba mucho. El día antes decidí ir, quedé con Mariano y nos iríamos juntos para quedar en la salida con Sergio. Me pase todo el sábado en el Parque de atracciones y luego en un cumple de niños, así q lo más cercano a una comida decente q hice fue un kebab, malo además.

Había quedado a las 0730h con Mariano y, cuando me levanto veo en el guassap q el pobre Mariano se había pasado la noche kurrando por una urgencia en el trabajo y q no iba a poder hacer la ruta, ¡¡menudo putadón!! Así q preparé todo a toda prisa, coche incluido, y me fui hacia el Escorial intentando meterle al cuerpo toda la energía q pudiera en el desayuno.

Llegué con tiempo y quedé directamente con el indio en la zona de recogida de dorsales, al final voy a correr con dorsal y todo utilizando el de Mariano, q fácil es encontrarte en la lista cuando tu apellido es Zotes , me ha tocado el 777. Aquello estaba petao de gente, había como 800 corredores q participaban en la larga, y como unos 2000 en total. Salimos los primeros puntualmente a las 0930h y los primeros disparados como de costumbre.

La ruta comienza directamente en subida por un pista asfaltada de unos 9 km de larga, mi forma favorita de empezar, sin calentar y p'arriba del tirón. La patata se me pone a tope en un par de zonas y decido ir algo más despacio, no llevamos ni 5 km y no se puede poner uno ya así. Me encuentro con un alcalaíno q está haciendo la ruta con su hijo, mientras el indio va por delante, me quedo charlando con este hombre, muy majete q nos ha visto en nuestra sede social antigua y q nos conoce.

En lo alto está el primer avituallamiento, solamente agua, pero no paramos para coger nada pq ni siquiera hemos bebido un trago (mal hecho!!). Después vienen ya pistas con zonas bonitas y altas de sube y baja. La cosa no va mal del todo, aunque las sensaciones no son muy buenas, se ve q no llevo las pilas muy cargadas y las piernas no van demasiado a gusto. Así continúa la cosa hasta el siguiente avituallamiento, ya con plátanos y bebida isotónica. Aprovechamos para parar, rellenar agua, comer bastante y recuperar un poquillo.

El siguiente tramos veo q las piernas no van a mejor, más bien al contrario. Tengo un tramo bueno entre el 30-35 km pero es temporal. Preciosos senderos técnicos de subida y bajada, en los q lamentablemente hay q hacer unos cuantos tramos a pata, demasiada gente y, en cuanto uno hecha pie a tierra, pues todos detrás, no hay opción. En este tramo charlo con un muchacho q se opera mañana de hernia discal y está haciendo la Imperial como despedida pq sabe q se va a tirar un tiempo sin pedalear, va bien, desde luego, ¡¡mucho ánimo para la operación!!

Llegamos a una bajada bastante vertical y con tierra muy suelta. Me hago caquita y decido hacerla andando por un lateral para no molestar, hay sito. Abajo veo al indio también a patita y justo delante de él se pega un buen piñazo un tío q sale por orejas. Hacia la mitad de la bajada decido montarme y hacer el resto montado. Error. A los 50 m trazo mal, tiro la bici hacia adelante, y salto hacia las piedras, caigo como un runner de baseball americano llegando a ‘zona base'. Resultado: golpe en el culo contra el cuadro, y aterrizaje forzoso sobre las piedras con la pierna derecha. Vuelvo a montar y noto las piernas duras, duras. Se me sale la cadena 200 m después... ay, ay, ay... Enseguida me noto la rodilla algo hinchada y la cosa va empeorando, en cuanto fuerzo noto q se me inflama la cara exterior de la rodilla. Mierda, no iba bien, pero ahora ya si q no tiro un carajo... toca sufrir los próximos 20 kms.

En el siguiente avituallamiento como y bebo pero antes voy a ver a los médicos a ver si tienen algún antiinflamatorio, pero solo tenían réflex y me dicen q eso no me va a hacer nada, q o me pare o siga pero q el spray no sirve para nada... así q estiro un poco y tiramos. Enseguida se me escapa el indio, va claramente mejor y yo me lo tomo con calma, se q esto va a ser largo y la cosa empieza a parecer una escabechina, hay mogollón de gente muy tocadita.

Del 50 al 60 la cosa es un calvario, voy mu malamente y veo q gente q parece no ir bien, me adelanta. Mala señal. Por su puesto al indio ya no le veré el pelo hasta la meta, este va sin cadena!! Se aguanta como se puede y van pasando los kilómetros lentamente. En el siguiente avituallamiento cojo agua, estoy harto de las bebidas isotónicas y el cuerpo me pide agüita.

Será el agua o será lo de q so y diésel, pero llegado el kilómetro 60 me empiezo a encontrar mejor, y los últimos 7 kms los hago mucho más cómodo y adelantando a mucha gente. De nuevo con alguna charleta con gente maja, hay muy buen rollo en el mundo este de la bici, y eso mola!!

Ya se ve El Escorial y aprieto en las rampas de entrada. El tramo desde Zarzalejos es muy bonito, con encinares y preciosas praderas con gente comiendo por allí (casi me paro a robar una cervecita con limón, por supuesto!!) Entro en meta tras 5h de ruta sin casi paradas y muy cansado con las piernas súper cargadas. Por allí encuentro al indio q ya lleva un rato en meta, no sé cuánto me sacaría, pero un buen rato, fijo. Tras unas fotitos, una paellita y recogida de la bolsa del participante, de vuelta al coche, son casi las tres y aún hay q volver a casa.

La cosa ha merecido la pena, preciosa la ruta, muuuy bonita la zona, está claro q hay q hacer estas cosas de vez en cuando, pero para disfrutar rutas tan largas, hay q ir mejor de forma.

Tony

]]>
<![CDATA[Angliru 2013]]> Finalmente 6 SanchoPanzas nos decidimos a ir al Angliru este año, volvíamos a la subida mítica coincidiendo con la etapa de La Vuelta. Dos años antes la hicimos 4 de nosotros, fue el mejor finde de bici de mi vida, así que tenía muchas ganas de repetir este año.

Hasta el final no cerramos el viaje pero salió todo a la perfección. Nos organizamos en 2 grupos, Crespillo y el Indio salían desde Madrid y el resto (Alfonsus, Gabi, Javilón y Julián) salimos desde Alcalá. Aquí llegó la primera sorpresa: Javilón no venía con su Scott de 29´´, había conseguido una 26´´ con cuadro de titanio para aligerar peso!!!! Y encima le había puesto una cubiertas finas, casi de cicloturismo.... Vamos, que traía un arma secreta para su duelo con el Indio.

Llegamos el viernes a Collanzo (donde dormimos) tarde, pasadas la 11 de la noche. Gracias a Crespi y al Indio, teníamos la logística asegurada, hicieron la compra días antes para que el grupo pudiera tener cena y copas para preparar la subida. El indio se curró unos macarrones de puta madre, abrimos vino, sacamos jamón y a coger fuerzas para el Angliru.

Llegó el sábado, Alfonsus y Crespi se levantaron los primeros, comenzaron a despertarnos sobre las 8 (yo me cagué en su puta calavera, si hasta las 5 no hacía falta estar en la cima!!!). Nos apañamos, cogimos los coches y fuimos hasta Mieres, donde iniciaríamos la ruta.

El Angliru son unos 12 km de subida, los últimos 5 de antología. Hablamos de empezar desde Mieres, haríamos unos 15 km por carretera en llano para calentar y luego para arriba. Íbamos a sufrir como perros, ese calentamiento nos vendría bien.

Descargamos las bicis en la calle Gijón y a desayunar antes de partir (en el Mc Charly & Company). En ese momento, un paisano se paró a hablar con nosotros, le gustó ver a un grupo de bikers preparándose para la hazaña. Él también iba a subir el Angliru, así que al final se apuntó con nosotros. Iván, así se llama nuestro acompañante, se ofreció a guiarnos por una ruta alternativa donde podríamos ir hacia el Angliru por camino.

motivacióndesayunando...

Comenzamos la marcha, callejeamos por Mieres hasta llegar a una carretera comarcal. Aquí empezamos llaneando pero poco a poco la carretera iba cogiendo pendiente. Finalmente llegamos a unos tramos con cuestas duras, rampas por encima del 15% fijo. En ese momento empecé a cagarme en Iván (2ª vez en el día que lo hacía), esto no era un calentamiento era mi sentencia de muerte. Como descargo, debo reconocer que los paisajes eran bien guapos, con la típica estampa rural de Asturias. En fin, que empecé siendo el último del grupo, con Javilón, el Indio e Iván yendo los primeros.

Durante este trayecto fuimos conociendo un poco a nuestro anfitrión. Vivía en Avilés pero estaba en Mieres visitando a sus padres. Y era un biker casi profesional, compite en el open de Asturias y estaba en muy buena forma. Ya cuando le vimos en el desayuno, con las patas depiladas y tatuadas, prometía encima de la bici.

Se acabó la carretera y empezó el camino, aquí empecé a encontrarme con mejor ritmo, había calentado las patas a la fuerza!!! Conseguí subir con el grupo, aunque siempre a cola, no había que forzar que habíamos empezado dándonos caña y el coloso nos aguardaba.....

todavía había piernasPrimer puertecillo de tierra

Llegamos al alto del Cordal, las vistas cojonudas, qué bonito es Asturias, qué bonita es nuestra España!!!! Este puerto era el último que iban a subir los ciclistas por carretera antes de la subida final, con Iván lo hicimos pero por camino. Aquí ya había un gran ambiente de Vuelta.

El Cordal

Bajamos el puerto rápidamente, después de un buen rato subiendo era una liberación no dar pedales y bajar con velocidad. Llegamos a Riosa, el pueblo estaba hasta arriba de gente. Eran casi las 2 de la tarde, empezamos a subir con tranquilidad pero al poco tiempo nos paramos en un bar (creo que se llamaba Chus) a saludar a un amigo de Iván. Joder, en lo poco que llevábamos subiendo, ya había saludado a unos cuantos espectadores, el tío era muy popular.

Aprovechamos para coger agua, estirar un poco, comer..... Comentamos de empezar a mover el culo y el Indio se lo tomó al pie de la letra, porque cogió su bici y salió disparado como un demonio. Alfonsus e Iván le siguieron, el resto ni nos enteramos que había salido. Alfonsus, cuando vio que el resto no habíamos arrancado, se dio la vuelta para buscarnos, la idea era subir juntos hasta vía Pará. Javilón venía de coger agua y le dijimos que el Indio ya había salido, le maldijo y salió como un tiro. La verdad es que al Indio ya no se le veía, le sacaba una buena ventaja...... El duelo ya había comenzado, quien ganaría ¿Javilón y su bici sorpresa o el Indio y su ataque sorpresa?????

Los otros 4 empezamos a subir con tranquilidad, quedaba muuuuuucha subida. Empezamos riéndonos un rato comentando la jugada del Indio y la reacción de Javilón. El resto, con subir hasta arriba teníamos suficiente, nuestro duelo era con la montaña. Ahora veríamos como estábamos todos, Gabi y yo habíamos salido con la bici semanas antes para preparar el Angliru, pero Alfonsus y Crespillo venían con menos preparación tras las vacaciones.

Julián comenzando en AngliruAlfonsus en las primeras rampas

La subida hasta vía Pará es asequible, hay algún tramo duro pero se sube sin problema. De hecho, Crepillo empezó a marcar un ritmo alegre y le dije que levantara un poco el pie, estaba claro que no sabía lo que nos esperaba, era novato en la subida a este infierno.

Llegando a Viapará

Llegamos a vía Pará, un guardia civil estaba cortando el paso por la carretera, de hecho el Indio fue el último que pasó antes de cortarlo. Así que Javilón y luego el resto, tuvimos que meternos por campo, dar un rodeo y volver a coger la carretera más arriba. Más ventaja que tomaba el Indio.....

Lo que sí había era mucho ambiente, un montón de gente apostándose en las cunetas y muchas bicis subiendo (BTT y flacas), más que hace 2 años. Y muchos vascos, con sus colores naranjas y algunos con sus proclamas nacionalistas. Es una noticia triste la desaparición del Euskaltel, es un equipo admirable con una afición cojonuda.

En cuanto cogimos la carretera, Gabi y Alfonsus empezaron a tirar hacia adelante, yo levanté un poco el pie y Crespillo se descolgó algo más. Podía apretar pero sabía que venía una rampa de las del 21-22% y quería reservar. Gabi la conocía pero Alfonsus no.

En este momento empecé a recordar mis sensaciones de 2 años antes, entonces las pasé canutas. Recordaba cómo cada vez iba más despacio, cada vez costaba más pedalear, como dolían las piernas..... Así que había que regular.

En todo momento tenía a Gabi y Alfonsus a la vista, aunque cuando llegó la rampa de "Les Cabanes" ya no veía nada. Por detrás Crespillo, que se descolgaba más. También recordé las palabras de la noche anterior, cuando en medio del cachondeito que teníamos, Alfonsus dijo que yo nunca había quedado por delante de él..... Bueno, el Angliru nos pone a todos en nuestro sitio, ya veríamos quien quedaba por delante.

Pasamos esta primera rampa del 22%, yo me encontré mejor de lo esperado. Quizá la subida al puerto anterior me vino bien para entonar las piernas. Miré adelante, al fondo estaba Gabi y más cerca estaba Alfonsus, que iba pedalenado con un estilo extraño: se ponía de pie, se bajaba, hacía semi-eses..... vamos, que iba atrancado, casi parecía un zombi de Walking Dead!!! Tongue out

A Gabi le tenía cada vez más lejos pero a Alfonsus cada vez más cerca, estaba a tiro. Empecé a acelerar para cogerle pero de nuevo recordé que todavía quedaban al menos 4 km de subida, con rampas de la leche. Así que mantuve mi ritmito, que fue suficiente para alcanzarle al poco tiempo. A Crespillo no se le veía y mucho menos a los máquinas que iban por delante.

A partir de aquí, todos fuimos por separado: primero el Indio con Iván, luego Javilón, Gabi, Julián, Alfonsus y Crespillo. Cada uno iba como podía, bastante teníamos con seguir en marcha. Se sucedían rampas duras entre el 15 y 21% con "descansos" del 10-12%. Es increíble sentir alivio en las piernas cuando estás en una rampa del 10% pero eso pasa en el Angliru, cuando dejas un rampón de los duros el 10% es un regalo de Dios.

Cada vez subía más despacio: 6 km/h, luego 5 km/h, luego 4 km/h....... En la rampa de Cobayos (del 21,5%) empecé a pasarlo mal, me costaba mover la bici, el sufrimiento se apoderaba de mí. A pesar de no ser un día caluroso, chorreaba sudor. El corazón latía con fuerza, el jadeo cada vez más intenso, casi se me nublaba la vista. Creo que por este tramo Javilón dio alcance al Indio, el duelo comenzaba a inclinarse del lado del veterano en esta subida con su bici ligera frente al novel que hizo un ataque sorpresa.

Pasé esta crisis, me sentía aliviado y casi eufórico, pero siempre tenía en mente que quedaba lo peor. En este tramo ya había bastantes espectadores, aunque este año casi no me animaron ni empujaron como hace 2 años. Quizá sería porque estábamos subiendo antes y había menos gente esperando y más subiéndolo en bici. El caso es que noté menos ambiente y sobre todo menos entrega de la gente que esperaba a los pros.

Miraba para adelante y ya no veía a Gabi, miré hacia detrás y tampoco a Alfonsus; iba a afrontar la "Cueña de les Cabres" solo.... A estas alturas, Javilón ya había alcanzado y dejado atrás al Indio, la batalla se inclinaba a favor de Javilón y su remontada.

Llegué a la curva fatídica, donde hay un cartel que anuncia el comienzo de la rampa mítica del ciclismo mundial. Me notaba muy justo, las piernas dolían, las fuerzas me abandonaban....... Entonces me llevé la sorpresa, más bien desilusión, de no ver tanta gente como 2 años antes, entonces la carretera no se veía de la cantidad de gente que había, los aficionados se abrían a mi paso jaleándome y empujándome.....

Cuñe les cabres

Como 2 años antes, al poco de comenzar la rampa me paré. Entonces, no podía más y me paré cuando se despejó un poco la carretera de gente, antes no había hueco ni para sacar los pies de los pedales. Este año me paré cuando miré hacia arriba y no veía el final de ella rampa, aún no estaba exhausto pero como sabía que quedaba mucho, me di por vencido. Quizá podía haber aguantado un poco más pero estaba harto de sufrir y en cualquier caso habría parado poco más adelante. Empujé la bici un rato, tengo que confesarlo.

En fin, otro año sin subirlo del tirón aunque no está mal subirlo del todo con una pequeña "parada técnica". Pero no fui el único, al parecer Javilón y Gabi subieron sin parar pero el Indio paró, dice que porque se encontró con un amigo. Yo creo que se le apareció su "amigo el del mazo", jajajaja.

A partir de aquí, ya quedaba poco, otra subida de las duras pero después de la Cueña todo se sube aunque con sufrimiento. Miraba hacia abajo, por la ladera de la montaña, no veía a Alfonsus ni Crespillo. Y por delante tampoco al resto. Cuando llegué a la cima estaban esperando Javilón, el Indio e Iván, y Gabi había conseguido llegar hasta la meta (había como 2 km por un ligera bajada). La Guardia Civil cerró el paso pero Gabi consiguió pasar, sus dotes comerciales no dejan de sorprendernos. El muy mamón se tomó una cerve en la meta y nosotros pasando frío.

La sensación, el sentimiento, la pasión, el estremecimiento que se siente al conseguir subir el Angliru es indescriptible, chavales hay que hacerlo para no irnos de esta vida sin sentirlo!!!! Yo di besos y abrazos a todos los conocidos que me encontraba, al rato apareció Alfonsus y más tarde Crespi. Y finalmente apareció Gabi de vuelta de la meta. Nos juntamos todos y a abrazarnos, cojonudo!!!!

En lo alto del Angliru

De aquí bajamos hasta el final de la rampa de la Cueña de les Cabres para ver a los profesionales. Comimos y esperamos hasta que llegaron. Los primeros pasaron despacio y a partir de aquí un rosario de corredores a cámara lenta todos sufriendo. De hecho, Gabi, Alfonsus y yo empujamos a unos cuantos, sobre todo cuando uno se nos acercó con cara de dolor y nos dijo "push, push".

Lo pasamos cojonudamente, qué paradoja, tener que sufrir tanto para sentir algo así. Una vez acabada la carrera para abajo, tardamos un montón en bajar porque la carretera estaba petada de bicis y peatones, es un espectáculo ver a tanto aficionado al ciclismo junto.

Una vez en Mieres, a donde llegamos por carretera, nos tomamos unas jarras de cerveza de nuevo en el Mc Charly & Company, nos las habíamos ganado con creces. Y luego al apartamento, donde nos duchamos y a cenar. Y después, a dormir casi del tirón, no tuvimos fuerzas ni para tomarnos nuestras copitas, el esfuerzo del día había sido demoledor.

En fin, de nuevo la subida a el Angliru fue una experiencia grandiosa, repetiré de nuevo cuando La Vuelta vuelva a incluir al coloso en su programa. Eso sí, intentaré prepararme más para lograr subirlo sin parar a la 3ª, seguro que lo consigo.

Julián

]]>
<![CDATA[Los 88 de Mammoth - San Martín de Valdeiglesias]]> Fin de Semana espectacular, en el que no faltaron buenas comilonas, cañas, gastronomía pinche (de San Martín de Valdeiglesias, pal’ que no lo sepa), billares, chicas con cascos y gafas de Cobra que no conocían a Naranjito, etc…

Las expectativas eran buenas, Gabi nos habló muy bien de los 88 del año anterior y al final consiguió que nos embarcáramos casi todos! El ambiente se estaba calentando: que si –te voy a pegar una paliza en mi pueblo que no veas (Gabi), -que si de voy a ganar Chaval (Indio), -que si vas a petar en el 70 (Gabi), etc…

Pero a lo que vamos, la bici fue lo que centró toda la fiesta. Nos despertamos (todavía con sed), desayunamos y nos preparamos para la salida, recogemos dorsales, chips, etc… Nos hacemos unas fotos de rigor, otra en la salida (Al Juli le cortaron en el plano). Más fotos de cada uno con el castillo, que si las parejas…

El nivel parecía bastante alto, y sólo se veían algunos que por su morfología podrían ser Sanchos, aunque no iban vestidos como tal… Salieron primero los buenos, y más tarde el resto, comenzamos con ligera subida por pista para irnos distanciando, y rápido ya empezamos a bajar, zanjas que se cruzan, roderas, esto parece que va a ser divertido, continuamos por sendas por bosque y caminos anchos, -la verdad que la ruta promete! Comienzan las primeras trialeras, no dejamos de pasar cadáveres andando (que ponían  la excusa de que las subidas desgastaba mucho y la carrera era muy larga, como diría Fede -joder para andar con la bici por el monte, quédate en casa!!), alguna senda bonita, más subidas y trialeras para arriba y abajo, una larga pista, y por fin el Primer Avituallamiento (km 32)…

Allí llegamos y no vemos al Indio y a Toni (pareja gay-vigoréxicos de los Sanchos) han salido escopetados desde el principio, y no les hemos visto el pelo, yo voy como si fuera cogido con un pulpo con Mariano, con Gabi y Nando, vamos a ratos, la verdad es que los excesos del día anterior estaban pasando factura en el inicio, pero como sabemos, lo peor son los 25 km primeros cuando el día anterior es largo...

Continuamos por sendas muy bonitas, de bajada y alguna de subida (no muy pronunciadas en este tramo) hasta que llegamos a un cortafuegos con tierra suelta por el que bajamos (era espectacular con la lagunilla que se veía al fondo)  Mariano y yo íbamos a buen ritmo, pasando a alguno que otro, cuando de pronto pasó Nando entre nosotros dos como una exhalación, sin ni siquiera vernos de lo hipnotizado que iba, sumido en su descenso!  pa’ haberse matao!!

Realizamos otros tramos con unas bajadas bastantes técnicas (aquí si tenían razón con la advertencia de bajada peligrosa) como casi toda la prueba, hasta que llegamos a un pantano, allí continuamos por una pista…. Alguna que otra senda, y llegamos al Segundo Avituallamiento (km 57), había dulces, melón, sandía y plátanos partidos, agua fresca, bebida isotónica,  la verdad que muy bien todo.

Allí estaban el Indio y Toni, ya no iban tan fuertes, cuando nos vieron se dieron prisa para que Gabi no les viera y se creciera. Justo cuando se iban a ir… Llegaron Nando y Gabi, qué mala suerte!! Hubo cachondeo, y al final salieron cagando leches, más tarde salimos Nando, Gabi, Mariano y yo… con el estómago lleno por la parada, subimos por una senda con pendiente constante y dura, hasta que bajamos al pantano, por una trialera hasta que llegamos junto al agua, allí hubo otra subida en la que Nando nos dejó a los otros tres, continuamos subiendo y bajando menos, y nos encontramos al Indio con la mandíbula desencajada, su cara era un poema!! Vaya!! Ha petaoooo!!

Las previsiones de Gabi se cumplían, un poco antes de lo que decía el Indio iba roto (hasta vomitó) fuimos con él, al final se descolgó para atrás uniéndose con Gabi, llegamos al esperado Tercer Avituallamiento (km 75) allí paramos Mariano y yo para reponer fuerzas (allí nos comentan las señoras del avituallamiento, eso que han oído que Toni y Nando van a esperar con una cerveza en la meta a sus respectivas parejas). Esperamos al Indio (por si estaba muerto) y Gabi, prácticamente no comieron cuando llegaron y salieron a toda pastilla. Primero Gabi, con eso de –Te voy a ganar!! el Indio de las praderas a toda pastilla detrás de él por el Pinar (Se va a matar!)

Al rato encontramos a Gabi al que le van pesando los km y continuamos para adelante, más tarde a mi también me comienzan a pasar factura, eso si Mariano me ayuda y me lleva hasta la meta (por cierto en las bajadas ya no hay quién le siga, me costaba más que en otros tramos…).

El Indio con el pique parece que había resucitado, y como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas, y estaba ya esperándonos en la meta con el resto, también está Nando esperando a Gabi, y al resto animándonos… Unos minutos después llega Gabi, que al final entra con Nando.

Vemos al Juli, José Luis y Alfonso que ya estaban cambiados y duchados, a que habían hecho los 60, por lo que dicen muy bien. Esperamos en el césped y al final llega Crespillo, que se hizo solo el tramo final de los 88, y aunque se cayó un par de veces, sacó todo el fondo que tiene, y el tío lo acabó!!

Allí tomamos unas cervezas con la ensalada de garbanzos, que hizo la organización, y que raro, no nos tocó nada en el sorteo… 

La verdad es que la logística y organización del finde por parte de Gabi, fue la leche estaba todo pensado, manguera para lavar las bicis, cena, sitio para dormir, desayuno, comida hecha por su tía Encarnita (qué mola un gÜevo…) cuatro tortillas españolas de aupa! Una pena que estuviera el tiempo malo y no pudiéramos acabar en el pantano con un bañito. Una pena que Javilón y Alfonsus se hubieran apuntado y no pudieran venir, se echó de menos a Rober y el resto de Sanchos que no vinieron…

Y sobre todo la organización de Mammoth, que se lo curraron bastante, y prepararon una ruta muy dura, pero espectacular, con mucha senda, trialeras, roderas, zanjas cruzadas, etc… en la que disfrutamos todos! Enhorabuena!!

Campeones

Destacar que quedamos de la mitad para abajo, ya que el nivel era bastante alto, pero eso sí lo pasamos, muy, pero muy bien, vamos de p…. madre. Vivan los chavales!!! Y como nos gustan las g….!!Tongue out

Pedro

]]>